Diagnóstico de costos operativos en el área de servicio al cliente post-venta de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente informe tiene como objetivo general realizar un diagnóstico de los costos operativos en el área Servicio al cliente - postventa en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. Para empezar, se lleva a cabo un diagnóstico situacional en el área de Servicio al cliente, ello para i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Bautista, Miguel Angel, Luciano Rodriguez, Jose Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14040
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Empresas de servicios
Sistema de costos basado en actividades
Comunicación organizacional
Ingeniería Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_7561e60c4d8c60c7034b860cf5a0c424
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14040
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diagnóstico de costos operativos en el área de servicio al cliente post-venta de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.
title Diagnóstico de costos operativos en el área de servicio al cliente post-venta de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.
spellingShingle Diagnóstico de costos operativos en el área de servicio al cliente post-venta de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.
Alvarado Bautista, Miguel Angel
Empresas de servicios
Sistema de costos basado en actividades
Comunicación organizacional
Ingeniería Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Diagnóstico de costos operativos en el área de servicio al cliente post-venta de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.
title_full Diagnóstico de costos operativos en el área de servicio al cliente post-venta de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.
title_fullStr Diagnóstico de costos operativos en el área de servicio al cliente post-venta de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.
title_full_unstemmed Diagnóstico de costos operativos en el área de servicio al cliente post-venta de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.
title_sort Diagnóstico de costos operativos en el área de servicio al cliente post-venta de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.
author Alvarado Bautista, Miguel Angel
author_facet Alvarado Bautista, Miguel Angel
Luciano Rodriguez, Jose Manuel
author_role author
author2 Luciano Rodriguez, Jose Manuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Alza, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Bautista, Miguel Angel
Luciano Rodriguez, Jose Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empresas de servicios
Sistema de costos basado en actividades
Comunicación organizacional
Ingeniería Industrial
topic Empresas de servicios
Sistema de costos basado en actividades
Comunicación organizacional
Ingeniería Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description RESUMEN El presente informe tiene como objetivo general realizar un diagnóstico de los costos operativos en el área Servicio al cliente - postventa en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. Para empezar, se lleva a cabo un diagnóstico situacional en el área de Servicio al cliente, ello para identificar los problemas existentes que ocasionan la baja rentabilidad y altos costos para la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. Luego de ello, se procedió a la redacción del diagnóstico de la empresa para identificar las Causas Raíces mediante la aplicación del Diagrama de Ishikawa. Posteriormente, se realizó la priorización de las Causas Raíces aplicando la Encuesta y el Diagrama de Pareto para la obtención del impacto económico que se genera en la empresa, esta problemática está representada en la perdida monetaria. Los costos son de S/. 57,908.00 El presente proyecto aplicativo detalla también las propuestas de mejora como: Políticas de comunicación, Plan de capacitaciones, Kardex, que se proponen para poder aumentar la rentabilidad en el área de servicio al cliente. Finalmente, con la información propuesta y habiendo realizado el diagnóstico respectivo, se presentará un análisis de los resultados y conclusiones aplicando las herramientas de mejora, con la finalidad de elevar la rentabilidad y disminuir los costos operativos en la empresa Automotores Hildemeister Perú S.A. PALABRAS CLAVE: Diagnostico, Costos operativos, Post-venta, Rentabilidad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-09T17:04:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-09T17:04:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alvarado, M. A., & Luciano, J. M. (2018). Diagnóstico de costos operativos en el área de servicio al cliente post-venta de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14040
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.5 ALVA/D 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/14040
identifier_str_mv Alvarado, M. A., & Luciano, J. M. (2018). Diagnóstico de costos operativos en el área de servicio al cliente post-venta de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14040
658.5 ALVA/D 2018
url https://hdl.handle.net/11537/14040
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/6/Alvarado%20Bautista%2c%20Miguel%20Angel_Luciano%20Rodriguez%2c%20Jose%20Manuel_PARCIAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/8/Autorizacion_Alvarado%20Bautista%2c%20Miguel%20Angel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/10/Autorizacion_Luciano%20Rodriguez%2c%20Jose%20Manuel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/7/Alvarado%20Bautista%2c%20Miguel%20Angel_Luciano%20Rodriguez%2c%20Jose%20Manuel_PARCIAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/9/Autorizacion_Alvarado%20Bautista%2c%20Miguel%20Angel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/11/Autorizacion_Luciano%20Rodriguez%2c%20Jose%20Manuel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/5/Alvarado%20Bautista%2c%20Miguel%20Angel_Luciano%20Rodriguez%2c%20Jose%20Manuel_PARCIAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/3/Autorizacion_Alvarado%20Bautista%2c%20Miguel%20Angel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/4/Autorizacion_Luciano%20Rodriguez%2c%20Jose%20Manuel.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e401694e69f05080d76378a1282bc89
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
37f01d5a3e5de79e62048273eb6eac77
b008673dee42edfd655846ef45447e02
1e68904e6beaadc684b895168e47d7a5
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
64060c48d711075cb9f27040b2b8bbc1
407ffa5281464da15a559bbd604ae746
9d82a983c84f14b1fa3a6afa14fadae5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944317509402624
spelling Rodríguez Alza, Miguel ÁngelAlvarado Bautista, Miguel AngelLuciano Rodriguez, Jose Manuel2018-11-09T17:04:24Z2018-11-09T17:04:24Z2018-09-18Alvarado, M. A., & Luciano, J. M. (2018). Diagnóstico de costos operativos en el área de servicio al cliente post-venta de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14040658.5 ALVA/D 2018https://hdl.handle.net/11537/14040RESUMEN El presente informe tiene como objetivo general realizar un diagnóstico de los costos operativos en el área Servicio al cliente - postventa en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. Para empezar, se lleva a cabo un diagnóstico situacional en el área de Servicio al cliente, ello para identificar los problemas existentes que ocasionan la baja rentabilidad y altos costos para la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. Luego de ello, se procedió a la redacción del diagnóstico de la empresa para identificar las Causas Raíces mediante la aplicación del Diagrama de Ishikawa. Posteriormente, se realizó la priorización de las Causas Raíces aplicando la Encuesta y el Diagrama de Pareto para la obtención del impacto económico que se genera en la empresa, esta problemática está representada en la perdida monetaria. Los costos son de S/. 57,908.00 El presente proyecto aplicativo detalla también las propuestas de mejora como: Políticas de comunicación, Plan de capacitaciones, Kardex, que se proponen para poder aumentar la rentabilidad en el área de servicio al cliente. Finalmente, con la información propuesta y habiendo realizado el diagnóstico respectivo, se presentará un análisis de los resultados y conclusiones aplicando las herramientas de mejora, con la finalidad de elevar la rentabilidad y disminuir los costos operativos en la empresa Automotores Hildemeister Perú S.A. PALABRAS CLAVE: Diagnostico, Costos operativos, Post-venta, Rentabilidad.Trabajo de investigaciónTrujillo San Isidroapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEmpresas de serviciosSistema de costos basado en actividadesComunicación organizacionalIngeniería Industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diagnóstico de costos operativos en el área de servicio al cliente post-venta de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería IndustrialBachiller en Ingeniería IndustrialPregrado722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTAlvarado Bautista, Miguel Angel_Luciano Rodriguez, Jose Manuel_PARCIAL.pdf.txtAlvarado Bautista, Miguel Angel_Luciano Rodriguez, Jose Manuel_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain9468https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/6/Alvarado%20Bautista%2c%20Miguel%20Angel_Luciano%20Rodriguez%2c%20Jose%20Manuel_PARCIAL.pdf.txt2e401694e69f05080d76378a1282bc89MD56Autorizacion_Alvarado Bautista, Miguel Angel.pdf.txtAutorizacion_Alvarado Bautista, Miguel Angel.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/8/Autorizacion_Alvarado%20Bautista%2c%20Miguel%20Angel.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Autorizacion_Luciano Rodriguez, Jose Manuel.pdf.txtAutorizacion_Luciano Rodriguez, Jose Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/10/Autorizacion_Luciano%20Rodriguez%2c%20Jose%20Manuel.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILAlvarado Bautista, Miguel Angel_Luciano Rodriguez, Jose Manuel_PARCIAL.pdf.jpgAlvarado Bautista, Miguel Angel_Luciano Rodriguez, Jose Manuel_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3245https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/7/Alvarado%20Bautista%2c%20Miguel%20Angel_Luciano%20Rodriguez%2c%20Jose%20Manuel_PARCIAL.pdf.jpg37f01d5a3e5de79e62048273eb6eac77MD57Autorizacion_Alvarado Bautista, Miguel Angel.pdf.jpgAutorizacion_Alvarado Bautista, Miguel Angel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3936https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/9/Autorizacion_Alvarado%20Bautista%2c%20Miguel%20Angel.pdf.jpgb008673dee42edfd655846ef45447e02MD59Autorizacion_Luciano Rodriguez, Jose Manuel.pdf.jpgAutorizacion_Luciano Rodriguez, Jose Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3946https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/11/Autorizacion_Luciano%20Rodriguez%2c%20Jose%20Manuel.pdf.jpg1e68904e6beaadc684b895168e47d7a5MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALAlvarado Bautista, Miguel Angel_Luciano Rodriguez, Jose Manuel_PARCIAL.pdfAlvarado Bautista, Miguel Angel_Luciano Rodriguez, Jose Manuel_PARCIAL.pdfapplication/pdf68493https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/5/Alvarado%20Bautista%2c%20Miguel%20Angel_Luciano%20Rodriguez%2c%20Jose%20Manuel_PARCIAL.pdf64060c48d711075cb9f27040b2b8bbc1MD55Autorizacion_Alvarado Bautista, Miguel Angel.pdfAutorizacion_Alvarado Bautista, Miguel Angel.pdfapplication/pdf599742https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/3/Autorizacion_Alvarado%20Bautista%2c%20Miguel%20Angel.pdf407ffa5281464da15a559bbd604ae746MD53Autorizacion_Luciano Rodriguez, Jose Manuel.pdfAutorizacion_Luciano Rodriguez, Jose Manuel.pdfapplication/pdf589643https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14040/4/Autorizacion_Luciano%20Rodriguez%2c%20Jose%20Manuel.pdf9d82a983c84f14b1fa3a6afa14fadae5MD5411537/14040oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/140402021-02-20 06:51:09.016Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).