Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport”
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer los beneficios de la investigación de mercado en la fidelización de clientes lo cual influye en el crecimiento de las ventas. Con respecto a la fidelización de clientes, esta investigación permitió comprobar que tener un cliente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
| Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/2244 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2244 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Investigación de mercado Fidelización de clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
ULAS_d96d16f8b2004818de85a99052fbbb96 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/2244 |
| network_acronym_str |
ULAS |
| network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Veintemilla Sanchez, Jose LuisPampa Polinos, Rolando2022-08-12T05:33:08Z2022-08-12T05:33:08Z2022-08-11http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2244El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer los beneficios de la investigación de mercado en la fidelización de clientes lo cual influye en el crecimiento de las ventas. Con respecto a la fidelización de clientes, esta investigación permitió comprobar que tener un cliente satisfecho ayudará a mantener y mejorar el canal de ventas. La investigación de mercados facilita la creación de ganchos comerciales atractivos para los clientes de la empresa, fortaleciendo el lazo que existe entre ambos, cliente y empresa, al propiciar la fidelización. De esta manera se comprueba que la investigación de mercado es una excelente herramienta para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes y mantener el éxito de la empresa. El estudio desarrollado en el presente trabajo ha sido de tipo cualitativo, utilizando métodos de tipo exploratorio y descriptivo, basado en el desarrollo de encuestas virtuales, las que considero una excelente herramienta de investigación con menores costos de implementación y un alto grado de certeza.The purpose of this research work is to publicize the benefits of market research in customer loyalty, which influences sales growth. Regarding customer loyalty, this research confirmed that having a satisfied customer will help maintain and improve the sales channel. Market research facilitates the creation of attractive commercial hooks for the company's clients, strengthening the bond that exists between both, client and company, by promoting loyalty. In this way, it is proven that market research is an excellent tool to improve the level of customer satisfaction and maintain the success of the company. The study developed in this work has been qualitative, using exploratory and descriptive methods, based on the development of virtual surveys, which I consider an excellent research tool with lower implementation costs and a high degree of certainty.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-08-12T05:33:08Z No. of bitstreams: 1 1.PAMPA POLINOS, ROLANDO Trabajo de Investigacion.pdf: 253127 bytes, checksum: a626140130d9aa97af0c23f859cbac7d (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-12T05:33:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.PAMPA POLINOS, ROLANDO Trabajo de Investigacion.pdf: 253127 bytes, checksum: a626140130d9aa97af0c23f859cbac7d (MD5) Previous issue date: 2022-08-11application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Investigación de mercadoFidelización de clienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en administración y gestión de empresasAdministración y gestión de empresasUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales06164234https://orcid.org/0000-0001-9408-906647722742413296Cerdan Flores, Rosa ElizabethCubas Silva, CarlosFlores Ceron, Vilma Eudociahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINAL1.PAMPA POLINOS, ROLANDO Trabajo de Investigacion.pdf1.PAMPA POLINOS, ROLANDO Trabajo de Investigacion.pdfapplication/pdf253127http://192.168.10.17/bitstream/upa/2244/1/1.PAMPA%20POLINOS%2c%20ROLANDO%20Trabajo%20de%20Investigacion.pdfa626140130d9aa97af0c23f859cbac7dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2244/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2244oai:192.168.10.17:upa/22442022-08-12 00:33:08.344Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport” |
| title |
Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport” |
| spellingShingle |
Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport” Pampa Polinos, Rolando Investigación de mercado Fidelización de clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport” |
| title_full |
Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport” |
| title_fullStr |
Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport” |
| title_full_unstemmed |
Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport” |
| title_sort |
Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport” |
| author |
Pampa Polinos, Rolando |
| author_facet |
Pampa Polinos, Rolando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veintemilla Sanchez, Jose Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pampa Polinos, Rolando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Investigación de mercado Fidelización de clientes |
| topic |
Investigación de mercado Fidelización de clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer los beneficios de la investigación de mercado en la fidelización de clientes lo cual influye en el crecimiento de las ventas. Con respecto a la fidelización de clientes, esta investigación permitió comprobar que tener un cliente satisfecho ayudará a mantener y mejorar el canal de ventas. La investigación de mercados facilita la creación de ganchos comerciales atractivos para los clientes de la empresa, fortaleciendo el lazo que existe entre ambos, cliente y empresa, al propiciar la fidelización. De esta manera se comprueba que la investigación de mercado es una excelente herramienta para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes y mantener el éxito de la empresa. El estudio desarrollado en el presente trabajo ha sido de tipo cualitativo, utilizando métodos de tipo exploratorio y descriptivo, basado en el desarrollo de encuestas virtuales, las que considero una excelente herramienta de investigación con menores costos de implementación y un alto grado de certeza. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-12T05:33:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-12T05:33:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2244 |
| url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2244 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Las Américas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
| instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
| instacron_str |
ULASAMERICAS |
| institution |
ULASAMERICAS |
| reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2244/1/1.PAMPA%20POLINOS%2c%20ROLANDO%20Trabajo%20de%20Investigacion.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/2244/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a626140130d9aa97af0c23f859cbac7d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
| repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
| _version_ |
1751214715042791424 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).