Gestión administrativa y desempeño laboral en el área de venta de repuestos de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A., Lima 2015

Descripción del Articulo

La organización seleccionada para el desarrollo de ésta investigación es la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. identificada con RUC 20506006024, constituida el 19/02/2003, cuya actividad económica es venta de vehículos y repuestos automotrices, ubicada en Av. Cristóbal de Peralta Norte N° 96...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canturin Burga, Jorge, Roman Evangelista, Fredy, Serpa Salazar, Sandra Zenaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1927
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Desempeño laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAS_8ac8cf1c06bdc9cd99ee0d38defd3a25
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/1927
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y desempeño laboral en el área de venta de repuestos de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A., Lima 2015
title Gestión administrativa y desempeño laboral en el área de venta de repuestos de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A., Lima 2015
spellingShingle Gestión administrativa y desempeño laboral en el área de venta de repuestos de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A., Lima 2015
Canturin Burga, Jorge
Gestión administrativa
Desempeño laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y desempeño laboral en el área de venta de repuestos de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A., Lima 2015
title_full Gestión administrativa y desempeño laboral en el área de venta de repuestos de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A., Lima 2015
title_fullStr Gestión administrativa y desempeño laboral en el área de venta de repuestos de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A., Lima 2015
title_full_unstemmed Gestión administrativa y desempeño laboral en el área de venta de repuestos de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A., Lima 2015
title_sort Gestión administrativa y desempeño laboral en el área de venta de repuestos de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A., Lima 2015
author Canturin Burga, Jorge
author_facet Canturin Burga, Jorge
Roman Evangelista, Fredy
Serpa Salazar, Sandra Zenaida
author_role author
author2 Roman Evangelista, Fredy
Serpa Salazar, Sandra Zenaida
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Macha, Olger
dc.contributor.author.fl_str_mv Canturin Burga, Jorge
Roman Evangelista, Fredy
Serpa Salazar, Sandra Zenaida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Desempeño laboral
topic Gestión administrativa
Desempeño laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La organización seleccionada para el desarrollo de ésta investigación es la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. identificada con RUC 20506006024, constituida el 19/02/2003, cuya actividad económica es venta de vehículos y repuestos automotrices, ubicada en Av. Cristóbal de Peralta Norte N° 968, Urb. San Idelfonso de Monterrico, Santiago de Surco – Lima, la cual en el año 2015, no alcanzó la rentabilidad deseada a consecuencia de serios conflictos dentro de la misma organización, concluyéndose que la gestión administrativa y el desempeño laboral de los trabajadores no mantenían esa estrecha relación por diversos factores como: la falta de capacitación, el ausentismo, la alta rotación del personal, las bajas remuneraciones, el escaso reconocimiento a las labores sobresalientes, la falta de compromiso de los directivos. En tal sentido, nuestra tesis consiste en estudiar y aplicar la gestión administrativa con las herramientas de la planeación, la organización, la dirección y el control de todos los resultados posibles tomando en cuenta, claro está, los sistemas de comunicación dentro del área de ventas de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A, con la finalidad de desterrar los puntos conflictivos que atentan contra el bienestar del trabajador en dicha organización. Ante los problemas descritos se concluyó que el cambio recaería de primera mano en el jefe de ventas quien poniendo en práctica el feedback y el coaching, lograría que su personal tuviera mayor satisfacción en lo que hace, con mejores relaciones interpersonales, mejorando la comunicación e innovador, sobretodo dispuesto a brindar un servicio de calidad a los clientes. La importancia de esta investigación radica en saber cómo impartir de manera viable y saber cómo aportar habilidades que nos permitirán obtener mejores resultados como individuos, como grupo, como organización y lograr que Automotores Gildemeister PERÚ SA, se convierta en una empresa líder en el mercado. La importancia de esta técnica está en aquello que puede contribuir a superar las debilidades y afianzar las fortalezas de la organización. A través de la aplicación de un feedback y coaching deben ayudar a ser más productivos y competitivos dentro del mercado en el cual se desarrolla la organización. Como resultado final de esta técnica se espera que Automotores Gildemeister PERÚ SA, crezca dentro del mercado, hasta llegar a ser el número uno en ventas y distribución de repuestos automotrices. Tenemos que declarar que una buena o deficiente retroalimentación genera un impacto directo en el equipo de trabajo toda vez que si no se lleva a cabo de la mejor manera posible, direccionado a la motivación del trabajador puede tener un efecto negativo sobre él y afectar indudablemente su autoestima y rendimiento en su puesto de trabajo, repercutiendo en su relación laboral con los demás colaboradores, más aún si somos del todo conscientes que el capital humano es la base de toda organización. Si dentro de una organización como Automóviles Gildemeister Perú SA, sus colaboradores reciben una excelente retroalimentación destinada a mejorar su producción es indudable que el clima laboral antes descrito dio un giro de 180 grados, aumentando sus niveles de felicidad consigo mismos y finalmente con su organización.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-07T20:18:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-07T20:18:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1927
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1927
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/1927/1/1.%20TSPJORGE%20%20CANTURIN%20BURGA.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1927/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 611c2260c0abe634c037362a579870e5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214712005066752
spelling Rojas Macha, OlgerCanturin Burga, JorgeRoman Evangelista, FredySerpa Salazar, Sandra Zenaida2022-04-07T20:18:44Z2022-04-07T20:18:44Z2022-04-07http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1927La organización seleccionada para el desarrollo de ésta investigación es la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. identificada con RUC 20506006024, constituida el 19/02/2003, cuya actividad económica es venta de vehículos y repuestos automotrices, ubicada en Av. Cristóbal de Peralta Norte N° 968, Urb. San Idelfonso de Monterrico, Santiago de Surco – Lima, la cual en el año 2015, no alcanzó la rentabilidad deseada a consecuencia de serios conflictos dentro de la misma organización, concluyéndose que la gestión administrativa y el desempeño laboral de los trabajadores no mantenían esa estrecha relación por diversos factores como: la falta de capacitación, el ausentismo, la alta rotación del personal, las bajas remuneraciones, el escaso reconocimiento a las labores sobresalientes, la falta de compromiso de los directivos. En tal sentido, nuestra tesis consiste en estudiar y aplicar la gestión administrativa con las herramientas de la planeación, la organización, la dirección y el control de todos los resultados posibles tomando en cuenta, claro está, los sistemas de comunicación dentro del área de ventas de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A, con la finalidad de desterrar los puntos conflictivos que atentan contra el bienestar del trabajador en dicha organización. Ante los problemas descritos se concluyó que el cambio recaería de primera mano en el jefe de ventas quien poniendo en práctica el feedback y el coaching, lograría que su personal tuviera mayor satisfacción en lo que hace, con mejores relaciones interpersonales, mejorando la comunicación e innovador, sobretodo dispuesto a brindar un servicio de calidad a los clientes. La importancia de esta investigación radica en saber cómo impartir de manera viable y saber cómo aportar habilidades que nos permitirán obtener mejores resultados como individuos, como grupo, como organización y lograr que Automotores Gildemeister PERÚ SA, se convierta en una empresa líder en el mercado. La importancia de esta técnica está en aquello que puede contribuir a superar las debilidades y afianzar las fortalezas de la organización. A través de la aplicación de un feedback y coaching deben ayudar a ser más productivos y competitivos dentro del mercado en el cual se desarrolla la organización. Como resultado final de esta técnica se espera que Automotores Gildemeister PERÚ SA, crezca dentro del mercado, hasta llegar a ser el número uno en ventas y distribución de repuestos automotrices. Tenemos que declarar que una buena o deficiente retroalimentación genera un impacto directo en el equipo de trabajo toda vez que si no se lleva a cabo de la mejor manera posible, direccionado a la motivación del trabajador puede tener un efecto negativo sobre él y afectar indudablemente su autoestima y rendimiento en su puesto de trabajo, repercutiendo en su relación laboral con los demás colaboradores, más aún si somos del todo conscientes que el capital humano es la base de toda organización. Si dentro de una organización como Automóviles Gildemeister Perú SA, sus colaboradores reciben una excelente retroalimentación destinada a mejorar su producción es indudable que el clima laboral antes descrito dio un giro de 180 grados, aumentando sus niveles de felicidad consigo mismos y finalmente con su organización.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-04-07T20:18:44Z No. of bitstreams: 1 1. TSPJORGE CANTURIN BURGA.pdf: 892314 bytes, checksum: 611c2260c0abe634c037362a579870e5 (MD5)Made available in DSpace on 2022-04-07T20:18:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1. TSPJORGE CANTURIN BURGA.pdf: 892314 bytes, checksum: 611c2260c0abe634c037362a579870e5 (MD5) Previous issue date: 2022-04-07application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión administrativaDesempeño laboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y desempeño laboral en el área de venta de repuestos de la empresa automotores Gildemeister Perú S.A., Lima 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en Administración y Gestión de EmpresasAdministración y Gestión de EmpresasUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales07189319https://orcid.org/0000-0001-7965-1815074295980961910510059511413296Farfan Valdivia, DorisBecerra Castillo, AngélicaTorres Castillo, Aníbalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINAL1. TSPJORGE CANTURIN BURGA.pdf1. TSPJORGE CANTURIN BURGA.pdfapplication/pdf892314http://192.168.10.17/bitstream/upa/1927/1/1.%20TSPJORGE%20%20CANTURIN%20BURGA.pdf611c2260c0abe634c037362a579870e5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1927/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1927oai:192.168.10.17:upa/19272022-10-17 10:56:05.605Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).