Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020
Descripción del Articulo
El Objetivo fue determinar cómo los medios digitales influyen directamente en las ventas de los emprendedores Shawis del Distrito Balsapuerto – 2020. La metodología utilizada en el trabajo es Cuantitativa, ya que simplemente tiene como preferencia en ella; recolectar, seleccionar y analizar los dato...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
| Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/1130 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1130 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes Sociales Promoción del Servicio Mercadotecnia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAS_80ae69aac383ef1169d7b76e50de6349 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/1130 |
| network_acronym_str |
ULAS |
| network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020 |
| title |
Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020 |
| spellingShingle |
Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020 Valles Muñoz, Amalia Redes Sociales Promoción del Servicio Mercadotecnia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020 |
| title_full |
Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020 |
| title_fullStr |
Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020 |
| title_full_unstemmed |
Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020 |
| title_sort |
Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020 |
| author |
Valles Muñoz, Amalia |
| author_facet |
Valles Muñoz, Amalia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fuchs Ángeles, Oscar Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valles Muñoz, Amalia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes Sociales Promoción del Servicio Mercadotecnia |
| topic |
Redes Sociales Promoción del Servicio Mercadotecnia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El Objetivo fue determinar cómo los medios digitales influyen directamente en las ventas de los emprendedores Shawis del Distrito Balsapuerto – 2020. La metodología utilizada en el trabajo es Cuantitativa, ya que simplemente tiene como preferencia en ella; recolectar, seleccionar y analizar los datos de las comunidades indígenas, teniendo como instrumento de recolección de datos para la investigación, “el cuestionario”. Además pretende “acotar” intencionalmente la información (medir con precisión las variables del estudio, tener “foco”).Se basa en investigaciones previas. El cuantitativo se utiliza para consolidar las creencias formuladas de manera lógica en una teoría o un esquema. Para ello, se trabajó con una población de 50 emprendedores Shawis, y la muestra obtenida se obtuvo trabajando con toda la población. Se utilizó la técnica del Cuestionario, y se hizo a cada uno de los 50 emprendedores Shawis encuestados. El Likert utilizado contiene preguntas cerradas con 4 alternativas, lo cual nos proporcionó la información requerida, de acuerdo a lo esperado. El resultado quese ha podido determinar, es la influencia que tiene el uso de los medios digitales en las ventas de productos de los emprendedores indígenas Shawi, la cual está localizada en el Distrito de Balsapuerto, de la Provincia de Alto Amazonas, Loreto. Donde se concluye que los medios digitales influyen directamente en las ventas de productos de los emprendedores indígenas Shawis, durante el año 2020, dado que el coeficiente de correlación Spearman tiene un valor de 0.807; el cual indica que es una influencia muy alta y significativa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-05T16:36:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-05T16:36:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1130 |
| url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1130 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Las Américas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
| instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
| instacron_str |
ULASAMERICAS |
| institution |
ULASAMERICAS |
| reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1130/1/VALLES%20MU%c3%91OZ.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/1130/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
352ed80ba4a312965a9dab920a8ac6cc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
| repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
| _version_ |
1751214705252237312 |
| spelling |
Fuchs Ángeles, Oscar EnriqueValles Muñoz, Amalia2021-03-05T16:36:35Z2021-03-05T16:36:35Z2021-03http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1130El Objetivo fue determinar cómo los medios digitales influyen directamente en las ventas de los emprendedores Shawis del Distrito Balsapuerto – 2020. La metodología utilizada en el trabajo es Cuantitativa, ya que simplemente tiene como preferencia en ella; recolectar, seleccionar y analizar los datos de las comunidades indígenas, teniendo como instrumento de recolección de datos para la investigación, “el cuestionario”. Además pretende “acotar” intencionalmente la información (medir con precisión las variables del estudio, tener “foco”).Se basa en investigaciones previas. El cuantitativo se utiliza para consolidar las creencias formuladas de manera lógica en una teoría o un esquema. Para ello, se trabajó con una población de 50 emprendedores Shawis, y la muestra obtenida se obtuvo trabajando con toda la población. Se utilizó la técnica del Cuestionario, y se hizo a cada uno de los 50 emprendedores Shawis encuestados. El Likert utilizado contiene preguntas cerradas con 4 alternativas, lo cual nos proporcionó la información requerida, de acuerdo a lo esperado. El resultado quese ha podido determinar, es la influencia que tiene el uso de los medios digitales en las ventas de productos de los emprendedores indígenas Shawi, la cual está localizada en el Distrito de Balsapuerto, de la Provincia de Alto Amazonas, Loreto. Donde se concluye que los medios digitales influyen directamente en las ventas de productos de los emprendedores indígenas Shawis, durante el año 2020, dado que el coeficiente de correlación Spearman tiene un valor de 0.807; el cual indica que es una influencia muy alta y significativa.The objective was to determine how digital media directly influence the sales of Shawis entrepreneurs from the Balsapuerto District - 2020. The methodology used in the work is Quantitative, since it simply has as preference; collect, select and analyze the data of the indigenous communities, having as a data collection instrument for the research, "the questionnaire". It also intends to intentionally "limit" the information (accurately measure the study variables, have a "focus"). It is based on previous research. The quantitative is used to consolidate beliefs formulated logically in a theory or a scheme. For this, we worked with a population of 50 Shawis entrepreneurs, and the sample obtained was obtained by working with the entire population. Questionnaire, and it was made to each of the 50 Shawis entrepreneurs surveyed. The Likert used contains closed questions with 4 alternatives, which provided us with the required information, according to expectations. The result that has been determined is the influence that has the use of digital media in the sales of products of the indigenous entrepreneurs Shawi, which is located in the District of Balsapuerto, Province of Alto Amazonas, Loreto. Where it is concluded that digital media directly influence sales of products of indigenous Shawis entrepreneurs, during the year 2020, given that the Spearman correlation coefficient has a value of 0.807; which indicates that e is a very high and significant influence.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2021-03-05T16:36:35Z No. of bitstreams: 1 VALLES MUÑOZ.pdf: 2694253 bytes, checksum: 352ed80ba4a312965a9dab920a8ac6cc (MD5)Made available in DSpace on 2021-03-05T16:36:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 VALLES MUÑOZ.pdf: 2694253 bytes, checksum: 352ed80ba4a312965a9dab920a8ac6cc (MD5) Previous issue date: 2021-03application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Redes SocialesPromoción del ServicioMercadotecniahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASLicenciado en Administración y Gestión de EmpresasAdministración y Gestión de EmpresasUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales07538941https://orcid.org/0000-0002-3123-628147144659413296Veintemilla Sánchez, José LuisArauco Loyola, Mario Enrique Palacios Sánchez, José Manuelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVALLES MUÑOZ.pdfVALLES MUÑOZ.pdfapplication/pdf2694253http://192.168.10.17/bitstream/upa/1130/1/VALLES%20MU%c3%91OZ.pdf352ed80ba4a312965a9dab920a8ac6ccMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1130/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1130oai:192.168.10.17:upa/11302022-04-12 14:56:21.351Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).