Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Promart Homecenter, Nuevo Chimbote – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Promart Homecenter – Nuevo Chimbote en el 2018. El estudio fue de tipo correlacional, de diseño no experimental – transversal, debido a que los datos se...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29001 |
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Gutiérrez Chilca, Randall ManoloQuezada Miranda, Carolina OfeliaUlloa Castillo, Anthony Joaquin2019-03-12T14:12:06Z2019-03-12T14:12:06Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/29001La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Promart Homecenter – Nuevo Chimbote en el 2018. El estudio fue de tipo correlacional, de diseño no experimental – transversal, debido a que los datos se tomaron en un único tiempo. La muestra de investigación fue de 374 clientes. El instrumento utilizado fue el cuestionario, y la técnica empleada fue la encuesta. En donde se midió las dimensiones de la variable marketing relacional que fueron: compromiso, satisfacción, confianza e intenciones y por otra parte la variable fidelización de los clientes que se midió las dimensiones de: lealtad comportamental, lealtad actitudinal y lealtad cognitiva. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS 22 para las tablas de frecuencia y porcentajes para determinar los niveles del marketing relacional y fidelización de los clientes y para observar la relación de dichas variables se utilizó es estadístico Chi Cuadrado. Los resultados que se obtuvieron de acuerdo a la prueba de hipótesis de independencia Chi Cuadrado entre la variable marketing relacional y fidelización de los clientes, según el valor obtenido de Chi Cuadrado de 394.592, con 16 grados de libertad y un nivel de significancia de 0.000, lo cual es menos que 0.05, se aprobó la hipótesis alternativa dado como resultado la relación entre dichas variables de estudio de la empresa Promart.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing RelacionalFidelización de los ClientesConfianzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Promart Homecenter, Nuevo Chimbote – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTQuezada_MCO-Ulloa_CAJ.pdf.txtQuezada_MCO-Ulloa_CAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain137763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29001/3/Quezada_MCO-Ulloa_CAJ.pdf.txt7c743b205f28dd39cdad261f65883cdeMD53Quezada_MCO-Ulloa_CAJ-SD.pdf.txtQuezada_MCO-Ulloa_CAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain25333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29001/5/Quezada_MCO-Ulloa_CAJ-SD.pdf.txtd3281239471a9a7de14bfc5f85d40dbfMD55THUMBNAILQuezada_MCO-Ulloa_CAJ.pdf.jpgQuezada_MCO-Ulloa_CAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29001/4/Quezada_MCO-Ulloa_CAJ.pdf.jpgfde29d96fcf3b60c572c4ec953771a2aMD54Quezada_MCO-Ulloa_CAJ-SD.pdf.jpgQuezada_MCO-Ulloa_CAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29001/6/Quezada_MCO-Ulloa_CAJ-SD.pdf.jpgfde29d96fcf3b60c572c4ec953771a2aMD56ORIGINALQuezada_MCO-Ulloa_CAJ.pdfQuezada_MCO-Ulloa_CAJ.pdfapplication/pdf3689312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29001/1/Quezada_MCO-Ulloa_CAJ.pdf4790f7b277567ad26efcb1e6f28fe916MD51Quezada_MCO-Ulloa_CAJ-SD.pdfQuezada_MCO-Ulloa_CAJ-SD.pdfapplication/pdf4284417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29001/2/Quezada_MCO-Ulloa_CAJ-SD.pdfa7cb2d7b94c81c3fdfb2ddeed55beb81MD5220.500.12692/29001oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/290012023-06-16 14:50:05.457Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Promart Homecenter – Nuevo Chimbote en el 2018. El estudio fue de tipo correlacional, de diseño no experimental – transversal, debido a que los datos se tomaron en un único tiempo. La muestra de investigación fue de 374 clientes. El instrumento utilizado fue el cuestionario, y la técnica empleada fue la encuesta. En donde se midió las dimensiones de la variable marketing relacional que fueron: compromiso, satisfacción, confianza e intenciones y por otra parte la variable fidelización de los clientes que se midió las dimensiones de: lealtad comportamental, lealtad actitudinal y lealtad cognitiva. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS 22 para las tablas de frecuencia y porcentajes para determinar los niveles del marketing relacional y fidelización de los clientes y para observar la relación de dichas variables se utilizó es estadístico Chi Cuadrado. Los resultados que se obtuvieron de acuerdo a la prueba de hipótesis de independencia Chi Cuadrado entre la variable marketing relacional y fidelización de los clientes, según el valor obtenido de Chi Cuadrado de 394.592, con 16 grados de libertad y un nivel de significancia de 0.000, lo cual es menos que 0.05, se aprobó la hipótesis alternativa dado como resultado la relación entre dichas variables de estudio de la empresa Promart. |
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