Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer los beneficios de la investigación de mercado en la fidelización de clientes lo cual influye en el crecimiento de las ventas. Con respecto a la fidelización de clientes, esta investigación permitió comprobar que tener un cliente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pampa Polinos, Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2244
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación de mercado
Fidelización de clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id ULAS_d96d16f8b2004818de85a99052fbbb96
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/2244
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
spelling Veintemilla Sanchez, Jose LuisPampa Polinos, Rolando2022-08-12T05:33:08Z2022-08-12T05:33:08Z2022-08-11http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2244El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer los beneficios de la investigación de mercado en la fidelización de clientes lo cual influye en el crecimiento de las ventas. Con respecto a la fidelización de clientes, esta investigación permitió comprobar que tener un cliente satisfecho ayudará a mantener y mejorar el canal de ventas. La investigación de mercados facilita la creación de ganchos comerciales atractivos para los clientes de la empresa, fortaleciendo el lazo que existe entre ambos, cliente y empresa, al propiciar la fidelización. De esta manera se comprueba que la investigación de mercado es una excelente herramienta para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes y mantener el éxito de la empresa. El estudio desarrollado en el presente trabajo ha sido de tipo cualitativo, utilizando métodos de tipo exploratorio y descriptivo, basado en el desarrollo de encuestas virtuales, las que considero una excelente herramienta de investigación con menores costos de implementación y un alto grado de certeza.The purpose of this research work is to publicize the benefits of market research in customer loyalty, which influences sales growth. Regarding customer loyalty, this research confirmed that having a satisfied customer will help maintain and improve the sales channel. Market research facilitates the creation of attractive commercial hooks for the company's clients, strengthening the bond that exists between both, client and company, by promoting loyalty. In this way, it is proven that market research is an excellent tool to improve the level of customer satisfaction and maintain the success of the company. The study developed in this work has been qualitative, using exploratory and descriptive methods, based on the development of virtual surveys, which I consider an excellent research tool with lower implementation costs and a high degree of certainty.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-08-12T05:33:08Z No. of bitstreams: 1 1.PAMPA POLINOS, ROLANDO Trabajo de Investigacion.pdf: 253127 bytes, checksum: a626140130d9aa97af0c23f859cbac7d (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-12T05:33:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.PAMPA POLINOS, ROLANDO Trabajo de Investigacion.pdf: 253127 bytes, checksum: a626140130d9aa97af0c23f859cbac7d (MD5) Previous issue date: 2022-08-11application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Investigación de mercadoFidelización de clienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en administración y gestión de empresasAdministración y gestión de empresasUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales06164234https://orcid.org/0000-0001-9408-906647722742413296Cerdan Flores, Rosa ElizabethCubas Silva, CarlosFlores Ceron, Vilma Eudociahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINAL1.PAMPA POLINOS, ROLANDO Trabajo de Investigacion.pdf1.PAMPA POLINOS, ROLANDO Trabajo de Investigacion.pdfapplication/pdf253127http://192.168.10.17/bitstream/upa/2244/1/1.PAMPA%20POLINOS%2c%20ROLANDO%20Trabajo%20de%20Investigacion.pdfa626140130d9aa97af0c23f859cbac7dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2244/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2244oai:192.168.10.17:upa/22442022-08-12 00:33:08.344Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport”
title Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport”
spellingShingle Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport”
Pampa Polinos, Rolando
Investigación de mercado
Fidelización de clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport”
title_full Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport”
title_fullStr Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport”
title_full_unstemmed Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport”
title_sort Gestión empresarial en la investigación de mercado y fidelización de cliente para la Empresa “Deport Sport”
author Pampa Polinos, Rolando
author_facet Pampa Polinos, Rolando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veintemilla Sanchez, Jose Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Pampa Polinos, Rolando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Investigación de mercado
Fidelización de clientes
topic Investigación de mercado
Fidelización de clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer los beneficios de la investigación de mercado en la fidelización de clientes lo cual influye en el crecimiento de las ventas. Con respecto a la fidelización de clientes, esta investigación permitió comprobar que tener un cliente satisfecho ayudará a mantener y mejorar el canal de ventas. La investigación de mercados facilita la creación de ganchos comerciales atractivos para los clientes de la empresa, fortaleciendo el lazo que existe entre ambos, cliente y empresa, al propiciar la fidelización. De esta manera se comprueba que la investigación de mercado es una excelente herramienta para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes y mantener el éxito de la empresa. El estudio desarrollado en el presente trabajo ha sido de tipo cualitativo, utilizando métodos de tipo exploratorio y descriptivo, basado en el desarrollo de encuestas virtuales, las que considero una excelente herramienta de investigación con menores costos de implementación y un alto grado de certeza.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-12T05:33:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-12T05:33:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2244
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2244
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/2244/1/1.PAMPA%20POLINOS%2c%20ROLANDO%20Trabajo%20de%20Investigacion.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2244/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a626140130d9aa97af0c23f859cbac7d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214715042791424
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).