Periodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación, es dar a conocer cómo el periodismo radial en el aula escolar se convierte en un factor importante que ha de servir en la formación del educando, buscando el mejor manejo de un verdadero y uso adecuado de la vía lingüística para el desarrollo de una mejo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acha Sulca, Almendra Luciana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/780
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo Radial
Capacidad Lectora
Educación Secundaria
id ULAS_934a72074c38079f24299c0755449c5a
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/780
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
spelling Valdivia Ramos, ArturoAcha Sulca, Almendra Luciana2019-12-12T00:09:51Z2019-12-12T00:09:51Z2018-04http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/780El objetivo de este trabajo de investigación, es dar a conocer cómo el periodismo radial en el aula escolar se convierte en un factor importante que ha de servir en la formación del educando, buscando el mejor manejo de un verdadero y uso adecuado de la vía lingüística para el desarrollo de una mejor comunicación, lo cual reflejará en la capacidad lectora, que es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, manejo de la oralidad, gusto por la lectura y pensamiento crítico. Es una tarea cognitiva que entraña gran complejidad ya que el lector no solo ha de extraer información del texto e interpretarla a partir de sus conocimientos previos. Para este trabajo de investigación se empleó un diseño cualitativo, entre la variable periodismo radial y la variable capacidad lectora en los alumnos del colegio “Joseph and Mery School” 2012-2014.The objective of this research is to show how radio journalism in the school classroom is an important factor that will serve in the education of the student, which seeks the best management of a true and proper use of language for development of better communication, which will reflect on reading ability, which is a more complex process than identifying words and meanings, handling orality, a taste for reading and critical thinking. It is a cognitive task that involves great complexity since the reader not only has to extract information from the text and interpret it from his previous knowledge. For this research work a qualitative design was used, between the variable radio journalism and the variable reading ability in the students of the school "Joseph and Mery School" 2012- 2014.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2019-12-12T00:09:51Z No. of bitstreams: 1 PERIODISMO RADIAL EN LA CAPACIDAD LECTORA EN EL COLEGIO JOSEPH AND MERY SCHOOL 2012-2014.pdf: 854562 bytes, checksum: 735323298a10bc4c469c70d25139bc45 (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-12T00:09:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 PERIODISMO RADIAL EN LA CAPACIDAD LECTORA EN EL COLEGIO JOSEPH AND MERY SCHOOL 2012-2014.pdf: 854562 bytes, checksum: 735323298a10bc4c469c70d25139bc45 (MD5) Previous issue date: 2018-04Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de las Américasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Peruana de las AméricasRepositorio institucional – UPAreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASPeriodismo RadialCapacidad LectoraEducación SecundariaPeriodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónORIGINALPERIODISMO RADIAL EN LA CAPACIDAD LECTORA EN EL COLEGIO JOSEPH AND MERY SCHOOL 2012-2014.pdfPERIODISMO RADIAL EN LA CAPACIDAD LECTORA EN EL COLEGIO JOSEPH AND MERY SCHOOL 2012-2014.pdfapplication/pdf854562http://192.168.10.17/bitstream/upa/780/1/PERIODISMO%20RADIAL%20EN%20LA%20CAPACIDAD%20LECTORA%20EN%20EL%20COLEGIO%20JOSEPH%20AND%20MERY%20SCHOOL%202012-2014.pdf735323298a10bc4c469c70d25139bc45MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/780/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/780oai:192.168.10.17:upa/7802019-12-11 19:10:18.381Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Periodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014
title Periodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014
spellingShingle Periodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014
Acha Sulca, Almendra Luciana
Periodismo Radial
Capacidad Lectora
Educación Secundaria
title_short Periodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014
title_full Periodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014
title_fullStr Periodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014
title_full_unstemmed Periodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014
title_sort Periodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014
author Acha Sulca, Almendra Luciana
author_facet Acha Sulca, Almendra Luciana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Ramos, Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Acha Sulca, Almendra Luciana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Periodismo Radial
Capacidad Lectora
Educación Secundaria
topic Periodismo Radial
Capacidad Lectora
Educación Secundaria
description El objetivo de este trabajo de investigación, es dar a conocer cómo el periodismo radial en el aula escolar se convierte en un factor importante que ha de servir en la formación del educando, buscando el mejor manejo de un verdadero y uso adecuado de la vía lingüística para el desarrollo de una mejor comunicación, lo cual reflejará en la capacidad lectora, que es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, manejo de la oralidad, gusto por la lectura y pensamiento crítico. Es una tarea cognitiva que entraña gran complejidad ya que el lector no solo ha de extraer información del texto e interpretarla a partir de sus conocimientos previos. Para este trabajo de investigación se empleó un diseño cualitativo, entre la variable periodismo radial y la variable capacidad lectora en los alumnos del colegio “Joseph and Mery School” 2012-2014.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-12T00:09:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-12T00:09:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/780
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/780
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
Repositorio institucional – UPA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/780/1/PERIODISMO%20RADIAL%20EN%20LA%20CAPACIDAD%20LECTORA%20EN%20EL%20COLEGIO%20JOSEPH%20AND%20MERY%20SCHOOL%202012-2014.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/780/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 735323298a10bc4c469c70d25139bc45
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214702385430528
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).