Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización los Pinos, San Juan de Lurigancho, agosto-setiembre, 2021.

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización Los Pinos, San Juan de Lurigancho, agostosetiembre, 2021. Materiales y Métodos. El enfoque fue cualitativo, diseño correlacional y transversal. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Quiroz, Ermitanio, Yance Garcia, Luzmar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asociación
Calidad de atención
Establecimientos farmacéuticos
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UMAI_a45d39f72f4544eb144cad5d2a2c8a78
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1111
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización los Pinos, San Juan de Lurigancho, agosto-setiembre, 2021.
title Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización los Pinos, San Juan de Lurigancho, agosto-setiembre, 2021.
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización los Pinos, San Juan de Lurigancho, agosto-setiembre, 2021.
Cueva Quiroz, Ermitanio
Asociación
Calidad de atención
Establecimientos farmacéuticos
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización los Pinos, San Juan de Lurigancho, agosto-setiembre, 2021.
title_full Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización los Pinos, San Juan de Lurigancho, agosto-setiembre, 2021.
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización los Pinos, San Juan de Lurigancho, agosto-setiembre, 2021.
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización los Pinos, San Juan de Lurigancho, agosto-setiembre, 2021.
title_sort Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización los Pinos, San Juan de Lurigancho, agosto-setiembre, 2021.
author Cueva Quiroz, Ermitanio
author_facet Cueva Quiroz, Ermitanio
Yance Garcia, Luzmar
author_role author
author2 Yance Garcia, Luzmar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Serrano, Gerson
dc.contributor.author.fl_str_mv Cueva Quiroz, Ermitanio
Yance Garcia, Luzmar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asociación
Calidad de atención
Establecimientos farmacéuticos
Satisfacción del usuario
topic Asociación
Calidad de atención
Establecimientos farmacéuticos
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización Los Pinos, San Juan de Lurigancho, agostosetiembre, 2021. Materiales y Métodos. El enfoque fue cualitativo, diseño correlacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 15 establecimientos farmacéuticos y 225 usuarios. Los instrumentos fueron los cuestionarios de calidad de atención y cuestionario de satisfacción del cliente. Se utilizó la estadística descriptiva y la prueba chi cuadrado para realizar el análisis estadístico. Resultados. Se halló asociación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios en los usuarios de los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización Los Pinos (p<0,05); asimismo, se halló una calidad de atención buena (60,4%) y un grado de satisfacción (58,2%), en cuanto a las dimensiones de la calidad de atención resalta una calidad de atención excelente en las dimensiones fiabilidad (66,2%) y tangibilidad (33,8%), y un grado de satisfacción en la dimensión humanística (76,0%). Conclusiones. Se encontró asociación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios, en los usuarios de los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización Los Pinos, asimismo, se presentó una calidad de atención bueno y un grado de satisfacción adecuado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-29T16:16:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-29T16:16:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/1111
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/1111
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1111/1/TESIS%20CUEVA-YANCE.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1111/2/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1111/3/TESIS%20CUEVA-YANCE.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1111/4/TESIS%20CUEVA-YANCE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f8e6a9c952208f4a3c0adc7791c53897
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
afeaefa543ca2454322d4871ca6e8815
a7724e04e0524d125d0b1ec2e7631ff3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1847610465996242944
spelling Córdova Serrano, GersonCueva Quiroz, ErmitanioYance Garcia, Luzmar2022-09-29T16:16:58Z2022-09-29T16:16:58Z2022-08-22https://hdl.handle.net/20.500.12970/1111Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización Los Pinos, San Juan de Lurigancho, agostosetiembre, 2021. Materiales y Métodos. El enfoque fue cualitativo, diseño correlacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 15 establecimientos farmacéuticos y 225 usuarios. Los instrumentos fueron los cuestionarios de calidad de atención y cuestionario de satisfacción del cliente. Se utilizó la estadística descriptiva y la prueba chi cuadrado para realizar el análisis estadístico. Resultados. Se halló asociación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios en los usuarios de los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización Los Pinos (p<0,05); asimismo, se halló una calidad de atención buena (60,4%) y un grado de satisfacción (58,2%), en cuanto a las dimensiones de la calidad de atención resalta una calidad de atención excelente en las dimensiones fiabilidad (66,2%) y tangibilidad (33,8%), y un grado de satisfacción en la dimensión humanística (76,0%). Conclusiones. Se encontró asociación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios, en los usuarios de los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización Los Pinos, asimismo, se presentó una calidad de atención bueno y un grado de satisfacción adecuado.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AsociaciónCalidad de atenciónEstablecimientos farmacéuticosSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización los Pinos, San Juan de Lurigancho, agosto-setiembre, 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la SaludQuímico Farmacéutico45276376https://orcid.org/0000-0002-5591-03224631293048112596917046La Serna La Rosa, Pablo AntonioSiancas Tao, Norio SalvadorHernández Guerra, Reyna Emperatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS CUEVA-YANCE.pdfTESIS CUEVA-YANCE.pdfapplication/pdf6053364https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1111/1/TESIS%20CUEVA-YANCE.pdff8e6a9c952208f4a3c0adc7791c53897MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1111/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS CUEVA-YANCE.pdf.txtTESIS CUEVA-YANCE.pdf.txtExtracted texttext/plain55937https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1111/3/TESIS%20CUEVA-YANCE.pdf.txtafeaefa543ca2454322d4871ca6e8815MD53THUMBNAILTESIS CUEVA-YANCE.pdf.jpgTESIS CUEVA-YANCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1539https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1111/4/TESIS%20CUEVA-YANCE.pdf.jpga7724e04e0524d125d0b1ec2e7631ff3MD5420.500.12970/1111oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/11112022-09-30 03:00:22.026Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).