Nivel de satisfacción del paciente hospitalizado frente al cuidado que brinda la enfermera del servicio de emergencia del hospital San Juan de Lurigancho, enero-marzo 2020
Descripción del Articulo
        Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente hospitalizado frente al cuidado que brinda la enfermera del servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, enero-marzo 2020. Material y método: La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental,...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad María Auxiliadora | 
| Repositorio: | UMA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/287 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/287 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Nivel de satisfacción Cuidado Profesional de enfermería. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03  | 
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                  Nivel de satisfacción del paciente hospitalizado frente al cuidado que brinda la enfermera del servicio de emergencia del hospital San Juan de Lurigancho, enero-marzo 2020 Mena Paredes, Dani Tayna Nivel de satisfacción Cuidado Profesional de enfermería. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03  | 
    
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                  Fernández Honorio, Ilse Faustina | 
    
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                  Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente hospitalizado frente al cuidado que brinda la enfermera del servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, enero-marzo 2020. Material y método: La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal, la muestra de 89 pacientes hospitalizados seleccionados cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión. Se usó la técnica de la encuesta y como instrumento se les aplico un cuestionario denominado CARE-Q, que evalúa la satisfacción de los cuidados de enfermería según seis dimensiones. Los datos se analizaron y procesaron en programa de cálculo de Microsoft Excel y SPSS versión 22. Resultados: En la satisfacción del paciente hospitalizado frente al cuidado que brinda la enfermera del servicio de emergencias, se descubrió que el 87% tiene un nivel de satisfacción alta, el 12% tiene un nivel de satisfacción media y por último el 1% nivel de satisfacción baja. En lo que respecta a las dimensiones: Accesibilidad, el 51% un nivel de satisfacción alta, el 42% un nivel de satisfacción media y el 7% un nivel de satisfacción baja. Explica y facilita, el 66% un nivel de satisfacción alta, el 30% un nivel de satisfacción media y el 4% un nivel de satisfacción baja. Confort, el 50% un nivel de satisfacción alta, el 48% un nivel de satisfacción media y el 2% un nivel de satisfacción baja. Se anticipa, el 60% un nivel de satisfacción alta, el 38% un nivel de satisfacción media y el 2% un nivel de satisfacción baja. Mantenimiento de una relación de confianza, el 40% un nivel de satisfacción alta, el 57% un nivel de satisfacción media y el 3% un nivel de satisfacción baja. Monitoreo y hace seguimiento, el 43% un nivel de satisfacción alta, el 54% un nivel de satisfacción media y el 2% un nivel de satisfacción baja. Conclusiones: El nivel de satisfacción del paciente hospitalizado frente al cuidado que brinda la enfermera del servicio de emergencia durante su estancia hospitalaria es alta, mientras que en las dimensiones de: Mantenimiento de una relación de confianza y monitoreo y hace seguimiento es media. | 
    
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                  Fernández Honorio, Ilse FaustinaMena Paredes, Dani TaynaCántaro Pérez, Sara2020-10-14T18:39:29Z2020-10-14T18:39:29Z2020-09-24https://hdl.handle.net/20.500.12970/287Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente hospitalizado frente al cuidado que brinda la enfermera del servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, enero-marzo 2020. Material y método: La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal, la muestra de 89 pacientes hospitalizados seleccionados cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión. Se usó la técnica de la encuesta y como instrumento se les aplico un cuestionario denominado CARE-Q, que evalúa la satisfacción de los cuidados de enfermería según seis dimensiones. Los datos se analizaron y procesaron en programa de cálculo de Microsoft Excel y SPSS versión 22. Resultados: En la satisfacción del paciente hospitalizado frente al cuidado que brinda la enfermera del servicio de emergencias, se descubrió que el 87% tiene un nivel de satisfacción alta, el 12% tiene un nivel de satisfacción media y por último el 1% nivel de satisfacción baja. En lo que respecta a las dimensiones: Accesibilidad, el 51% un nivel de satisfacción alta, el 42% un nivel de satisfacción media y el 7% un nivel de satisfacción baja. Explica y facilita, el 66% un nivel de satisfacción alta, el 30% un nivel de satisfacción media y el 4% un nivel de satisfacción baja. Confort, el 50% un nivel de satisfacción alta, el 48% un nivel de satisfacción media y el 2% un nivel de satisfacción baja. Se anticipa, el 60% un nivel de satisfacción alta, el 38% un nivel de satisfacción media y el 2% un nivel de satisfacción baja. Mantenimiento de una relación de confianza, el 40% un nivel de satisfacción alta, el 57% un nivel de satisfacción media y el 3% un nivel de satisfacción baja. Monitoreo y hace seguimiento, el 43% un nivel de satisfacción alta, el 54% un nivel de satisfacción media y el 2% un nivel de satisfacción baja. Conclusiones: El nivel de satisfacción del paciente hospitalizado frente al cuidado que brinda la enfermera del servicio de emergencia durante su estancia hospitalaria es alta, mientras que en las dimensiones de: Mantenimiento de una relación de confianza y monitoreo y hace seguimiento es media.TesisspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UMARepositorio Institucional - UMAreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMANivel de satisfacciónCuidadoProfesional de enfermería.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción del paciente hospitalizado frente al cuidado que brinda la enfermera del servicio de emergencia del hospital San Juan de Lurigancho, enero-marzo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad María Auxiliadora. 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