Calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios de la cadena de boticas Inkafarma del distrito de San Juan de Lurigancho julio-agosto 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios de la cadena de boticas Inkafarma del distrito de San Juan de Lurigancho Julio-agosto 2022. Materiales y métodos: enfoque cualitativo, con un diseño de investigación no experimental, correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Celis Lucas, Marvelita, Maldonado Horna, Damian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Establecimiento farmacéutico
Usuario
Botica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UMAI_30acce67178b6ece47ac5adf035f4dd1
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1712
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios de la cadena de boticas Inkafarma del distrito de San Juan de Lurigancho julio-agosto 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of care and the level of satisfaction of the users of the Inkafarma drugstore chain of the district of San Juan de Lurigancho july-august 2022
title Calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios de la cadena de boticas Inkafarma del distrito de San Juan de Lurigancho julio-agosto 2022
spellingShingle Calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios de la cadena de boticas Inkafarma del distrito de San Juan de Lurigancho julio-agosto 2022
Celis Lucas, Marvelita
Calidad de atención
Satisfacción
Establecimiento farmacéutico
Usuario
Botica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios de la cadena de boticas Inkafarma del distrito de San Juan de Lurigancho julio-agosto 2022
title_full Calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios de la cadena de boticas Inkafarma del distrito de San Juan de Lurigancho julio-agosto 2022
title_fullStr Calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios de la cadena de boticas Inkafarma del distrito de San Juan de Lurigancho julio-agosto 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios de la cadena de boticas Inkafarma del distrito de San Juan de Lurigancho julio-agosto 2022
title_sort Calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios de la cadena de boticas Inkafarma del distrito de San Juan de Lurigancho julio-agosto 2022
author Celis Lucas, Marvelita
author_facet Celis Lucas, Marvelita
Maldonado Horna, Damian
author_role author
author2 Maldonado Horna, Damian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordova Serrano, Gerson
dc.contributor.author.fl_str_mv Celis Lucas, Marvelita
Maldonado Horna, Damian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción
Establecimiento farmacéutico
Usuario
Botica
topic Calidad de atención
Satisfacción
Establecimiento farmacéutico
Usuario
Botica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios de la cadena de boticas Inkafarma del distrito de San Juan de Lurigancho Julio-agosto 2022. Materiales y métodos: enfoque cualitativo, con un diseño de investigación no experimental, correlacional y transversal. La muestra estuvo aplicada en 225 usuarios, donde se consideró un instrumento de recolección de datos, a través de un cuestionario de las dos variables “calidad de atención” y el “nivel de satisfacción del usuario”. Resultados: de los 225 encuestados el 53% de los usuarios fueron de sexo femenino. En la variable “calidad de atención” el 77% presentaron una atención excelente, 21% buena, 2% regular y 0% no presento mala atención. Con respecto a la variable “nivel de satisfacción del usuario” el 76% se sintieron muy satisfechos, 23% satisfechos, 1% poco satisfechos y 0% insatisfechos. Conclusión: se determinó que hay una relación estadísticamente significativa entre calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios de la cadena de boticas Inkafarma del distrito de San Juan de Lurigancho. Asimismo, se obtuvo una calidad de atención “excelente” y un nivel de satisfacción del usuario “muy satisfecho”.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-04T17:05:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-04T17:05:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/1712
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/1712
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/1/TESIS%20CELIS-MALDONADO.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CELIS.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-MALDONADO.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/4/TURNITIN%20CELIS-MALDONADO.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/5/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/6/TESIS%20CELIS-MALDONADO.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CELIS.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-MALDONADO.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/12/TURNITIN%20CELIS-MALDONADO.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/7/TESIS%20CELIS-MALDONADO.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CELIS.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-MALDONADO.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/13/TURNITIN%20CELIS-MALDONADO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 551640595170d1a715b235e6271c5686
5c46b4026a44e5aaeb6c1883f35ba4df
71f774ee146819c5be5854e05fadf2e1
0ad37903197c7671fab8628d9ea4d4ef
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
de650d851fdb32e73ea34e0a8114c3f7
63b21d106672815454e909e5bd6f9c01
405b245947172dee60a7a3c76d4ff28f
17356a612f727b6043c7e51fb9abf4b4
ee0aeb2fdb6cf788b588fd9bdd119ac0
38276c3b8b752e0320d8eef23c3d0cdc
d4ae557fdec40c9d062ae4b49377da58
c8bea69869e4180e6460538d19e8010a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1846976146432851968
spelling Cordova Serrano, GersonCelis Lucas, MarvelitaMaldonado Horna, Damian2023-08-04T17:05:30Z2023-08-04T17:05:30Z2023-07-05https://hdl.handle.net/20.500.12970/1712Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios de la cadena de boticas Inkafarma del distrito de San Juan de Lurigancho Julio-agosto 2022. Materiales y métodos: enfoque cualitativo, con un diseño de investigación no experimental, correlacional y transversal. La muestra estuvo aplicada en 225 usuarios, donde se consideró un instrumento de recolección de datos, a través de un cuestionario de las dos variables “calidad de atención” y el “nivel de satisfacción del usuario”. Resultados: de los 225 encuestados el 53% de los usuarios fueron de sexo femenino. En la variable “calidad de atención” el 77% presentaron una atención excelente, 21% buena, 2% regular y 0% no presento mala atención. Con respecto a la variable “nivel de satisfacción del usuario” el 76% se sintieron muy satisfechos, 23% satisfechos, 1% poco satisfechos y 0% insatisfechos. Conclusión: se determinó que hay una relación estadísticamente significativa entre calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios de la cadena de boticas Inkafarma del distrito de San Juan de Lurigancho. Asimismo, se obtuvo una calidad de atención “excelente” y un nivel de satisfacción del usuario “muy satisfecho”.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfacciónEstablecimiento farmacéuticoUsuarioBoticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios de la cadena de boticas Inkafarma del distrito de San Juan de Lurigancho julio-agosto 2022Quality of care and the level of satisfaction of the users of the Inkafarma drugstore chain of the district of San Juan de Lurigancho july-august 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Químico Farmacéutico45276376https://orcid.org/ 0000-0002-5591-03227699047347407893917046Rodríguez Lichtenheldt, José EdwinDionicio Escalante, Elisa RoxanaLa Serna La Rosa, Pablo Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS CELIS-MALDONADO.pdfTESIS CELIS-MALDONADO.pdfapplication/pdf3643395https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/1/TESIS%20CELIS-MALDONADO.pdf551640595170d1a715b235e6271c5686MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CELIS.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CELIS.pdfapplication/pdf33822https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CELIS.pdf5c46b4026a44e5aaeb6c1883f35ba4dfMD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MALDONADO.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MALDONADO.pdfapplication/pdf30090https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-MALDONADO.pdf71f774ee146819c5be5854e05fadf2e1MD53TURNITIN CELIS-MALDONADO.pdfTURNITIN CELIS-MALDONADO.pdfapplication/pdf15894029https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/4/TURNITIN%20CELIS-MALDONADO.pdf0ad37903197c7671fab8628d9ea4d4efMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS CELIS-MALDONADO.pdf.txtTESIS CELIS-MALDONADO.pdf.txtExtracted texttext/plain89976https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/6/TESIS%20CELIS-MALDONADO.pdf.txtde650d851fdb32e73ea34e0a8114c3f7MD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CELIS.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CELIS.pdf.txtExtracted texttext/plain1774https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CELIS.pdf.txt63b21d106672815454e909e5bd6f9c01MD58AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MALDONADO.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MALDONADO.pdf.txtExtracted texttext/plain1776https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-MALDONADO.pdf.txt405b245947172dee60a7a3c76d4ff28fMD510TURNITIN CELIS-MALDONADO.pdf.txtTURNITIN CELIS-MALDONADO.pdf.txtExtracted texttext/plain1360https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/12/TURNITIN%20CELIS-MALDONADO.pdf.txt17356a612f727b6043c7e51fb9abf4b4MD512THUMBNAILTESIS CELIS-MALDONADO.pdf.jpgTESIS CELIS-MALDONADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1555https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/7/TESIS%20CELIS-MALDONADO.pdf.jpgee0aeb2fdb6cf788b588fd9bdd119ac0MD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CELIS.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CELIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1559https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CELIS.pdf.jpg38276c3b8b752e0320d8eef23c3d0cdcMD59AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MALDONADO.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MALDONADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1553https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-MALDONADO.pdf.jpgd4ae557fdec40c9d062ae4b49377da58MD511TURNITIN CELIS-MALDONADO.pdf.jpgTURNITIN CELIS-MALDONADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1394https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1712/13/TURNITIN%20CELIS-MALDONADO.pdf.jpgc8bea69869e4180e6460538d19e8010aMD51320.500.12970/1712oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/17122023-08-05 03:00:48.895Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).