Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización los Pinos, San Juan de Lurigancho, agosto-setiembre, 2021.

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización Los Pinos, San Juan de Lurigancho, agostosetiembre, 2021. Materiales y Métodos. El enfoque fue cualitativo, diseño correlacional y transversal. La...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Quiroz, Ermitanio, Yance Garcia, Luzmar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asociación
Calidad de atención
Establecimientos farmacéuticos
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización Los Pinos, San Juan de Lurigancho, agostosetiembre, 2021. Materiales y Métodos. El enfoque fue cualitativo, diseño correlacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 15 establecimientos farmacéuticos y 225 usuarios. Los instrumentos fueron los cuestionarios de calidad de atención y cuestionario de satisfacción del cliente. Se utilizó la estadística descriptiva y la prueba chi cuadrado para realizar el análisis estadístico. Resultados. Se halló asociación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios en los usuarios de los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización Los Pinos (p<0,05); asimismo, se halló una calidad de atención buena (60,4%) y un grado de satisfacción (58,2%), en cuanto a las dimensiones de la calidad de atención resalta una calidad de atención excelente en las dimensiones fiabilidad (66,2%) y tangibilidad (33,8%), y un grado de satisfacción en la dimensión humanística (76,0%). Conclusiones. Se encontró asociación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios, en los usuarios de los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización Los Pinos, asimismo, se presentó una calidad de atención bueno y un grado de satisfacción adecuado.
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