Evaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y su relación con los clientes de la empresa LBC.Transport.SAC

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar la posibilidad de implementar un sistema integrado de gestión (en adelante SIG) basado en la norma ISO 9001 y el efecto en los clientes. Se propone demostrar que tan importante es para la empresa esta implementación, y si esto es beneficioso p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baldeón Palomino, Jair Farhat, Salinas Sucasaca, Kevin Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad total
Norma ISO 9001
Total quality management
ISO 9001 Standard
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar la posibilidad de implementar un sistema integrado de gestión (en adelante SIG) basado en la norma ISO 9001 y el efecto en los clientes. Se propone demostrar que tan importante es para la empresa esta implementación, y si esto es beneficioso para los clientes y proveedores. También se propone demostrar que nuevos contratos podría adquirir la compañía si se implementa de forma adecuada el Sistema Integrado de Gestión de Calidad (de ahora en adelante denominado SIGC). De tal forma, realizaron encuestas en dos alcances: La primera a todos los trabajadores de la empresa para verificar que tanto conocimiento tenían conocimiento de la norma ISO 9001. La siguiente fue dirigida para los consumidores finales para saber la satisfacción del servicio que se brindada. Todo ello con la finalidad de poder saber la relación directa que existe el implementar de manera correcta un SIGC y satisfacción de clientes. Al finalizar, se mostró a la junta directiva el plan de implementación ISO 9001, el presupuesto y tiempo de ejecución de este. Cabe recalcar que esta implementación se comenzó el año 2020, se paralizó en el año 2021 por pandemia y se retomó este año de manera híbrida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).