Diagnóstico de costos operativos en el área de servicio al cliente post-venta de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.

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RESUMEN El presente informe tiene como objetivo general realizar un diagnóstico de los costos operativos en el área Servicio al cliente - postventa en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. Para empezar, se lleva a cabo un diagnóstico situacional en el área de Servicio al cliente, ello para i...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Bautista, Miguel Angel, Luciano Rodriguez, Jose Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14040
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Empresas de servicios
Sistema de costos basado en actividades
Comunicación organizacional
Ingeniería Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:RESUMEN El presente informe tiene como objetivo general realizar un diagnóstico de los costos operativos en el área Servicio al cliente - postventa en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. Para empezar, se lleva a cabo un diagnóstico situacional en el área de Servicio al cliente, ello para identificar los problemas existentes que ocasionan la baja rentabilidad y altos costos para la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. Luego de ello, se procedió a la redacción del diagnóstico de la empresa para identificar las Causas Raíces mediante la aplicación del Diagrama de Ishikawa. Posteriormente, se realizó la priorización de las Causas Raíces aplicando la Encuesta y el Diagrama de Pareto para la obtención del impacto económico que se genera en la empresa, esta problemática está representada en la perdida monetaria. Los costos son de S/. 57,908.00 El presente proyecto aplicativo detalla también las propuestas de mejora como: Políticas de comunicación, Plan de capacitaciones, Kardex, que se proponen para poder aumentar la rentabilidad en el área de servicio al cliente. Finalmente, con la información propuesta y habiendo realizado el diagnóstico respectivo, se presentará un análisis de los resultados y conclusiones aplicando las herramientas de mejora, con la finalidad de elevar la rentabilidad y disminuir los costos operativos en la empresa Automotores Hildemeister Perú S.A. PALABRAS CLAVE: Diagnostico, Costos operativos, Post-venta, Rentabilidad.
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