Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente que acude al servicio de emergencia del hospital I Sullana 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la relación que existe entre la calidad de cuidado y satisfacción del paciente que acude al servicio de emergencia del Hospital I Sullana 2024. Materiales y métodos: el enfoque a utilizar en esta investigación es de tipo cuantitativo con un diseño correlacional descriptivo y no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2890 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2890 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Cuidado Paciente Satisfacción Quality Care Patient Satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UMAI_165ccf022c457749e99500ceea5c5b8a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2890 |
| network_acronym_str |
UMAI |
| network_name_str |
UMA-Institucional |
| repository_id_str |
4885 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente que acude al servicio de emergencia del hospital I Sullana 2024 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of nursing care and patient satisfaction attending the emergency department of Hospital I Sullana 2024 |
| title |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente que acude al servicio de emergencia del hospital I Sullana 2024 |
| spellingShingle |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente que acude al servicio de emergencia del hospital I Sullana 2024 Fiestas Eche, Sarita Cecilia Calidad Cuidado Paciente Satisfacción Quality Care Patient Satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente que acude al servicio de emergencia del hospital I Sullana 2024 |
| title_full |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente que acude al servicio de emergencia del hospital I Sullana 2024 |
| title_fullStr |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente que acude al servicio de emergencia del hospital I Sullana 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente que acude al servicio de emergencia del hospital I Sullana 2024 |
| title_sort |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente que acude al servicio de emergencia del hospital I Sullana 2024 |
| author |
Fiestas Eche, Sarita Cecilia |
| author_facet |
Fiestas Eche, Sarita Cecilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fajardo Canaval, María del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fiestas Eche, Sarita Cecilia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Cuidado Paciente Satisfacción Quality Care Patient Satisfaction |
| topic |
Calidad Cuidado Paciente Satisfacción Quality Care Patient Satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo: determinar la relación que existe entre la calidad de cuidado y satisfacción del paciente que acude al servicio de emergencia del Hospital I Sullana 2024. Materiales y métodos: el enfoque a utilizar en esta investigación es de tipo cuantitativo con un diseño correlacional descriptivo y no experimental. La población está conformada por 45 pacientes que ingresen por el área de emergencia del hospital I Sullana. Se utilizaron 2 cuestionarios, el cual comprende para evaluar la variable de calidad de cuidado que consta de 19 ítems en base a 2 dimensiones de estudio, con 5 opciones de respuesta múltiple. teniendo como resultado Alta, Media y Baja, y para la variable satisfacción del paciente compuesto por 22 ítems en base a las 5 dimensiones de estudio, con 7 opciones de respuesta teniendo como escala ordinal de resultado buena, regular y mala. Resultados: los resultados serán presentados en tablas y gráficos; en forma descriptiva. conclusiones: Este proyecto de investigación brindará información objetiva sobre calidad de cuidado y la satisfacción del encuestado en el servicio de emergencia del Hospital I Sullana. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-22T23:46:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-22T23:46:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-09-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2890 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2890 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
| instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
| instacron_str |
UMA |
| institution |
UMA |
| reponame_str |
UMA-Institucional |
| collection |
UMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/1/TRABAJO%20ACADEMICO%20-%20FIESTAS%20ECHE.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/2/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO%20-%20FIESTAS%20ECHE.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/3/TURNITIN-FIESTAS%20ECHE.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/4/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/5/TRABAJO%20ACADEMICO%20-%20FIESTAS%20ECHE.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/7/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO%20-%20FIESTAS%20ECHE.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/9/TURNITIN-FIESTAS%20ECHE.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/6/TRABAJO%20ACADEMICO%20-%20FIESTAS%20ECHE.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/8/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO%20-%20FIESTAS%20ECHE.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/10/TURNITIN-FIESTAS%20ECHE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ecf636c5aefd50061e461214bc927259 cc205b0b59e3796418405a29afc2deb9 6fa26c20e6e6eb9c69bad878ed12622c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 268f4a3d393fee94884e7e869ca649b5 96929c9e1b79b9cf1fa0400b5dc728ef 1cfd6586d4ebf1cb1bfcba38aef21f6c a939e8b26d3eae4ea17e1738d9cbc8fd ff7826f0f375d73d693be6b4e4f093f1 b307e0e47399cffe928632c4ff4bac85 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
| repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
| _version_ |
1852683669667315712 |
| spelling |
Fajardo Canaval, María del PilarFiestas Eche, Sarita Cecilia2025-09-22T23:46:59Z2025-09-22T23:46:59Z2025-09-03https://hdl.handle.net/20.500.12970/2890Objetivo: determinar la relación que existe entre la calidad de cuidado y satisfacción del paciente que acude al servicio de emergencia del Hospital I Sullana 2024. Materiales y métodos: el enfoque a utilizar en esta investigación es de tipo cuantitativo con un diseño correlacional descriptivo y no experimental. La población está conformada por 45 pacientes que ingresen por el área de emergencia del hospital I Sullana. Se utilizaron 2 cuestionarios, el cual comprende para evaluar la variable de calidad de cuidado que consta de 19 ítems en base a 2 dimensiones de estudio, con 5 opciones de respuesta múltiple. teniendo como resultado Alta, Media y Baja, y para la variable satisfacción del paciente compuesto por 22 ítems en base a las 5 dimensiones de estudio, con 7 opciones de respuesta teniendo como escala ordinal de resultado buena, regular y mala. Resultados: los resultados serán presentados en tablas y gráficos; en forma descriptiva. conclusiones: Este proyecto de investigación brindará información objetiva sobre calidad de cuidado y la satisfacción del encuestado en el servicio de emergencia del Hospital I Sullana.Objective: to determine the relationship between quality of care and patient satisfaction attending the emergency department of Hospital I Sullana 2024. Materials and methods: the approach used in this research is quantitative, with a descriptive, correlational, and non-experimental design. The population consisted of 45 patients admitted through the emergency department of Hospital I Sullana. Two questionnaires were used to evaluate the quality of care variable, which consists of 19 items based on two study dimensions, with five multiple-choice options, with high, medium, and low results. The patient satisfaction variable consists of 22 items based on the five study dimensions, with seven response options, using an ordinal scale of good, fair, and poor results. Results: the results will be presented in tables and graphs; descriptively. Conclusions: this research project will provide objective information on quality of care and respondent satisfaction in the emergency department of Hospital I Sullana.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadCuidadoPacienteSatisfacciónQualityCarePatientSatisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente que acude al servicio de emergencia del hospital I Sullana 2024Quality of nursing care and patient satisfaction attending the emergency department of Hospital I Sullana 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049146910337021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADEMICO - FIESTAS ECHE.pdfTRABAJO ACADEMICO - FIESTAS ECHE.pdfapplication/pdf1505719https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/1/TRABAJO%20ACADEMICO%20-%20FIESTAS%20ECHE.pdfecf636c5aefd50061e461214bc927259MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION EN REPOSITORIO - FIESTAS ECHE.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION EN REPOSITORIO - FIESTAS ECHE.pdfapplication/pdf384419https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/2/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO%20-%20FIESTAS%20ECHE.pdfcc205b0b59e3796418405a29afc2deb9MD52TURNITIN-FIESTAS ECHE.pdfTURNITIN-FIESTAS ECHE.pdfapplication/pdf1261545https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/3/TURNITIN-FIESTAS%20ECHE.pdf6fa26c20e6e6eb9c69bad878ed12622cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADEMICO - FIESTAS ECHE.pdf.txtTRABAJO ACADEMICO - FIESTAS ECHE.pdf.txtExtracted texttext/plain48754https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/5/TRABAJO%20ACADEMICO%20-%20FIESTAS%20ECHE.pdf.txt268f4a3d393fee94884e7e869ca649b5MD55AUTORIZACION DE PUBLICACION EN REPOSITORIO - FIESTAS ECHE.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION EN REPOSITORIO - FIESTAS ECHE.pdf.txtExtracted texttext/plain1847https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/7/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO%20-%20FIESTAS%20ECHE.pdf.txt96929c9e1b79b9cf1fa0400b5dc728efMD57TURNITIN-FIESTAS ECHE.pdf.txtTURNITIN-FIESTAS ECHE.pdf.txtExtracted texttext/plain56418https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/9/TURNITIN-FIESTAS%20ECHE.pdf.txt1cfd6586d4ebf1cb1bfcba38aef21f6cMD59THUMBNAILTRABAJO ACADEMICO - FIESTAS ECHE.pdf.jpgTRABAJO ACADEMICO - FIESTAS ECHE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1543https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/6/TRABAJO%20ACADEMICO%20-%20FIESTAS%20ECHE.pdf.jpga939e8b26d3eae4ea17e1738d9cbc8fdMD56AUTORIZACION DE PUBLICACION EN REPOSITORIO - FIESTAS ECHE.pdf.jpgAUTORIZACION DE PUBLICACION EN REPOSITORIO - FIESTAS ECHE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1620https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/8/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO%20-%20FIESTAS%20ECHE.pdf.jpgff7826f0f375d73d693be6b4e4f093f1MD58TURNITIN-FIESTAS ECHE.pdf.jpgTURNITIN-FIESTAS ECHE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1288https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2890/10/TURNITIN-FIESTAS%20ECHE.pdf.jpgb307e0e47399cffe928632c4ff4bac85MD51020.500.12970/2890oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/28902025-09-23 03:01:20.391Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
| score |
12.868513 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).