Diagnóstico de costos operativos en el área de servicio al cliente post-venta de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.
Descripción del Articulo
RESUMEN El presente informe tiene como objetivo general realizar un diagnóstico de los costos operativos en el área Servicio al cliente - postventa en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. Para empezar, se lleva a cabo un diagnóstico situacional en el área de Servicio al cliente, ello para i...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
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RESUMEN El presente informe tiene como objetivo general realizar un diagnóstico de los costos operativos en el área Servicio al cliente - postventa en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. Para empezar, se lleva a cabo un diagnóstico situacional en el área de Servicio al cliente, ello para identificar los problemas existentes que ocasionan la baja rentabilidad y altos costos para la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. Luego de ello, se procedió a la redacción del diagnóstico de la empresa para identificar las Causas Raíces mediante la aplicación del Diagrama de Ishikawa. Posteriormente, se realizó la priorización de las Causas Raíces aplicando la Encuesta y el Diagrama de Pareto para la obtención del impacto económico que se genera en la empresa, esta problemática está representada en la perdida monetaria. Los costos son de S/. 57,908.00 El presente proyecto aplicativo detalla también las propuestas de mejora como: Políticas de comunicación, Plan de capacitaciones, Kardex, que se proponen para poder aumentar la rentabilidad en el área de servicio al cliente. Finalmente, con la información propuesta y habiendo realizado el diagnóstico respectivo, se presentará un análisis de los resultados y conclusiones aplicando las herramientas de mejora, con la finalidad de elevar la rentabilidad y disminuir los costos operativos en la empresa Automotores Hildemeister Perú S.A. PALABRAS CLAVE: Diagnostico, Costos operativos, Post-venta, Rentabilidad. |
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Luego de ello, se procedió a la redacción del diagnóstico de la empresa para identificar las Causas Raíces mediante la aplicación del Diagrama de Ishikawa. Posteriormente, se realizó la priorización de las Causas Raíces aplicando la Encuesta y el Diagrama de Pareto para la obtención del impacto económico que se genera en la empresa, esta problemática está representada en la perdida monetaria. Los costos son de S/. 57,908.00 El presente proyecto aplicativo detalla también las propuestas de mejora como: Políticas de comunicación, Plan de capacitaciones, Kardex, que se proponen para poder aumentar la rentabilidad en el área de servicio al cliente. Finalmente, con la información propuesta y habiendo realizado el diagnóstico respectivo, se presentará un análisis de los resultados y conclusiones aplicando las herramientas de mejora, con la finalidad de elevar la rentabilidad y disminuir los costos operativos en la empresa Automotores Hildemeister Perú S.A. PALABRAS CLAVE: Diagnostico, Costos operativos, Post-venta, Rentabilidad.Trabajo de investigaciónTrujillo San Isidroapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEmpresas de serviciosSistema de costos basado en actividadesComunicación organizacionalIngeniería Industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diagnóstico de costos operativos en el área de servicio al cliente post-venta de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. 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