Periodismo Radial en la Capacidad Lectora en el Colegio Joseph and Mery School 2012-2014

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación, es dar a conocer cómo el periodismo radial en el aula escolar se convierte en un factor importante que ha de servir en la formación del educando, buscando el mejor manejo de un verdadero y uso adecuado de la vía lingüística para el desarrollo de una mejo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acha Sulca, Almendra Luciana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/780
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo Radial
Capacidad Lectora
Educación Secundaria
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación, es dar a conocer cómo el periodismo radial en el aula escolar se convierte en un factor importante que ha de servir en la formación del educando, buscando el mejor manejo de un verdadero y uso adecuado de la vía lingüística para el desarrollo de una mejor comunicación, lo cual reflejará en la capacidad lectora, que es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, manejo de la oralidad, gusto por la lectura y pensamiento crítico. Es una tarea cognitiva que entraña gran complejidad ya que el lector no solo ha de extraer información del texto e interpretarla a partir de sus conocimientos previos. Para este trabajo de investigación se empleó un diseño cualitativo, entre la variable periodismo radial y la variable capacidad lectora en los alumnos del colegio “Joseph and Mery School” 2012-2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).