Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La Tecnología de Información y Comunicación (TIC) es parte de la sociedad moderna y la educación no es exenta de su influencia. Por tal motivo se debe poner énfasis en la investigación de temas que lleven a una mejor comprensión de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello es importa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/63 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/63 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Docentes Alumnos Enseñanza Aprendizaje Tecnología |
id |
ULAS_be9b7a448b6a88fd1e4b552c078c3d86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/63 |
network_acronym_str |
ULAS |
network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Nuñez Vara, FernandoTorres Torres, Lou Ann2017-06-03T02:09:17Z2017-06-03T02:09:17Z2016-01-29http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/63La Tecnología de Información y Comunicación (TIC) es parte de la sociedad moderna y la educación no es exenta de su influencia. Por tal motivo se debe poner énfasis en la investigación de temas que lleven a una mejor comprensión de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello es importante comprender las percepciones de los docentes y estudiantes con respecto de esta materia. Para la investigación se estudió los casos de dos universidades, y los participantes fueron docentes de una de ellas, los maestros y alumnos de la otra. Para analizar los datos, se hizo la prueba de Chi-cuadrado y T-Student. Los resultados que se obtuvieron indicaron que los docentes y alumnos tienen buena disposición a aceptar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero, que este hecho implica generar cambios en el modelo de aprendizaje, la organización, los educadores y estudiantes.The Information and Communications Technology (ICT) is part of the modern society and education is not exempt of its influence. For this reason, emphasis should be placed on research on topics that lead to a better understanding of ICT in the teaching-learning process. For this, it is important to understand the perceptions of teachers and students regarding this subject. For this investigation the cases of two universities were studied. The participants were teachers of one of them, and the teachers and students of the other one. To analyze the data, the Chi-Square and T-Student tests were performed. The obtained results indicated that teachers and students are willing to accept ICT in the teaching-learning process, but this fact implies generating changes in the learning model, the organization, educators and students. Keywords: ICT, teachers, students, education, learning, technologySubmitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2017-06-03T02:09:17Z No. of bitstreams: 1 TESIS LOU ANN TORRES TORRES (con formato).pdf: 1253339 bytes, checksum: 0ccd80139bf7c9e7c938b932b5efee64 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de las Américasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional - UPAUniversidad Peruana de las Américasreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASTICDocentesAlumnosEnseñanzaAprendizajeTecnologíaPercepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónORIGINALTESIS LOU ANN TORRES TORRES (con formato).pdfTESIS LOU ANN TORRES TORRES (con formato).pdfapplication/pdf1253339http://192.168.10.17/bitstream/upa/63/1/TESIS%20LOU%20ANN%20TORRES%20TORRES%20%28con%20formato%29.pdf0ccd80139bf7c9e7c938b932b5efee64MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/63/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/63oai:192.168.10.17:upa/632022-10-16 02:43:25.462Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana |
title |
Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana Torres Torres, Lou Ann TIC Docentes Alumnos Enseñanza Aprendizaje Tecnología |
title_short |
Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana |
title_full |
Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana |
title_sort |
Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana |
author |
Torres Torres, Lou Ann |
author_facet |
Torres Torres, Lou Ann |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nuñez Vara, Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Torres, Lou Ann |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
TIC Docentes Alumnos Enseñanza Aprendizaje Tecnología |
topic |
TIC Docentes Alumnos Enseñanza Aprendizaje Tecnología |
description |
La Tecnología de Información y Comunicación (TIC) es parte de la sociedad moderna y la educación no es exenta de su influencia. Por tal motivo se debe poner énfasis en la investigación de temas que lleven a una mejor comprensión de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello es importante comprender las percepciones de los docentes y estudiantes con respecto de esta materia. Para la investigación se estudió los casos de dos universidades, y los participantes fueron docentes de una de ellas, los maestros y alumnos de la otra. Para analizar los datos, se hizo la prueba de Chi-cuadrado y T-Student. Los resultados que se obtuvieron indicaron que los docentes y alumnos tienen buena disposición a aceptar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero, que este hecho implica generar cambios en el modelo de aprendizaje, la organización, los educadores y estudiantes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-03T02:09:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-03T02:09:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-01-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/63 |
url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/63 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio institucional - UPA Universidad Peruana de las Américas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
instacron_str |
ULASAMERICAS |
institution |
ULASAMERICAS |
reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/63/1/TESIS%20LOU%20ANN%20TORRES%20TORRES%20%28con%20formato%29.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/63/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ccd80139bf7c9e7c938b932b5efee64 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
_version_ |
1751214697123676160 |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).