Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008

Descripción del Articulo

La tesis está referida a la propuesta de diseño e implementación de estándares de calidad para un taller de mantenimiento mecánico basado en la norma ISO 9001:2008. El hilo conductor para el estudio de la propuesta del diseño fue la indagación respecto de las condicionantes que el entorno de la cali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Merino, Luis Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/95
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/95
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Gestión de calidad
Normas de calidad
Quality management system (QMS)
ISO 9001
id ULAS_d0b29d1df1205fdeeb3d458168548887
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/95
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008
title Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008
spellingShingle Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008
Abanto Merino, Luis Alfredo
Calidad total
Gestión de calidad
Normas de calidad
Quality management system (QMS)
ISO 9001
title_short Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008
title_full Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008
title_fullStr Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008
title_full_unstemmed Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008
title_sort Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008
author Abanto Merino, Luis Alfredo
author_facet Abanto Merino, Luis Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Llerena, Silvia Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Abanto Merino, Luis Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Gestión de calidad
Normas de calidad
Quality management system (QMS)
ISO 9001
topic Calidad total
Gestión de calidad
Normas de calidad
Quality management system (QMS)
ISO 9001
description La tesis está referida a la propuesta de diseño e implementación de estándares de calidad para un taller de mantenimiento mecánico basado en la norma ISO 9001:2008. El hilo conductor para el estudio de la propuesta del diseño fue la indagación respecto de las condicionantes que el entorno de la calidad de los servicios a través de una guía de aplicación de las normas de atención al usuario y no una valoración desde el punto de vista de los aspectos técnicos, excluyendo de acuerdo a la Norma NTP-ISO 9001:2008 los procesos de diseño y desarrollo de manufactura y que el autor estimó conveniente dejar estos estudios posteriores y consideraciones técnicas específicas. Se proponen los estándares de calidad para un taller de mantenimiento mecánico basado en normas ISO 9001: 2008 y se aplicó los procedimientos para la implementación de estándares de calidad para el taller de mantenimiento mecánico, dando por concluida que existe la factibilidad de la aplicación a través de características con elaboración de guías de un proceso para implementar el diseño e implementación de estándares de calidad. La tesis está estructurada en tres capítulos. En el primero, Planteamiento de problemas, determina los problemas existentes entre la calidad de atención de los servicios desestimando todo tipo de Norma establecida. En el segundo capítulo, Marco Teórico, el autor estima conveniente consultar las diferentes tesis tanto en los ámbitos Nacional, Internacional, con las bases teorías fundamentadas. Por ultimo en el capítulo III, Alternativas de solución muestra que el conocimiento generado sirva como guía para la implementación del ISO en los talleres mecánicos siendo este un sistema de gestión v para mantenimiento que nos servirá para identificar oportunidades y mejorar sus procesos no solamente abocándonos al tema calidad sino al medioambiente y seguridad
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-31T17:37:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-31T17:37:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/95
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/95
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
Repositorio institucional - UPA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/95/1/archivo-trabajo%2011.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/95/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 70ae1102d096a5b7e3963de8d7a97c7b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214697155133440
spelling Salazar Llerena, Silvia LilianaAbanto Merino, Luis Alfredo2017-07-31T17:37:11Z2017-07-31T17:37:11Z2017http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/95La tesis está referida a la propuesta de diseño e implementación de estándares de calidad para un taller de mantenimiento mecánico basado en la norma ISO 9001:2008. El hilo conductor para el estudio de la propuesta del diseño fue la indagación respecto de las condicionantes que el entorno de la calidad de los servicios a través de una guía de aplicación de las normas de atención al usuario y no una valoración desde el punto de vista de los aspectos técnicos, excluyendo de acuerdo a la Norma NTP-ISO 9001:2008 los procesos de diseño y desarrollo de manufactura y que el autor estimó conveniente dejar estos estudios posteriores y consideraciones técnicas específicas. Se proponen los estándares de calidad para un taller de mantenimiento mecánico basado en normas ISO 9001: 2008 y se aplicó los procedimientos para la implementación de estándares de calidad para el taller de mantenimiento mecánico, dando por concluida que existe la factibilidad de la aplicación a través de características con elaboración de guías de un proceso para implementar el diseño e implementación de estándares de calidad. La tesis está estructurada en tres capítulos. En el primero, Planteamiento de problemas, determina los problemas existentes entre la calidad de atención de los servicios desestimando todo tipo de Norma establecida. En el segundo capítulo, Marco Teórico, el autor estima conveniente consultar las diferentes tesis tanto en los ámbitos Nacional, Internacional, con las bases teorías fundamentadas. Por ultimo en el capítulo III, Alternativas de solución muestra que el conocimiento generado sirva como guía para la implementación del ISO en los talleres mecánicos siendo este un sistema de gestión v para mantenimiento que nos servirá para identificar oportunidades y mejorar sus procesos no solamente abocándonos al tema calidad sino al medioambiente y seguridadThe thesis refers to the proposal of design and implementation of quality standards for a workshop of mechanical maintenance based on the standard ISO 9001:2008. The guiding thread for the study of the proposal of the design was the inquiry regarding the conditioning factors that the environment of the quality of the services through a guide of application of the rules of attention to the user and not a valuation from the point of view of the technical aspects, excluding according to the Norm NTP-ISO 9001: 2008 the processes of design and development of manufacture and that the author considered convenient to leave these later studies and specific technical considerations.. The author sees it as convenient to propose the quality standards for a mechanical maintenance workshop based on ISO 9001: 2008 standards and applied the procedures for the implementation of quality standards for the mechanical maintenance workshop, concluding that there is a feasibility of the application through characteristics with elaboration of guides of a process to implement the design and implementation of quality standards. The thesis is structured in three chapters. In the first one, Problem Determination determines the problems existing on the quality of care of the services by dismissing all kinds of established norm. In the second chapter, Theoretical Framework, the author considers it convenient to consult the different theses in both the National and International, with the theoretical bases grounded. Finally, in Chapter III, Solution Alternatives shows that the generated knowledge serves as a guide for the implementation of the ISO in the mechanical workshops, being this a management system for maintenance that will serve to identify opportunities and improve their processes not only addressing the issue Quality, but also the environment and safety.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2017-07-31T17:37:11Z No. of bitstreams: 1 archivo-trabajo 11.pdf: 1451735 bytes, checksum: 70ae1102d096a5b7e3963de8d7a97c7b (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-31T17:37:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 archivo-trabajo 11.pdf: 1451735 bytes, checksum: 70ae1102d096a5b7e3963de8d7a97c7b (MD5) Previous issue date: 2017Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana de las Américasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Peruana de las AméricasRepositorio institucional - UPAreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASCalidad totalGestión de calidadNormas de calidadQuality management system (QMS)ISO 9001Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y Gestión de EmpresasTítulo ProfesionalAdministración y Gestión de EmpresasUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias EmpresarialesORIGINALarchivo-trabajo 11.pdfarchivo-trabajo 11.pdfapplication/pdf1451735http://192.168.10.17/bitstream/upa/95/1/archivo-trabajo%2011.pdf70ae1102d096a5b7e3963de8d7a97c7bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/95/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/95oai:192.168.10.17:upa/952022-10-08 13:24:18.087Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).