Satisfacción laboral y calidad del servicio en los trabajadores del archivo central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, año 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue establecer la relación entre la satisfacción laboral y la calidad del servicio en los trabajadores del archivo central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, año 2021. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Menor Torres, Nelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1610
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Calidad de servicio
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description El objetivo general del estudio fue establecer la relación entre la satisfacción laboral y la calidad del servicio en los trabajadores del archivo central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, año 2021. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La población fue de 22 trabajadores, atendiendo una muestra censal conformada por los 22 trabajadores en total. La técnica empleada fue la encuesta, recolectando la información mediante dos cuestionarios. Los resultados fueron procesados a través de los softwares Microsoft Excel y SPSS v.25. En los resultados se obtuvo que el 50% de los colaboradores refieren un alto nivel de satisfacción laboral, mientras que el 54,5% califican en un nivel bueno la calidad del servicio prestados en el archivo, en el contraste de hipótesis se determinó mediante la prueba de correlación de Rho de Spearman un coeficiente de correlación positivo r= 0.724, indicando una relación directa de magnitud alta entre las variables, y un nivel de significancia p-valor= 0.000 que por ser menor al nivel estadístico establecido (p<0.05), conllevo al rechazo de la hipótesis nula y aceptación de la hipótesis general. Concluyendo que: Existe una relación directa de magnitud alta y significativa entre la satisfacción laboral y la calidad del servicio en los trabajadores del archivo central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, año 2021.
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