Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera servicio de medicina Hospital Nacional María Auxiliadora Junio 2017

Descripción del Articulo

Introducción: El nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera, es uno de los pilares fundamentales de la evaluación de la calidad del cuidado, permitiendo proporcionar un alto grado de respuesta a las necesidades y expectativas del paciente. Objetivo: Determinar el niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumpitaz Caycho, Myriam Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1680
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Paciente
Cuidado
Enfermera
Descripción
Sumario:Introducción: El nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera, es uno de los pilares fundamentales de la evaluación de la calidad del cuidado, permitiendo proporcionar un alto grado de respuesta a las necesidades y expectativas del paciente. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera en el Servicio de Medicina del Hospital Nacional María Auxiliadora, junio 2017. Metodología: El estudio fue de enfoque cuantitativo, método descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 60 pacientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Resultados: La mayoría son adultos maduros el 57% oscilan entre 40 a 59 años, son mujeres el 70%, tienen instrucción técnica 70%, y son convivientes 87%. El nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera es medio con 40% y con tendencia a bajo 38%. En las dimensiones confiabilidad, responsabilidad es medio 50%. Así mismo, en la dimensión seguridad es medio con 40% y con tendencia a alto 33%. Solo en la dimensión Empatía es alto con 40%. Conclusión: El nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera es medio; en relación a las dimensiones confiabilidad, responsabilidad, seguridad, y bienes tangibles; y es alto solo en la dimensión empatía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).