Propuesta de Plan de Marketing para mejorar el Posicionamiento de los créditos que otorga la ONG Movimiento Manuela Ramos - CrediMujer, Lambayeque 2016

Descripción del Articulo

La tesis propuso un plan de marketing para Mejorar el Posicionamiento de los créditos del programa CrediMujer; las variables fueron de carácter socioeconómico, con una muestra de 249 clientas, y una entrevista a la Supervisora. Los objetivos específicos fueron identificar la situación actual de la c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ruidias Velez, Melissa Karem, Isique Sanchez, Jose Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio:UMB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/70
Enlace del recurso:http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/70
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Plan
Microcréditos
ONG
Manuela Ramos
Descripción
Sumario:La tesis propuso un plan de marketing para Mejorar el Posicionamiento de los créditos del programa CrediMujer; las variables fueron de carácter socioeconómico, con una muestra de 249 clientas, y una entrevista a la Supervisora. Los objetivos específicos fueron identificar la situación actual de la colocación de créditos al público femenino de bajos recursos, analizar las estrategias de mercadotecnia por parte de la ONG, identificar el perfil del cliente, así como las variables que influyen en su decisión de adquirir un crédito, determinar la percepción del microcrédito que otorga la ONG con respecto a la competencia. La hipótesis fue que un plan de marketing mejora el posicionamiento de los créditos de la ONG Movimiento Manuela Ramos – CrediMujer. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario a la población y clientas, y una entrevista a la supervisora. Las clientas son mujeres dedicadas a micro-negocios, menores a 39 años, buscan que el crédito se adapte a sus necesidades; adquieren estos créditos por los servicios complementarios, perciben que el programa brinda créditos a bajo costo; el análisis financiero del plan tiene un VAN de S/. 11’947,198.61 y TIR de 122%. Se recomienda, realizar un estudio de mercado para acercarse más a las necesidades de las clientas, centrar los futuros planes en los servicios complementarios, mantener las actuales estrategias del programa CrediMujer; analizar y ejecutar acciones para promover la expansión del programa CrediMujer, realizar un constante seguimiento del plan de marketing y de una adecuación según los cambios en el entorno.
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