Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008
Descripción del Articulo
La tesis está referida a la propuesta de diseño e implementación de estándares de calidad para un taller de mantenimiento mecánico basado en la norma ISO 9001:2008. El hilo conductor para el estudio de la propuesta del diseño fue la indagación respecto de las condicionantes que el entorno de la cali...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
| Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/95 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/95 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad total Gestión de calidad Normas de calidad Quality management system (QMS) ISO 9001 |
| id |
ULAS_d0b29d1df1205fdeeb3d458168548887 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/95 |
| network_acronym_str |
ULAS |
| network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008 |
| title |
Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008 |
| spellingShingle |
Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008 Abanto Merino, Luis Alfredo Calidad total Gestión de calidad Normas de calidad Quality management system (QMS) ISO 9001 |
| title_short |
Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008 |
| title_full |
Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008 |
| title_fullStr |
Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008 |
| title_sort |
Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008 |
| author |
Abanto Merino, Luis Alfredo |
| author_facet |
Abanto Merino, Luis Alfredo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Llerena, Silvia Liliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abanto Merino, Luis Alfredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Gestión de calidad Normas de calidad Quality management system (QMS) ISO 9001 |
| topic |
Calidad total Gestión de calidad Normas de calidad Quality management system (QMS) ISO 9001 |
| description |
La tesis está referida a la propuesta de diseño e implementación de estándares de calidad para un taller de mantenimiento mecánico basado en la norma ISO 9001:2008. El hilo conductor para el estudio de la propuesta del diseño fue la indagación respecto de las condicionantes que el entorno de la calidad de los servicios a través de una guía de aplicación de las normas de atención al usuario y no una valoración desde el punto de vista de los aspectos técnicos, excluyendo de acuerdo a la Norma NTP-ISO 9001:2008 los procesos de diseño y desarrollo de manufactura y que el autor estimó conveniente dejar estos estudios posteriores y consideraciones técnicas específicas. Se proponen los estándares de calidad para un taller de mantenimiento mecánico basado en normas ISO 9001: 2008 y se aplicó los procedimientos para la implementación de estándares de calidad para el taller de mantenimiento mecánico, dando por concluida que existe la factibilidad de la aplicación a través de características con elaboración de guías de un proceso para implementar el diseño e implementación de estándares de calidad. La tesis está estructurada en tres capítulos. En el primero, Planteamiento de problemas, determina los problemas existentes entre la calidad de atención de los servicios desestimando todo tipo de Norma establecida. En el segundo capítulo, Marco Teórico, el autor estima conveniente consultar las diferentes tesis tanto en los ámbitos Nacional, Internacional, con las bases teorías fundamentadas. Por ultimo en el capítulo III, Alternativas de solución muestra que el conocimiento generado sirva como guía para la implementación del ISO en los talleres mecánicos siendo este un sistema de gestión v para mantenimiento que nos servirá para identificar oportunidades y mejorar sus procesos no solamente abocándonos al tema calidad sino al medioambiente y seguridad |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-31T17:37:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-31T17:37:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/95 |
| url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/95 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas Repositorio institucional - UPA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
| instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
| instacron_str |
ULASAMERICAS |
| institution |
ULASAMERICAS |
| reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/95/1/archivo-trabajo%2011.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/95/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
70ae1102d096a5b7e3963de8d7a97c7b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
| repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
| _version_ |
1751214697155133440 |
| spelling |
Salazar Llerena, Silvia LilianaAbanto Merino, Luis Alfredo2017-07-31T17:37:11Z2017-07-31T17:37:11Z2017http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/95La tesis está referida a la propuesta de diseño e implementación de estándares de calidad para un taller de mantenimiento mecánico basado en la norma ISO 9001:2008. El hilo conductor para el estudio de la propuesta del diseño fue la indagación respecto de las condicionantes que el entorno de la calidad de los servicios a través de una guía de aplicación de las normas de atención al usuario y no una valoración desde el punto de vista de los aspectos técnicos, excluyendo de acuerdo a la Norma NTP-ISO 9001:2008 los procesos de diseño y desarrollo de manufactura y que el autor estimó conveniente dejar estos estudios posteriores y consideraciones técnicas específicas. Se proponen los estándares de calidad para un taller de mantenimiento mecánico basado en normas ISO 9001: 2008 y se aplicó los procedimientos para la implementación de estándares de calidad para el taller de mantenimiento mecánico, dando por concluida que existe la factibilidad de la aplicación a través de características con elaboración de guías de un proceso para implementar el diseño e implementación de estándares de calidad. La tesis está estructurada en tres capítulos. En el primero, Planteamiento de problemas, determina los problemas existentes entre la calidad de atención de los servicios desestimando todo tipo de Norma establecida. En el segundo capítulo, Marco Teórico, el autor estima conveniente consultar las diferentes tesis tanto en los ámbitos Nacional, Internacional, con las bases teorías fundamentadas. Por ultimo en el capítulo III, Alternativas de solución muestra que el conocimiento generado sirva como guía para la implementación del ISO en los talleres mecánicos siendo este un sistema de gestión v para mantenimiento que nos servirá para identificar oportunidades y mejorar sus procesos no solamente abocándonos al tema calidad sino al medioambiente y seguridadThe thesis refers to the proposal of design and implementation of quality standards for a workshop of mechanical maintenance based on the standard ISO 9001:2008. The guiding thread for the study of the proposal of the design was the inquiry regarding the conditioning factors that the environment of the quality of the services through a guide of application of the rules of attention to the user and not a valuation from the point of view of the technical aspects, excluding according to the Norm NTP-ISO 9001: 2008 the processes of design and development of manufacture and that the author considered convenient to leave these later studies and specific technical considerations.. The author sees it as convenient to propose the quality standards for a mechanical maintenance workshop based on ISO 9001: 2008 standards and applied the procedures for the implementation of quality standards for the mechanical maintenance workshop, concluding that there is a feasibility of the application through characteristics with elaboration of guides of a process to implement the design and implementation of quality standards. The thesis is structured in three chapters. In the first one, Problem Determination determines the problems existing on the quality of care of the services by dismissing all kinds of established norm. In the second chapter, Theoretical Framework, the author considers it convenient to consult the different theses in both the National and International, with the theoretical bases grounded. Finally, in Chapter III, Solution Alternatives shows that the generated knowledge serves as a guide for the implementation of the ISO in the mechanical workshops, being this a management system for maintenance that will serve to identify opportunities and improve their processes not only addressing the issue Quality, but also the environment and safety.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2017-07-31T17:37:11Z No. of bitstreams: 1 archivo-trabajo 11.pdf: 1451735 bytes, checksum: 70ae1102d096a5b7e3963de8d7a97c7b (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-31T17:37:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 archivo-trabajo 11.pdf: 1451735 bytes, checksum: 70ae1102d096a5b7e3963de8d7a97c7b (MD5) Previous issue date: 2017Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana de las Américasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Peruana de las AméricasRepositorio institucional - UPAreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASCalidad totalGestión de calidadNormas de calidadQuality management system (QMS)ISO 9001Propuesta de Diseño e Implementación de Estándares de Calidad para un Taller de Mantenimiento Mecánico Basado en la Norma ISO 9001: 2008info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y Gestión de EmpresasTítulo ProfesionalAdministración y Gestión de EmpresasUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias EmpresarialesORIGINALarchivo-trabajo 11.pdfarchivo-trabajo 11.pdfapplication/pdf1451735http://192.168.10.17/bitstream/upa/95/1/archivo-trabajo%2011.pdf70ae1102d096a5b7e3963de8d7a97c7bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/95/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/95oai:192.168.10.17:upa/952022-10-08 13:24:18.087Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
| score |
13.977305 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).