Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera servicio de medicina Hospital Nacional María Auxiliadora Junio 2017
Descripción del Articulo
Introducción: El nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera, es uno de los pilares fundamentales de la evaluación de la calidad del cuidado, permitiendo proporcionar un alto grado de respuesta a las necesidades y expectativas del paciente. Objetivo: Determinar el niv...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
| Repositorio: | UPSJB-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1680 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1680 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de satisfacción Paciente Cuidado Enfermera |
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Introducción: El nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera, es uno de los pilares fundamentales de la evaluación de la calidad del cuidado, permitiendo proporcionar un alto grado de respuesta a las necesidades y expectativas del paciente. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera en el Servicio de Medicina del Hospital Nacional María Auxiliadora, junio 2017. Metodología: El estudio fue de enfoque cuantitativo, método descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 60 pacientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Resultados: La mayoría son adultos maduros el 57% oscilan entre 40 a 59 años, son mujeres el 70%, tienen instrucción técnica 70%, y son convivientes 87%. El nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera es medio con 40% y con tendencia a bajo 38%. En las dimensiones confiabilidad, responsabilidad es medio 50%. Así mismo, en la dimensión seguridad es medio con 40% y con tendencia a alto 33%. Solo en la dimensión Empatía es alto con 40%. Conclusión: El nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera es medio; en relación a las dimensiones confiabilidad, responsabilidad, seguridad, y bienes tangibles; y es alto solo en la dimensión empatía. |
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El nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera es medio con 40% y con tendencia a bajo 38%. En las dimensiones confiabilidad, responsabilidad es medio 50%. Así mismo, en la dimensión seguridad es medio con 40% y con tendencia a alto 33%. Solo en la dimensión Empatía es alto con 40%. Conclusión: El nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado que brinda la enfermera es medio; en relación a las dimensiones confiabilidad, responsabilidad, seguridad, y bienes tangibles; y es alto solo en la dimensión empatía.Submitted by Hugo Palacios (hugo.palacios@upsjb.edu.pe) on 2018-04-04T14:58:54Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) CHUMPITAZ CAYCHO MYRIAM MILAGROS.pdf: 622842 bytes, checksum: adc8e3c76e1b29792d812376bcad9fc2 (MD5)Made available in DSpace on 2018-04-04T14:58:54Z (GMT). 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