Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de PROMART, Morales 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de PROMART, Morales 2019. Para el desarrollo de este estudio se realizó una encuesta a 150 clientes de PROMART, Morales, la misma que constó de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Infante Rojas, Mabel, Puelles Pachamora, Edin Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente
Investigación de mercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_12369d74480d30f3ab05aa43f2aee0ca
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50913
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de PROMART, Morales 2019
title Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de PROMART, Morales 2019
spellingShingle Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de PROMART, Morales 2019
Infante Rojas, Mabel
Marketing relacional
Fidelización del cliente
Investigación de mercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de PROMART, Morales 2019
title_full Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de PROMART, Morales 2019
title_fullStr Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de PROMART, Morales 2019
title_full_unstemmed Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de PROMART, Morales 2019
title_sort Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de PROMART, Morales 2019
author Infante Rojas, Mabel
author_facet Infante Rojas, Mabel
Puelles Pachamora, Edin Alexander
author_role author
author2 Puelles Pachamora, Edin Alexander
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tarrillo Paredes, José
dc.contributor.author.fl_str_mv Infante Rojas, Mabel
Puelles Pachamora, Edin Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización del cliente
Investigación de mercados
topic Marketing relacional
Fidelización del cliente
Investigación de mercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de PROMART, Morales 2019. Para el desarrollo de este estudio se realizó una encuesta a 150 clientes de PROMART, Morales, la misma que constó de 36 preguntas para medir las variables de estudio, con una escala de Likert de 5 puntos. Para determinar la muestra aplicó el método no probabilístico a conveniencia. Para medir la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente del Alfa de Cronbach, dando como resultado para la variable Marketing relacional 0.928 ypara la variable 0.960, el cual indica que los instrumentos utilizados son confiables en un alto nivel. Así mismo para medir la relación entre las variables se utilizó el coeficiente de Pearson. Se llegó a la conclusión que el Marketing relacional y la Fidelización de los clientes se relacionan de forma moderada, ya que el valor de relación es Rho: 0,545**; el cual indica que a mayor Marketing relacional mayor fidelización de los clientes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-29T21:42:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-29T21:42:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/50913
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/50913
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50913/1/Infante_RM-Puelles_PEA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50913/2/Infante_RM-Puelles_PEA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50913/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50913/4/Infante_RM-Puelles_PEA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50913/6/Infante_RM-Puelles_PEA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50913/5/Infante_RM-Puelles_PEA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50913/7/Infante_RM-Puelles_PEA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 647fd2d7e0414ae066115315f0877f91
b28e237efc077eec96f07f88297f25d7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eeccc7ed0008bee5aed59e1a5418aebf
ff92da9e9b3549e51ada2d2c1c943d54
d11e6835af1671367bd025a71c5ff1b5
6ffb1acccc11f5f2159f6652aa75bb65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923473880711168
spelling Tarrillo Paredes, JoséInfante Rojas, MabelPuelles Pachamora, Edin Alexander2020-12-29T21:42:44Z2020-12-29T21:42:44Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/50913La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de PROMART, Morales 2019. Para el desarrollo de este estudio se realizó una encuesta a 150 clientes de PROMART, Morales, la misma que constó de 36 preguntas para medir las variables de estudio, con una escala de Likert de 5 puntos. Para determinar la muestra aplicó el método no probabilístico a conveniencia. Para medir la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente del Alfa de Cronbach, dando como resultado para la variable Marketing relacional 0.928 ypara la variable 0.960, el cual indica que los instrumentos utilizados son confiables en un alto nivel. Así mismo para medir la relación entre las variables se utilizó el coeficiente de Pearson. Se llegó a la conclusión que el Marketing relacional y la Fidelización de los clientes se relacionan de forma moderada, ya que el valor de relación es Rho: 0,545**; el cual indica que a mayor Marketing relacional mayor fidelización de los clientes.TesisTarapotoEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y Operativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización del clienteInvestigación de mercadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de PROMART, Morales 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas40223528https://orcid.org/0000-0003-3229-31897101196846962523414106Cruz Tarrillo, José JoelTarrillo Paredes, JoséVillafuerte de la Cruz, Avelino Sebastiánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALInfante_RM-Puelles_PEA-SD.pdfInfante_RM-Puelles_PEA-SD.pdfapplication/pdf4424448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50913/1/Infante_RM-Puelles_PEA-SD.pdf647fd2d7e0414ae066115315f0877f91MD51Infante_RM-Puelles_PEA.pdfInfante_RM-Puelles_PEA.pdfapplication/pdf4309840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50913/2/Infante_RM-Puelles_PEA.pdfb28e237efc077eec96f07f88297f25d7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50913/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTInfante_RM-Puelles_PEA-SD.pdf.txtInfante_RM-Puelles_PEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain76465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50913/4/Infante_RM-Puelles_PEA-SD.pdf.txteeccc7ed0008bee5aed59e1a5418aebfMD54Infante_RM-Puelles_PEA.pdf.txtInfante_RM-Puelles_PEA.pdf.txtExtracted texttext/plain76757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50913/6/Infante_RM-Puelles_PEA.pdf.txtff92da9e9b3549e51ada2d2c1c943d54MD56THUMBNAILInfante_RM-Puelles_PEA-SD.pdf.jpgInfante_RM-Puelles_PEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50913/5/Infante_RM-Puelles_PEA-SD.pdf.jpgd11e6835af1671367bd025a71c5ff1b5MD55Infante_RM-Puelles_PEA.pdf.jpgInfante_RM-Puelles_PEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50913/7/Infante_RM-Puelles_PEA.pdf.jpg6ffb1acccc11f5f2159f6652aa75bb65MD5720.500.12692/50913oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/509132020-12-30 03:19:25.776Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).