Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020

Descripción del Articulo

El Objetivo fue determinar cómo los medios digitales influyen directamente en las ventas de los emprendedores Shawis del Distrito Balsapuerto – 2020. La metodología utilizada en el trabajo es Cuantitativa, ya que simplemente tiene como preferencia en ella; recolectar, seleccionar y analizar los dato...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valles Muñoz, Amalia
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1130
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes Sociales
Promoción del Servicio
Mercadotecnia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAS_80ae69aac383ef1169d7b76e50de6349
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/1130
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020
title Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020
spellingShingle Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020
Valles Muñoz, Amalia
Redes Sociales
Promoción del Servicio
Mercadotecnia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020
title_full Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020
title_fullStr Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020
title_full_unstemmed Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020
title_sort Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020
author Valles Muñoz, Amalia
author_facet Valles Muñoz, Amalia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fuchs Ángeles, Oscar Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Valles Muñoz, Amalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes Sociales
Promoción del Servicio
Mercadotecnia
topic Redes Sociales
Promoción del Servicio
Mercadotecnia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El Objetivo fue determinar cómo los medios digitales influyen directamente en las ventas de los emprendedores Shawis del Distrito Balsapuerto – 2020. La metodología utilizada en el trabajo es Cuantitativa, ya que simplemente tiene como preferencia en ella; recolectar, seleccionar y analizar los datos de las comunidades indígenas, teniendo como instrumento de recolección de datos para la investigación, “el cuestionario”. Además pretende “acotar” intencionalmente la información (medir con precisión las variables del estudio, tener “foco”).Se basa en investigaciones previas. El cuantitativo se utiliza para consolidar las creencias formuladas de manera lógica en una teoría o un esquema. Para ello, se trabajó con una población de 50 emprendedores Shawis, y la muestra obtenida se obtuvo trabajando con toda la población. Se utilizó la técnica del Cuestionario, y se hizo a cada uno de los 50 emprendedores Shawis encuestados. El Likert utilizado contiene preguntas cerradas con 4 alternativas, lo cual nos proporcionó la información requerida, de acuerdo a lo esperado. El resultado quese ha podido determinar, es la influencia que tiene el uso de los medios digitales en las ventas de productos de los emprendedores indígenas Shawi, la cual está localizada en el Distrito de Balsapuerto, de la Provincia de Alto Amazonas, Loreto. Donde se concluye que los medios digitales influyen directamente en las ventas de productos de los emprendedores indígenas Shawis, durante el año 2020, dado que el coeficiente de correlación Spearman tiene un valor de 0.807; el cual indica que es una influencia muy alta y significativa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-05T16:36:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-05T16:36:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1130
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1130
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/1130/1/VALLES%20MU%c3%91OZ.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1130/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 352ed80ba4a312965a9dab920a8ac6cc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214705252237312
spelling Fuchs Ángeles, Oscar EnriqueValles Muñoz, Amalia2021-03-05T16:36:35Z2021-03-05T16:36:35Z2021-03http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1130El Objetivo fue determinar cómo los medios digitales influyen directamente en las ventas de los emprendedores Shawis del Distrito Balsapuerto – 2020. La metodología utilizada en el trabajo es Cuantitativa, ya que simplemente tiene como preferencia en ella; recolectar, seleccionar y analizar los datos de las comunidades indígenas, teniendo como instrumento de recolección de datos para la investigación, “el cuestionario”. Además pretende “acotar” intencionalmente la información (medir con precisión las variables del estudio, tener “foco”).Se basa en investigaciones previas. El cuantitativo se utiliza para consolidar las creencias formuladas de manera lógica en una teoría o un esquema. Para ello, se trabajó con una población de 50 emprendedores Shawis, y la muestra obtenida se obtuvo trabajando con toda la población. Se utilizó la técnica del Cuestionario, y se hizo a cada uno de los 50 emprendedores Shawis encuestados. El Likert utilizado contiene preguntas cerradas con 4 alternativas, lo cual nos proporcionó la información requerida, de acuerdo a lo esperado. El resultado quese ha podido determinar, es la influencia que tiene el uso de los medios digitales en las ventas de productos de los emprendedores indígenas Shawi, la cual está localizada en el Distrito de Balsapuerto, de la Provincia de Alto Amazonas, Loreto. Donde se concluye que los medios digitales influyen directamente en las ventas de productos de los emprendedores indígenas Shawis, durante el año 2020, dado que el coeficiente de correlación Spearman tiene un valor de 0.807; el cual indica que es una influencia muy alta y significativa.The objective was to determine how digital media directly influence the sales of Shawis entrepreneurs from the Balsapuerto District - 2020. The methodology used in the work is Quantitative, since it simply has as preference; collect, select and analyze the data of the indigenous communities, having as a data collection instrument for the research, "the questionnaire". It also intends to intentionally "limit" the information (accurately measure the study variables, have a "focus"). It is based on previous research. The quantitative is used to consolidate beliefs formulated logically in a theory or a scheme. For this, we worked with a population of 50 Shawis entrepreneurs, and the sample obtained was obtained by working with the entire population. Questionnaire, and it was made to each of the 50 Shawis entrepreneurs surveyed. The Likert used contains closed questions with 4 alternatives, which provided us with the required information, according to expectations. The result that has been determined is the influence that has the use of digital media in the sales of products of the indigenous entrepreneurs Shawi, which is located in the District of Balsapuerto, Province of Alto Amazonas, Loreto. Where it is concluded that digital media directly influence sales of products of indigenous Shawis entrepreneurs, during the year 2020, given that the Spearman correlation coefficient has a value of 0.807; which indicates that e is a very high and significant influence.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2021-03-05T16:36:35Z No. of bitstreams: 1 VALLES MUÑOZ.pdf: 2694253 bytes, checksum: 352ed80ba4a312965a9dab920a8ac6cc (MD5)Made available in DSpace on 2021-03-05T16:36:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 VALLES MUÑOZ.pdf: 2694253 bytes, checksum: 352ed80ba4a312965a9dab920a8ac6cc (MD5) Previous issue date: 2021-03application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Redes SocialesPromoción del ServicioMercadotecniahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Medios digitales y su influencia en las ventas de productos de los emprendedores indígenas (Shawis) del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto - 2020info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASLicenciado en Administración y Gestión de EmpresasAdministración y Gestión de EmpresasUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales07538941https://orcid.org/0000-0002-3123-628147144659413296Veintemilla Sánchez, José LuisArauco Loyola, Mario Enrique Palacios Sánchez, José Manuelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVALLES MUÑOZ.pdfVALLES MUÑOZ.pdfapplication/pdf2694253http://192.168.10.17/bitstream/upa/1130/1/VALLES%20MU%c3%91OZ.pdf352ed80ba4a312965a9dab920a8ac6ccMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1130/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1130oai:192.168.10.17:upa/11302022-04-12 14:56:21.351Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).