Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Promart Homecenter, Nuevo Chimbote – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Promart Homecenter – Nuevo Chimbote en el 2018. El estudio fue de tipo correlacional, de diseño no experimental – transversal, debido a que los datos se...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quezada Miranda, Carolina Ofelia, Ulloa Castillo, Anthony Joaquin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29001
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing Relacional
Fidelización de los Clientes
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Promart Homecenter – Nuevo Chimbote en el 2018. El estudio fue de tipo correlacional, de diseño no experimental – transversal, debido a que los datos se tomaron en un único tiempo. La muestra de investigación fue de 374 clientes. El instrumento utilizado fue el cuestionario, y la técnica empleada fue la encuesta. En donde se midió las dimensiones de la variable marketing relacional que fueron: compromiso, satisfacción, confianza e intenciones y por otra parte la variable fidelización de los clientes que se midió las dimensiones de: lealtad comportamental, lealtad actitudinal y lealtad cognitiva. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS 22 para las tablas de frecuencia y porcentajes para determinar los niveles del marketing relacional y fidelización de los clientes y para observar la relación de dichas variables se utilizó es estadístico Chi Cuadrado. Los resultados que se obtuvieron de acuerdo a la prueba de hipótesis de independencia Chi Cuadrado entre la variable marketing relacional y fidelización de los clientes, según el valor obtenido de Chi Cuadrado de 394.592, con 16 grados de libertad y un nivel de significancia de 0.000, lo cual es menos que 0.05, se aprobó la hipótesis alternativa dado como resultado la relación entre dichas variables de estudio de la empresa Promart.
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