Satisfacción del familiar respecto a los cuidados que brinda la enfermera al paciente de uci del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, Lima 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: evaluar el nivel de satisfacción de los familiares en relación a los cuidados que brindan las enfermeras hacia los pacientes de la UCI en el Hospital Casimiro Ulloa de Lima, en el año 2023. Materiales y método: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y descriptivo. La mue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1861 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1861 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Cuidados intensivos Familiares Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo: evaluar el nivel de satisfacción de los familiares en relación a los cuidados que brindan las enfermeras hacia los pacientes de la UCI en el Hospital Casimiro Ulloa de Lima, en el año 2023. Materiales y método: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y descriptivo. La muestra estará conformada por 45 familiares de pacientes internados en la UCI. El instrumento utilizado en la investigación será el elaborado por Cabello et al. (2012) en su estudio titulado “Validación y aplicabilidad de encuestas SERVQUAL modificadas para la medición de la satisfacción de usuarios externos en servicios sanitarios. El cuestionario consta de 2 dimensiones expectativas y percepciones, con 5 indicadores cada una (Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos tangibles). Resultados: los resultados serán presentados en tablas y gráficos estadísticos, utilizando las medidas de tendencia central para el análisis cuantitativo. Conclusiones: la investigación brindará datos que contribuirán a la mejora del proceso de atención enfermero, el que va a redundar en la calidad del cuidado que se brinda al paciente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).