Estrés académico en estudiantes de farmacia y bioquímica de la Universidad María Auxiliadora, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar el nivel de estrés académico en estudiantes de Farmacia y bioquímica de la Universidad María Auxiliadora, 2023. Material y método: el enfoque fue cuantitativo, el diseño fue descriptivo-transversal, con una población de 86 estudiantes de Farmacia y bioquímica de X ciclo de la Un...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1779 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1779 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés psicológico Estudiante de farmacia Estresores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo: determinar el nivel de estrés académico en estudiantes de Farmacia y bioquímica de la Universidad María Auxiliadora, 2023. Material y método: el enfoque fue cuantitativo, el diseño fue descriptivo-transversal, con una población de 86 estudiantes de Farmacia y bioquímica de X ciclo de la Universidad María Auxiliadora. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario de SISCO SV, que está comprendido por 34 ítems agrupados en 3 dimensiones. Resultados: la edad promedio fue 30,16 años, el 76,7%, fue de sexo femenino. El 84,9% laboran actualmente. El 52% tuvo nivel de estrés medio, observamos que el 44% tuvo estrés alto y el 3%, tuvo estrés bajo. En la dimensión estresores, observamos que el 64% tuvo nivel de estrés medio. En la dimensión síntomas, observamos que el 58% tuvo nivel de estrés medio. En la dimensión afrontamiento, observamos que el 67% tuvo nivel de estrés medio, el 16% tuvo estrés alto y el 16% tuvo estrés bajo. Conclusiones: la mayoría de estudiantes de farmacia y bioquímica de X ciclo de la universidad María auxiliadora, tuvo nivel de estrés medio, seguido estrés alto y estrés bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).