Aplicación del método de autoevaluación como alternativa para medir el nivel de seguridad integral en las organizaciones educativas periodos 2018, Caso: Cerro Colorado, sector la Libertad, Arequipa

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Resumen La presente investigación se orientó al análisis del Nivel de Seguridad Integral en las Organizaciones Educativas que comprenden el sector La Libertad del distrito Cerro Colorado, ciudad de Arequipa. Durante el desarrollo de la investigación se tomó como referencia algunos estudios realizado...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cairo Lazo, Luis Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad La Salle
Repositorio:ULASALLE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulasalle.edu.pe:20.500.12953/86
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12953/86
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Peligro
Daño
Riesgo
Medida preventiva
Seguridad escolar
Seguridad integral
Instituciones educativas
Autoevaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Resumen La presente investigación se orientó al análisis del Nivel de Seguridad Integral en las Organizaciones Educativas que comprenden el sector La Libertad del distrito Cerro Colorado, ciudad de Arequipa. Durante el desarrollo de la investigación se tomó como referencia algunos estudios realizados sobre seguridad integral en organizaciones, que han sido aplicados en otros tipos de escenario, así mismo se consideró las leyes que el estado peruano implementó para el desarrollo de actividades en las organizaciones. En la parte aplicativa se previo la utilización de tres cuestionarios de autoevaluación (cuestionario de autoevaluación EDURISC, cuestionario INDECI y el cuestionario E&M) los cuales se adaptaron a la necesidad del estudio, permitiendo así medir el nivel de seguridad integral. Con la información recabada se procedió a realizar el análisis de resultados, el cual permitió identificar los puntos débiles y fuertes que tienen las organizaciones educativas en lo que concierne a seguridad, evidenciando que la gran mayoría de instituciones educativas cumplen con la documentación mínima requerida (dimensión estática) pero les falta mucho trabajar en las actividades que implican la interacción de las personas (dimensión dinámica). Las cuales consideran la accesibilidad, mantenimiento de instalaciones, flujo de tránsito, circulación interior y exterior, las contingencias contra robo y la adopción de medidas preventivas de riesgo físico del alumnado. Bajo estos criterios es que se abordó la presente investigación, trabajando en beneficio de las organizaciones educativas, adoptando tareas preventivas concernientes a la Seguridad Integral.
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