Compromiso del trabajador y la satisfacción del usuario en las boticas Duofarma en el distrito de San Juan de Lurigancho – 2020.
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Determinar qué relación existe entre el compromiso del trabajador y la satisfacción del usuario percibida en las boticas Duofarma en el distrito de San Juan de Lurigancho – Setiembre 2020; Según la hipótesis planteada, se halló una relación significativa entre las dos variables. MATERIALES...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/466 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/466 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compromiso Satisfacción, Botica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| id |
UMAI_6e475c75312551b48304570929b30af8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/466 |
| network_acronym_str |
UMAI |
| network_name_str |
UMA-Institucional |
| repository_id_str |
4885 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso del trabajador y la satisfacción del usuario en las boticas Duofarma en el distrito de San Juan de Lurigancho – 2020. |
| title |
Compromiso del trabajador y la satisfacción del usuario en las boticas Duofarma en el distrito de San Juan de Lurigancho – 2020. |
| spellingShingle |
Compromiso del trabajador y la satisfacción del usuario en las boticas Duofarma en el distrito de San Juan de Lurigancho – 2020. Chávez Núñez, Raymundo Compromiso Satisfacción, Botica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| title_short |
Compromiso del trabajador y la satisfacción del usuario en las boticas Duofarma en el distrito de San Juan de Lurigancho – 2020. |
| title_full |
Compromiso del trabajador y la satisfacción del usuario en las boticas Duofarma en el distrito de San Juan de Lurigancho – 2020. |
| title_fullStr |
Compromiso del trabajador y la satisfacción del usuario en las boticas Duofarma en el distrito de San Juan de Lurigancho – 2020. |
| title_full_unstemmed |
Compromiso del trabajador y la satisfacción del usuario en las boticas Duofarma en el distrito de San Juan de Lurigancho – 2020. |
| title_sort |
Compromiso del trabajador y la satisfacción del usuario en las boticas Duofarma en el distrito de San Juan de Lurigancho – 2020. |
| author |
Chávez Núñez, Raymundo |
| author_facet |
Chávez Núñez, Raymundo Violeta Guerra, Frank Henry |
| author_role |
author |
| author2 |
Violeta Guerra, Frank Henry |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Siancas Tao, Norio Salvador |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Núñez, Raymundo Violeta Guerra, Frank Henry |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso Satisfacción, Botica |
| topic |
Compromiso Satisfacción, Botica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| description |
OBJETIVO: Determinar qué relación existe entre el compromiso del trabajador y la satisfacción del usuario percibida en las boticas Duofarma en el distrito de San Juan de Lurigancho – Setiembre 2020; Según la hipótesis planteada, se halló una relación significativa entre las dos variables. MATERIALES Y MÉTODOS: La investigación es de tipo no experimental, descriptiva y de corte transversal, básica, con un enfoque cuantitativo con una población de 3250 y la muestra es de 344, para recabar los datos se recurrió a la encuesta, con los cuestionarios de compromiso y satisfacción, la confiabilidad de los instrumentos se realizó una prueba piloto y con el α de Cronbach de 0.735 demostrando una buena consistencia, robustez y confiabilidad. RESULTADOS: Se aplicó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman, demostrando que el P value < 0,05, existe suficiente evidencia estadística para rechazar Ho, por lo que podríamos decir que hay relación entre el compromiso del trabajador y la satisfacción de los usuarios en las boticas Duofarma San Juan de Lurigancho – Setiembre 2020. CONCLUSIONES: Si existe una relación significativa, podríamos decir que hay relación entre vigor y satisfacción; además la dedicación y la satisfacción guardan relación entre sí. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-11T17:48:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-11T17:48:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/466 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/466 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UMA Repositorio Institucional - UMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
| instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
| instacron_str |
UMA |
| institution |
UMA |
| reponame_str |
UMA-Institucional |
| collection |
UMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/466/1/COMPROMISO%20DEL%20TRABAJADOR%20Y%20LA%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20USUARIO%20EN%20LAS%20BOTICAS%20DUOFARMA%20EN%20EL%20DISTRITO%20DE%20SAN%20JUAN%20DE%20LURIGANCHO%20%e2%80%93%202020.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/466/2/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/466/3/COMPROMISO%20DEL%20TRABAJADOR%20Y%20LA%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20USUARIO%20EN%20LAS%20BOTICAS%20DUOFARMA%20EN%20EL%20DISTRITO%20DE%20SAN%20JUAN%20DE%20LURIGANCHO%20%e2%80%93%202020.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/466/4/COMPROMISO%20DEL%20TRABAJADOR%20Y%20LA%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20USUARIO%20EN%20LAS%20BOTICAS%20DUOFARMA%20EN%20EL%20DISTRITO%20DE%20SAN%20JUAN%20DE%20LURIGANCHO%20%e2%80%93%202020.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
404a124a491370bb0d44bcdde2e84330 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 861b47f0465ac4eed880dab51b060bc5 2e36ef3cb82a7c784e772a240432e65f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
| repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
| _version_ |
1846976151381082112 |
| spelling |
Siancas Tao, Norio SalvadorChávez Núñez, RaymundoVioleta Guerra, Frank Henry2021-06-11T17:48:47Z2021-06-11T17:48:47Z2021-05-20https://hdl.handle.net/20.500.12970/466OBJETIVO: Determinar qué relación existe entre el compromiso del trabajador y la satisfacción del usuario percibida en las boticas Duofarma en el distrito de San Juan de Lurigancho – Setiembre 2020; Según la hipótesis planteada, se halló una relación significativa entre las dos variables. MATERIALES Y MÉTODOS: La investigación es de tipo no experimental, descriptiva y de corte transversal, básica, con un enfoque cuantitativo con una población de 3250 y la muestra es de 344, para recabar los datos se recurrió a la encuesta, con los cuestionarios de compromiso y satisfacción, la confiabilidad de los instrumentos se realizó una prueba piloto y con el α de Cronbach de 0.735 demostrando una buena consistencia, robustez y confiabilidad. RESULTADOS: Se aplicó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman, demostrando que el P value < 0,05, existe suficiente evidencia estadística para rechazar Ho, por lo que podríamos decir que hay relación entre el compromiso del trabajador y la satisfacción de los usuarios en las boticas Duofarma San Juan de Lurigancho – Setiembre 2020. CONCLUSIONES: Si existe una relación significativa, podríamos decir que hay relación entre vigor y satisfacción; además la dedicación y la satisfacción guardan relación entre sí.spaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UMARepositorio Institucional - UMAreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMACompromisoSatisfacción, Boticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Compromiso del trabajador y la satisfacción del usuario en las boticas Duofarma en el distrito de San Juan de Lurigancho – 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la SaludQuímico Farmacéutico40277973https://orcid.org/0000-0002-2131-62961028470542913265917046Rodríguez Linchtenheldt, José EdwinVelarde Apaza, LeslieDionicio Escalante, Elisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCOMPROMISO DEL TRABAJADOR Y LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN LAS BOTICAS DUOFARMA EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO – 2020.pdfCOMPROMISO DEL TRABAJADOR Y LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN LAS BOTICAS DUOFARMA EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO – 2020.pdfapplication/pdf403160https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/466/1/COMPROMISO%20DEL%20TRABAJADOR%20Y%20LA%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20USUARIO%20EN%20LAS%20BOTICAS%20DUOFARMA%20EN%20EL%20DISTRITO%20DE%20SAN%20JUAN%20DE%20LURIGANCHO%20%e2%80%93%202020.pdf404a124a491370bb0d44bcdde2e84330MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/466/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCOMPROMISO DEL TRABAJADOR Y LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN LAS BOTICAS DUOFARMA EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO – 2020.pdf.txtCOMPROMISO DEL TRABAJADOR Y LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN LAS BOTICAS DUOFARMA EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO – 2020.pdf.txtExtracted texttext/plain58971https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/466/3/COMPROMISO%20DEL%20TRABAJADOR%20Y%20LA%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20USUARIO%20EN%20LAS%20BOTICAS%20DUOFARMA%20EN%20EL%20DISTRITO%20DE%20SAN%20JUAN%20DE%20LURIGANCHO%20%e2%80%93%202020.pdf.txt861b47f0465ac4eed880dab51b060bc5MD53THUMBNAILCOMPROMISO DEL TRABAJADOR Y LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN LAS BOTICAS DUOFARMA EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO – 2020.pdf.jpgCOMPROMISO DEL TRABAJADOR Y LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN LAS BOTICAS DUOFARMA EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO – 2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1660https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/466/4/COMPROMISO%20DEL%20TRABAJADOR%20Y%20LA%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20USUARIO%20EN%20LAS%20BOTICAS%20DUOFARMA%20EN%20EL%20DISTRITO%20DE%20SAN%20JUAN%20DE%20LURIGANCHO%20%e2%80%93%202020.pdf.jpg2e36ef3cb82a7c784e772a240432e65fMD5420.500.12970/466oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/4662022-06-29 03:02:29.924Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
| score |
12.834301 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).