Nivel de satisfacción de familiares de los pacientes hospitalizados, sobre la calidad de atención de enfermería en la unidad de cuidados intensivos del Hospital II EsSalud Huaraz, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: identificar el nivel de satisfacción de familiares de los pacientes hospitalizados, sobre la calidad de atención de enfermería en la unidad de cuidados intensivos del Hospital II EsSalud Huaraz, 2024. Materiales y métodos: esta investigación adoptará un enfoque cuantitativo, será de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Carranza, Roger David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2243
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description Objetivo: identificar el nivel de satisfacción de familiares de los pacientes hospitalizados, sobre la calidad de atención de enfermería en la unidad de cuidados intensivos del Hospital II EsSalud Huaraz, 2024. Materiales y métodos: esta investigación adoptará un enfoque cuantitativo, será de diseño descriptivo, no experimental y transversal y se llevará a cabo en la ciudad de Huaraz. La población estará conformada por 50 familiares de los usuarios que estarán hospitalizados en las dos rotaciones de la UCI del Hospital II Essalud Huaraz, desde enero hasta junio de 2024. Este grupo servirá como tamaño de muestra. El muestreo será no probabilístico, seleccionado por conveniencia. La información necesaria será obtenida empleando la técnica de entrevista y como instrumento se usará un cuestionario validado y confiable. Resultados: los datos obtenidos se transferirán al sistema estadístico SPSS IBM en su última versión. Allí, los datos serán organizados en tablas y se calcularán los porcentajes correspondientes, realizando estadísticas descriptivas. Conclusiones: esta investigación permitirá generar información concreta y aplicable que podrá ser utilizada para mejorar estándares de atención de enfermería en la UCI del hospital al identificar áreas de mejora para desarrollar intervenciones específicas orientadas a optimizar la experiencia del paciente y sus familiares.
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Resultados: los datos obtenidos se transferirán al sistema estadístico SPSS IBM en su última versión. Allí, los datos serán organizados en tablas y se calcularán los porcentajes correspondientes, realizando estadísticas descriptivas. Conclusiones: esta investigación permitirá generar información concreta y aplicable que podrá ser utilizada para mejorar estándares de atención de enfermería en la UCI del hospital al identificar áreas de mejora para desarrollar intervenciones específicas orientadas a optimizar la experiencia del paciente y sus familiares.Objective: to identify the level of satisfaction of relatives of hospitalized patients with the quality of nursing care in the intensive care unit of Hospital II EsSalud Huaraz, 2024”. Materials and methods: this research will adopt a quantitative approach, will be of descriptive, non experimental and cross-sectional design and will be carried out in the city of Huaraz. The population will be made up of 50 family members of users who will be hospitalized in the two rotations of the ICU of the Hospital II Essalud Huaraz, from January to June 2024. This group will serve as the sample size. The sampling will be non-probabilistic, selected by convenience. The necessary information will be obtained using the interview technique and a validated and reliable questionnaire will be used as an instrument. Results: the data obtained will be transferred to the latest version of the SPSS IBM statistical system. There, the data will be organized in tables and the corresponding percentages will be calculated, performing descriptive statistics. Conclusions: this research will allow the generation of concrete and applicable information that can be used to improve nursing care standards in the hospital's ICU by identifying areas for improvement in order to develop specific interventions aimed at optimizing the patient and family experience.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del pacienteAtención de enfermeríaCuidados intensivosPatient satisfactionNursing careIntensive carehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción de familiares de los pacientes hospitalizados, sobre la calidad de atención de enfermería en la unidad de cuidados intensivos del Hospital II EsSalud Huaraz, 2024Level of satisfaction of relatives of hospitalized patients on the quality of nursing care in the intensive care unit of Hospital II EsSalud Huaraz, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Cuidados IntensivosEspecialista en Enfermería en Cuidados Intensivos01888090https://orcid.org/0000-0002-1321-854940369083913479https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADÉMICO-FLORES CARRANZA.pdfTRABAJO ACADÉMICO-FLORES CARRANZA.pdfapplication/pdf700055https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2243/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-FLORES%20CARRANZA.pdfc697decc6120164f739c6a9f0f892f15MD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN-FLORES CARRANZA.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN-FLORES CARRANZA.pdfapplication/pdf148536https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2243/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-FLORES%20CARRANZA.pdfe9675a5ee98aeea1fa76c28ab4179111MD52TURNITIN-FLORES CARRANZA.pdfTURNITIN-FLORES CARRANZA.pdfapplication/pdf2501530https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2243/3/TURNITIN-FLORES%20CARRANZA.pdfdb877bac72a4b0e71e8256cbd26b3972MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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