Diseño e implementación de un sistema web para la optimización del proceso de gestión de incidencias en la empresa Thermal Engineering S.A.C., Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación ha sido desarrollada como respuesta a una problemática por la que pasa la empresa Thermal Engineering S.A.C., la cual limita el desempeño de su proceso de gestión de incidencias, debido a que este proceso se desarrolla de forma manual. Al lograr una mejora en el registro de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Levano, Andres Ignacio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1854
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Gestión de incidencia
Soporte técnico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id ULAS_30f2776bc3dc7fb1993b6110ceec010b
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/1854
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño e implementación de un sistema web para la optimización del proceso de gestión de incidencias en la empresa Thermal Engineering S.A.C., Lima 2021
title Diseño e implementación de un sistema web para la optimización del proceso de gestión de incidencias en la empresa Thermal Engineering S.A.C., Lima 2021
spellingShingle Diseño e implementación de un sistema web para la optimización del proceso de gestión de incidencias en la empresa Thermal Engineering S.A.C., Lima 2021
Torres Levano, Andres Ignacio
Sistema web
Gestión de incidencia
Soporte técnico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Diseño e implementación de un sistema web para la optimización del proceso de gestión de incidencias en la empresa Thermal Engineering S.A.C., Lima 2021
title_full Diseño e implementación de un sistema web para la optimización del proceso de gestión de incidencias en la empresa Thermal Engineering S.A.C., Lima 2021
title_fullStr Diseño e implementación de un sistema web para la optimización del proceso de gestión de incidencias en la empresa Thermal Engineering S.A.C., Lima 2021
title_full_unstemmed Diseño e implementación de un sistema web para la optimización del proceso de gestión de incidencias en la empresa Thermal Engineering S.A.C., Lima 2021
title_sort Diseño e implementación de un sistema web para la optimización del proceso de gestión de incidencias en la empresa Thermal Engineering S.A.C., Lima 2021
author Torres Levano, Andres Ignacio
author_facet Torres Levano, Andres Ignacio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Monterrey, Segundo Freddy
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Levano, Andres Ignacio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema web
Gestión de incidencia
Soporte técnico
topic Sistema web
Gestión de incidencia
Soporte técnico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación ha sido desarrollada como respuesta a una problemática por la que pasa la empresa Thermal Engineering S.A.C., la cual limita el desempeño de su proceso de gestión de incidencias, debido a que este proceso se desarrolla de forma manual. Al lograr una mejora en el registro de las incidencias dentro de la empresa, se obtuvieron mejoras en la toma de decisiones, evitando la perdida de horas hombre, por las consultas instantáneas de algún dato o cualquier otra información, siendo de gran rentabilidad para la empresa. Para este fin, la investigación fue ejecutada bajo un enfoque cuantitativo y siguiendo las pautas de un diseño pre experimental, en el que se diseñó un sistema web bajo la Metodología RUP, utilizando el Lenguaje PHP y una base de datos en MySQL para su construcción. La muestra de estudio estuvo conformada por 12 colaboradores de la empresa. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario sobre conocimiento del sistema web y un cuestionario sobre percepción de calidad de la gestión de incidencias, a modo de pretest y postest. Se realizó el análisis estadístico mediante el software IBM SPSS Statistics 25. Los datos fueron procesados en términos de medidas descriptivas. Tras un análisis estadístico de los datos recolectados, basado en la prueba Wilcoxon, se logró determinar a un 95% de confianza que el sistema web desarrollado logró mejorar de forma significativa la gestión de incidencias en la empresa Thermal Engineering S.A.C., Lima 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-29T17:03:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-29T17:03:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1854
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1854
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/1854/1/TESIS%20TORRES%20L%c3%89VANO%20WORD.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1854/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 591706102cd6c235c1d71b42993e20d4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214711279452160
spelling Aguilar Monterrey, Segundo FreddyTorres Levano, Andres Ignacio2022-03-29T17:03:28Z2022-03-29T17:03:28Z2022-03http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1854La presente investigación ha sido desarrollada como respuesta a una problemática por la que pasa la empresa Thermal Engineering S.A.C., la cual limita el desempeño de su proceso de gestión de incidencias, debido a que este proceso se desarrolla de forma manual. Al lograr una mejora en el registro de las incidencias dentro de la empresa, se obtuvieron mejoras en la toma de decisiones, evitando la perdida de horas hombre, por las consultas instantáneas de algún dato o cualquier otra información, siendo de gran rentabilidad para la empresa. Para este fin, la investigación fue ejecutada bajo un enfoque cuantitativo y siguiendo las pautas de un diseño pre experimental, en el que se diseñó un sistema web bajo la Metodología RUP, utilizando el Lenguaje PHP y una base de datos en MySQL para su construcción. La muestra de estudio estuvo conformada por 12 colaboradores de la empresa. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario sobre conocimiento del sistema web y un cuestionario sobre percepción de calidad de la gestión de incidencias, a modo de pretest y postest. Se realizó el análisis estadístico mediante el software IBM SPSS Statistics 25. Los datos fueron procesados en términos de medidas descriptivas. Tras un análisis estadístico de los datos recolectados, basado en la prueba Wilcoxon, se logró determinar a un 95% de confianza que el sistema web desarrollado logró mejorar de forma significativa la gestión de incidencias en la empresa Thermal Engineering S.A.C., Lima 2021.This research has been developed in response to a problem that the company Thermal Engineering S.A.C. is going through, which limits the performance of its incident management process, because this process is carried out manually. By achieving an improvement in the recording of incidents within the company, improvements in decision-making were obtained, avoiding the loss of man-hours, due to instant queries of some data or any other information, being highly profitable for the company. For this purpose, the research was carried out under a quantitative approach and following the guidelines of a pre-experimental design, in which a web system was designed under the RUP Methodology, using the PHP Language and a MySQL database for its construction. The study sample consisted of 12 employees of the company. The data was collected through a questionnaire on knowledge of the web system and a questionnaire on perception of quality of incident management, as a pretest and posttest. Statistical analysis was performed using IBM SPSS Statistics 25 software. Data were processed in terms of descriptive measures. After a statistical analysis of the collected data, based on the Wilcoxon test, it was possible to determine at 95% confidence that the developed web system managed to significantly improve incident management at the company Thermal Engineering S.A.C., Lima 2021.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-03-29T17:03:28Z No. of bitstreams: 1 TESIS TORRES LÉVANO WORD.pdf: 3613021 bytes, checksum: 591706102cd6c235c1d71b42993e20d4 (MD5)Made available in DSpace on 2022-03-29T17:03:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS TORRES LÉVANO WORD.pdf: 3613021 bytes, checksum: 591706102cd6c235c1d71b42993e20d4 (MD5) Previous issue date: 2022-03application/pdfspaUniversidad Peruana de las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Sistema webGestión de incidenciaSoporte técnicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diseño e implementación de un sistema web para la optimización del proceso de gestión de incidencias en la empresa Thermal Engineering S.A.C., Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasIngeniería de Computación y SistemasUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ingeniería08117053https://orcid.org/0000-0002-7208-487844633308611066Negron Martínez, Consuelo CarmenCalderon Chavez, Jaime TomasQuiroz Quispe, Carlos Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS TORRES LÉVANO WORD.pdfTESIS TORRES LÉVANO WORD.pdfapplication/pdf3613021http://192.168.10.17/bitstream/upa/1854/1/TESIS%20TORRES%20L%c3%89VANO%20WORD.pdf591706102cd6c235c1d71b42993e20d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1854/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1854oai:192.168.10.17:upa/18542022-10-08 01:48:47.934Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).