Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La Tecnología de Información y Comunicación (TIC) es parte de la sociedad moderna y la educación no es exenta de su influencia. Por tal motivo se debe poner énfasis en la investigación de temas que lleven a una mejor comprensión de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello es importa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Torres, Lou Ann
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/63
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/63
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Docentes
Alumnos
Enseñanza
Aprendizaje
Tecnología
id ULAS_be9b7a448b6a88fd1e4b552c078c3d86
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/63
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
spelling Nuñez Vara, FernandoTorres Torres, Lou Ann2017-06-03T02:09:17Z2017-06-03T02:09:17Z2016-01-29http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/63La Tecnología de Información y Comunicación (TIC) es parte de la sociedad moderna y la educación no es exenta de su influencia. Por tal motivo se debe poner énfasis en la investigación de temas que lleven a una mejor comprensión de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello es importante comprender las percepciones de los docentes y estudiantes con respecto de esta materia. Para la investigación se estudió los casos de dos universidades, y los participantes fueron docentes de una de ellas, los maestros y alumnos de la otra. Para analizar los datos, se hizo la prueba de Chi-cuadrado y T-Student. Los resultados que se obtuvieron indicaron que los docentes y alumnos tienen buena disposición a aceptar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero, que este hecho implica generar cambios en el modelo de aprendizaje, la organización, los educadores y estudiantes.The Information and Communications Technology (ICT) is part of the modern society and education is not exempt of its influence. For this reason, emphasis should be placed on research on topics that lead to a better understanding of ICT in the teaching-learning process. For this, it is important to understand the perceptions of teachers and students regarding this subject. For this investigation the cases of two universities were studied. The participants were teachers of one of them, and the teachers and students of the other one. To analyze the data, the Chi-Square and T-Student tests were performed. The obtained results indicated that teachers and students are willing to accept ICT in the teaching-learning process, but this fact implies generating changes in the learning model, the organization, educators and students. Keywords: ICT, teachers, students, education, learning, technologySubmitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2017-06-03T02:09:17Z No. of bitstreams: 1 TESIS LOU ANN TORRES TORRES (con formato).pdf: 1253339 bytes, checksum: 0ccd80139bf7c9e7c938b932b5efee64 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de las Américasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional - UPAUniversidad Peruana de las Américasreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASTICDocentesAlumnosEnseñanzaAprendizajeTecnologíaPercepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónORIGINALTESIS LOU ANN TORRES TORRES (con formato).pdfTESIS LOU ANN TORRES TORRES (con formato).pdfapplication/pdf1253339http://192.168.10.17/bitstream/upa/63/1/TESIS%20LOU%20ANN%20TORRES%20TORRES%20%28con%20formato%29.pdf0ccd80139bf7c9e7c938b932b5efee64MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/63/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/63oai:192.168.10.17:upa/632022-10-16 02:43:25.462Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana
title Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana
spellingShingle Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana
Torres Torres, Lou Ann
TIC
Docentes
Alumnos
Enseñanza
Aprendizaje
Tecnología
title_short Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana
title_full Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana
title_fullStr Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana
title_sort Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana
author Torres Torres, Lou Ann
author_facet Torres Torres, Lou Ann
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nuñez Vara, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Torres, Lou Ann
dc.subject.es_PE.fl_str_mv TIC
Docentes
Alumnos
Enseñanza
Aprendizaje
Tecnología
topic TIC
Docentes
Alumnos
Enseñanza
Aprendizaje
Tecnología
description La Tecnología de Información y Comunicación (TIC) es parte de la sociedad moderna y la educación no es exenta de su influencia. Por tal motivo se debe poner énfasis en la investigación de temas que lleven a una mejor comprensión de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello es importante comprender las percepciones de los docentes y estudiantes con respecto de esta materia. Para la investigación se estudió los casos de dos universidades, y los participantes fueron docentes de una de ellas, los maestros y alumnos de la otra. Para analizar los datos, se hizo la prueba de Chi-cuadrado y T-Student. Los resultados que se obtuvieron indicaron que los docentes y alumnos tienen buena disposición a aceptar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero, que este hecho implica generar cambios en el modelo de aprendizaje, la organización, los educadores y estudiantes.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-03T02:09:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-03T02:09:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-01-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/63
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/63
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional - UPA
Universidad Peruana de las Américas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/63/1/TESIS%20LOU%20ANN%20TORRES%20TORRES%20%28con%20formato%29.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/63/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ccd80139bf7c9e7c938b932b5efee64
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214697123676160
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).