Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de PROMART, Morales 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de PROMART, Morales 2019. Para el desarrollo de este estudio se realizó una encuesta a 150 clientes de PROMART, Morales, la misma que constó de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Infante Rojas, Mabel, Puelles Pachamora, Edin Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente
Investigación de mercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de PROMART, Morales 2019. Para el desarrollo de este estudio se realizó una encuesta a 150 clientes de PROMART, Morales, la misma que constó de 36 preguntas para medir las variables de estudio, con una escala de Likert de 5 puntos. Para determinar la muestra aplicó el método no probabilístico a conveniencia. Para medir la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente del Alfa de Cronbach, dando como resultado para la variable Marketing relacional 0.928 ypara la variable 0.960, el cual indica que los instrumentos utilizados son confiables en un alto nivel. Así mismo para medir la relación entre las variables se utilizó el coeficiente de Pearson. Se llegó a la conclusión que el Marketing relacional y la Fidelización de los clientes se relacionan de forma moderada, ya que el valor de relación es Rho: 0,545**; el cual indica que a mayor Marketing relacional mayor fidelización de los clientes.
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