Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente que acude al servicio de emergencia del hospital I Sullana 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación que existe entre la calidad de cuidado y satisfacción del paciente que acude al servicio de emergencia del Hospital I Sullana 2024. Materiales y métodos: el enfoque a utilizar en esta investigación es de tipo cuantitativo con un diseño correlacional descriptivo y no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fiestas Eche, Sarita Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2890
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description Objetivo: determinar la relación que existe entre la calidad de cuidado y satisfacción del paciente que acude al servicio de emergencia del Hospital I Sullana 2024. Materiales y métodos: el enfoque a utilizar en esta investigación es de tipo cuantitativo con un diseño correlacional descriptivo y no experimental. La población está conformada por 45 pacientes que ingresen por el área de emergencia del hospital I Sullana. Se utilizaron 2 cuestionarios, el cual comprende para evaluar la variable de calidad de cuidado que consta de 19 ítems en base a 2 dimensiones de estudio, con 5 opciones de respuesta múltiple. teniendo como resultado Alta, Media y Baja, y para la variable satisfacción del paciente compuesto por 22 ítems en base a las 5 dimensiones de estudio, con 7 opciones de respuesta teniendo como escala ordinal de resultado buena, regular y mala. Resultados: los resultados serán presentados en tablas y gráficos; en forma descriptiva. conclusiones: Este proyecto de investigación brindará información objetiva sobre calidad de cuidado y la satisfacción del encuestado en el servicio de emergencia del Hospital I Sullana.
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Se utilizaron 2 cuestionarios, el cual comprende para evaluar la variable de calidad de cuidado que consta de 19 ítems en base a 2 dimensiones de estudio, con 5 opciones de respuesta múltiple. teniendo como resultado Alta, Media y Baja, y para la variable satisfacción del paciente compuesto por 22 ítems en base a las 5 dimensiones de estudio, con 7 opciones de respuesta teniendo como escala ordinal de resultado buena, regular y mala. Resultados: los resultados serán presentados en tablas y gráficos; en forma descriptiva. conclusiones: Este proyecto de investigación brindará información objetiva sobre calidad de cuidado y la satisfacción del encuestado en el servicio de emergencia del Hospital I Sullana.Objective: to determine the relationship between quality of care and patient satisfaction attending the emergency department of Hospital I Sullana 2024. Materials and methods: the approach used in this research is quantitative, with a descriptive, correlational, and non-experimental design. The population consisted of 45 patients admitted through the emergency department of Hospital I Sullana. Two questionnaires were used to evaluate the quality of care variable, which consists of 19 items based on two study dimensions, with five multiple-choice options, with high, medium, and low results. The patient satisfaction variable consists of 22 items based on the five study dimensions, with seven response options, using an ordinal scale of good, fair, and poor results. Results: the results will be presented in tables and graphs; descriptively. Conclusions: this research project will provide objective information on quality of care and respondent satisfaction in the emergency department of Hospital I Sullana.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadCuidadoPacienteSatisfacciónQualityCarePatientSatisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente que acude al servicio de emergencia del hospital I Sullana 2024Quality of nursing care and patient satisfaction attending the emergency department of Hospital I Sullana 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049146910337021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADEMICO - FIESTAS ECHE.pdfTRABAJO ACADEMICO - FIESTAS ECHE.pdfapplication/pdf1505719https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/1/TRABAJO%20ACADEMICO%20-%20FIESTAS%20ECHE.pdfecf636c5aefd50061e461214bc927259MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION EN REPOSITORIO - FIESTAS ECHE.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION EN REPOSITORIO - FIESTAS ECHE.pdfapplication/pdf384419https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/2/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO%20-%20FIESTAS%20ECHE.pdfcc205b0b59e3796418405a29afc2deb9MD52TURNITIN-FIESTAS ECHE.pdfTURNITIN-FIESTAS ECHE.pdfapplication/pdf1261545https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/3/TURNITIN-FIESTAS%20ECHE.pdf6fa26c20e6e6eb9c69bad878ed12622cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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