Percepciones de los Docentes y Estudiantes del Empleo de TIC en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de dos Universidades Privadas de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La Tecnología de Información y Comunicación (TIC) es parte de la sociedad moderna y la educación no es exenta de su influencia. Por tal motivo se debe poner énfasis en la investigación de temas que lleven a una mejor comprensión de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello es importa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
| Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/63 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/63 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TIC Docentes Alumnos Enseñanza Aprendizaje Tecnología |
| Sumario: | La Tecnología de Información y Comunicación (TIC) es parte de la sociedad moderna y la educación no es exenta de su influencia. Por tal motivo se debe poner énfasis en la investigación de temas que lleven a una mejor comprensión de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello es importante comprender las percepciones de los docentes y estudiantes con respecto de esta materia. Para la investigación se estudió los casos de dos universidades, y los participantes fueron docentes de una de ellas, los maestros y alumnos de la otra. Para analizar los datos, se hizo la prueba de Chi-cuadrado y T-Student. Los resultados que se obtuvieron indicaron que los docentes y alumnos tienen buena disposición a aceptar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero, que este hecho implica generar cambios en el modelo de aprendizaje, la organización, los educadores y estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).