Periodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación, es dar a conocer cómo el periodismo radial en el aula escolar se convierte en un factor importante que ha de servir en la formación del educando, buscando el mejor manejo de un verdadero y uso adecuado de la vía lingüística para el desarrollo de una mejo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
| Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/780 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/780 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Periodismo Radial Capacidad Lectora Educación Secundaria |
| id |
ULAS_934a72074c38079f24299c0755449c5a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/780 |
| network_acronym_str |
ULAS |
| network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Valdivia Ramos, ArturoAcha Sulca, Almendra Luciana2019-12-12T00:09:51Z2019-12-12T00:09:51Z2018-04http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/780El objetivo de este trabajo de investigación, es dar a conocer cómo el periodismo radial en el aula escolar se convierte en un factor importante que ha de servir en la formación del educando, buscando el mejor manejo de un verdadero y uso adecuado de la vía lingüística para el desarrollo de una mejor comunicación, lo cual reflejará en la capacidad lectora, que es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, manejo de la oralidad, gusto por la lectura y pensamiento crítico. Es una tarea cognitiva que entraña gran complejidad ya que el lector no solo ha de extraer información del texto e interpretarla a partir de sus conocimientos previos. Para este trabajo de investigación se empleó un diseño cualitativo, entre la variable periodismo radial y la variable capacidad lectora en los alumnos del colegio “Joseph and Mery School” 2012-2014.The objective of this research is to show how radio journalism in the school classroom is an important factor that will serve in the education of the student, which seeks the best management of a true and proper use of language for development of better communication, which will reflect on reading ability, which is a more complex process than identifying words and meanings, handling orality, a taste for reading and critical thinking. It is a cognitive task that involves great complexity since the reader not only has to extract information from the text and interpret it from his previous knowledge. For this research work a qualitative design was used, between the variable radio journalism and the variable reading ability in the students of the school "Joseph and Mery School" 2012- 2014.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2019-12-12T00:09:51Z No. of bitstreams: 1 PERIODISMO RADIAL EN LA CAPACIDAD LECTORA EN EL COLEGIO JOSEPH AND MERY SCHOOL 2012-2014.pdf: 854562 bytes, checksum: 735323298a10bc4c469c70d25139bc45 (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-12T00:09:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 PERIODISMO RADIAL EN LA CAPACIDAD LECTORA EN EL COLEGIO JOSEPH AND MERY SCHOOL 2012-2014.pdf: 854562 bytes, checksum: 735323298a10bc4c469c70d25139bc45 (MD5) Previous issue date: 2018-04Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de las Américasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Peruana de las AméricasRepositorio institucional – UPAreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASPeriodismo RadialCapacidad LectoraEducación SecundariaPeriodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónORIGINALPERIODISMO RADIAL EN LA CAPACIDAD LECTORA EN EL COLEGIO JOSEPH AND MERY SCHOOL 2012-2014.pdfPERIODISMO RADIAL EN LA CAPACIDAD LECTORA EN EL COLEGIO JOSEPH AND MERY SCHOOL 2012-2014.pdfapplication/pdf854562http://192.168.10.17/bitstream/upa/780/1/PERIODISMO%20RADIAL%20EN%20LA%20CAPACIDAD%20LECTORA%20EN%20EL%20COLEGIO%20JOSEPH%20AND%20MERY%20SCHOOL%202012-2014.pdf735323298a10bc4c469c70d25139bc45MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/780/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/780oai:192.168.10.17:upa/7802019-12-11 19:10:18.381Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Periodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014 |
| title |
Periodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014 |
| spellingShingle |
Periodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014 Acha Sulca, Almendra Luciana Periodismo Radial Capacidad Lectora Educación Secundaria |
| title_short |
Periodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014 |
| title_full |
Periodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014 |
| title_fullStr |
Periodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014 |
| title_full_unstemmed |
Periodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014 |
| title_sort |
Periodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014 |
| author |
Acha Sulca, Almendra Luciana |
| author_facet |
Acha Sulca, Almendra Luciana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivia Ramos, Arturo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acha Sulca, Almendra Luciana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Periodismo Radial Capacidad Lectora Educación Secundaria |
| topic |
Periodismo Radial Capacidad Lectora Educación Secundaria |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación, es dar a conocer cómo el periodismo radial en el aula escolar se convierte en un factor importante que ha de servir en la formación del educando, buscando el mejor manejo de un verdadero y uso adecuado de la vía lingüística para el desarrollo de una mejor comunicación, lo cual reflejará en la capacidad lectora, que es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, manejo de la oralidad, gusto por la lectura y pensamiento crítico. Es una tarea cognitiva que entraña gran complejidad ya que el lector no solo ha de extraer información del texto e interpretarla a partir de sus conocimientos previos. Para este trabajo de investigación se empleó un diseño cualitativo, entre la variable periodismo radial y la variable capacidad lectora en los alumnos del colegio “Joseph and Mery School” 2012-2014. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-12T00:09:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-12T00:09:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/780 |
| url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/780 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas Repositorio institucional – UPA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
| instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
| instacron_str |
ULASAMERICAS |
| institution |
ULASAMERICAS |
| reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/780/1/PERIODISMO%20RADIAL%20EN%20LA%20CAPACIDAD%20LECTORA%20EN%20EL%20COLEGIO%20JOSEPH%20AND%20MERY%20SCHOOL%202012-2014.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/780/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
735323298a10bc4c469c70d25139bc45 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
| repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
| _version_ |
1751214702385430528 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).