El Jingle publicitario como método de prevención contra el covid-19 en adolescentes de 5to año de Educación Secundaria en un colegio de Puente Piedra en 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar y describir el jingle publicitario como método de prevención contra el Covid-19 en adolescentes de 5to año de educación secundaria en un colegio de Puente Piedra en 2022. Para la presente se realizó la producción de un jingle publicitario el cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malca Navarrete, Anapaula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2436
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jingle Publicitario
Melodía
Publicidad
Prevención
Covid-19, Difusión
Campaña publicitaria
Producción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id ULAS_d49aad7e8f49a5c3c77e03fd157155fb
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/2436
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Jingle publicitario como método de prevención contra el covid-19 en adolescentes de 5to año de Educación Secundaria en un colegio de Puente Piedra en 2022
title El Jingle publicitario como método de prevención contra el covid-19 en adolescentes de 5to año de Educación Secundaria en un colegio de Puente Piedra en 2022
spellingShingle El Jingle publicitario como método de prevención contra el covid-19 en adolescentes de 5to año de Educación Secundaria en un colegio de Puente Piedra en 2022
Malca Navarrete, Anapaula
Jingle Publicitario
Melodía
Publicidad
Prevención
Covid-19, Difusión
Campaña publicitaria
Producción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El Jingle publicitario como método de prevención contra el covid-19 en adolescentes de 5to año de Educación Secundaria en un colegio de Puente Piedra en 2022
title_full El Jingle publicitario como método de prevención contra el covid-19 en adolescentes de 5to año de Educación Secundaria en un colegio de Puente Piedra en 2022
title_fullStr El Jingle publicitario como método de prevención contra el covid-19 en adolescentes de 5to año de Educación Secundaria en un colegio de Puente Piedra en 2022
title_full_unstemmed El Jingle publicitario como método de prevención contra el covid-19 en adolescentes de 5to año de Educación Secundaria en un colegio de Puente Piedra en 2022
title_sort El Jingle publicitario como método de prevención contra el covid-19 en adolescentes de 5to año de Educación Secundaria en un colegio de Puente Piedra en 2022
author Malca Navarrete, Anapaula
author_facet Malca Navarrete, Anapaula
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acha Fiorani, Fernando Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Malca Navarrete, Anapaula
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Jingle Publicitario
Melodía
Publicidad
Prevención
Covid-19, Difusión
Campaña publicitaria
Producción
topic Jingle Publicitario
Melodía
Publicidad
Prevención
Covid-19, Difusión
Campaña publicitaria
Producción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tiene como objetivo analizar y describir el jingle publicitario como método de prevención contra el Covid-19 en adolescentes de 5to año de educación secundaria en un colegio de Puente Piedra en 2022. Para la presente se realizó la producción de un jingle publicitario el cual nos explica de manera resumida sobre los métodos de prevención más importantes para evitar el contagio por Covid-19, este tiene una duración 1:10 minutos. Esta investigación se dividió en dos variables, que son: Jingle Publicitario y Método de Prevención. Los resultados se desarrollaron en una encuesta, la cual nos permitió obtener todos los elementos de las diferentes categorizaciones de las dimensiones propuestas, teniendo un total de 14 instrumentos. Se realizaron conclusiones en las que se deduce que, estando a puertas de la 4ta ola de Covid-19, el estado no ha realizado campañas publicitarias enfocadas en adolescentes, que forman parte muy importante en la población, en las cuales se puede utilizar el jingle publicitario, la cual, a través de melodías, se puede dar a conocer los métodos de prevención de manera mucho más atractiva y sería una mejor manera de transmitir información en el contexto que nos encontramos debido a la estructura que la caracteriza.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-13T14:21:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-13T14:21:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2436
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2436
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/2436/1/1.TESIS%20ANA-1%20final.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2436/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c62eb9ac9ee785b5b1f0acff085bbef1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214716940713984
spelling Acha Fiorani, Fernando MartinMalca Navarrete, Anapaula2022-10-13T14:21:37Z2022-10-13T14:21:37Z2022-10-13http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2436La presente investigación tiene como objetivo analizar y describir el jingle publicitario como método de prevención contra el Covid-19 en adolescentes de 5to año de educación secundaria en un colegio de Puente Piedra en 2022. Para la presente se realizó la producción de un jingle publicitario el cual nos explica de manera resumida sobre los métodos de prevención más importantes para evitar el contagio por Covid-19, este tiene una duración 1:10 minutos. Esta investigación se dividió en dos variables, que son: Jingle Publicitario y Método de Prevención. Los resultados se desarrollaron en una encuesta, la cual nos permitió obtener todos los elementos de las diferentes categorizaciones de las dimensiones propuestas, teniendo un total de 14 instrumentos. Se realizaron conclusiones en las que se deduce que, estando a puertas de la 4ta ola de Covid-19, el estado no ha realizado campañas publicitarias enfocadas en adolescentes, que forman parte muy importante en la población, en las cuales se puede utilizar el jingle publicitario, la cual, a través de melodías, se puede dar a conocer los métodos de prevención de manera mucho más atractiva y sería una mejor manera de transmitir información en el contexto que nos encontramos debido a la estructura que la caracteriza.The objective of this research is to analyze and describe the advertising jingle as a method of prevention against Covid-19 in adolescents in the 5th year of secondary education in a school in Puente Piedra in 2022. For the present, the production of an advertising jingle was carried out on which explains in a summarized way about the most important prevention methods to avoid contagion by Covid-19, this lasts 1:10 minutes. This research was divided into two variables, which are: Advertising Jingle and Prevention Method. The results were developed in a survey, which allowed us to obtain all the elements of the different categorizations of the proposed dimensions, having a total of 14 instruments. Conclusions were made in which it is deduced that, being at the gates of the 4th wave of Covid- 19, the state has not carried out advertising campaigns focused on adolescents, who are a very important part of the population, in which the jingle can be used. advertising, which, through melodies, can make prevention methods known in a much more attractive way and would be a better way to transmit information in the context that we find ourselves due to the structure that characterizes it.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-10-13T14:21:37Z No. of bitstreams: 1 1.TESIS ANA-1 final.pdf: 1982468 bytes, checksum: c62eb9ac9ee785b5b1f0acff085bbef1 (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-13T14:21:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.TESIS ANA-1 final.pdf: 1982468 bytes, checksum: c62eb9ac9ee785b5b1f0acff085bbef1 (MD5) Previous issue date: 2022-10-13application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Jingle PublicitarioMelodíaPublicidadPrevenciónCovid-19, DifusiónCampaña publicitariaProducciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El Jingle publicitario como método de prevención contra el covid-19 en adolescentes de 5to año de Educación Secundaria en un colegio de Puente Piedra en 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en Ciencias de la comunicaciónCiencias de la comunicaciónUniversidad Peruana de Las Americas. Facultad de Ciencias de la Comunicación y Psicología07391132https://orcid.org/0000-0003-4745-615573796431313069Oruna Velasquez, Adela LuzmilaDe La Rosa Valverde, CeciliaVeintemilla Sánchez, Jose Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL1.TESIS ANA-1 final.pdf1.TESIS ANA-1 final.pdfapplication/pdf1982468http://192.168.10.17/bitstream/upa/2436/1/1.TESIS%20ANA-1%20final.pdfc62eb9ac9ee785b5b1f0acff085bbef1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2436/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2436oai:192.168.10.17:upa/24362022-10-13 09:21:37.323Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).