Inteligencia emocional y su relación con la motivación de los colaboradores de automotores Gildemeister Perú S.A. – Lima 2018

Descripción del Articulo

En esta investigación se analizó la relación de la inteligencia emocional y la motivación de los colaboradores de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A., con la finalidad de aportar conocimiento acerca de cómo la inteligencia emocional guarda una relación en torno a la motivación, asimismo co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Yoshida, Elizabeth Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
motivación
satisfacción
adaptabilidad
estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En esta investigación se analizó la relación de la inteligencia emocional y la motivación de los colaboradores de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A., con la finalidad de aportar conocimiento acerca de cómo la inteligencia emocional guarda una relación en torno a la motivación, asimismo como estos dos aspectos pueden diferir según acontecimientos externos influyentes referente al objeto de estudio, mediante teorías expuestas por Bar-On y Robbins, y para ello se formuló la pregunta ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y la motivación de los colaboradores de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. - Lima 2018?, la cual fue resuelta mediante la contrastación de hipótesis propuesta en la investigación, siendo la investigación no experimental, transversal, correlacional; la población estuvo compuesta por los colaboradores que trabajan en la organización. Se determinó que no existe relación entre la inteligencia emocional y la motivación de los colaboradores de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A., dado que el valor de ‘p’ se encuentra por encima del 0.05. La no presencia de relación se debe que el instrumento se aplicó cuando la organización se encontraba en reestructuración, lo cual generó inestabilidad emocional y laboral en los trabajadores.
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