La imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública

Descripción del Articulo

La presente indagación está conducida a discutir la necesidad de incorporar la imprescriptibilidad en los delitos contra la administración pública con el propósito de suprimir la impunidad en estos delitos, investigación que se desarrollará a partir del incremento de las denuncias por estos delitos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Recalde, Raúl Belisario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1138
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impunidad (Derecho)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id ULAS_14749a5a917c030a538e296a6d347b0e
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/1138
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv La imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública
title La imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública
spellingShingle La imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública
Vasquez Recalde, Raúl Belisario
Impunidad (Derecho)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short La imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública
title_full La imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública
title_fullStr La imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública
title_full_unstemmed La imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública
title_sort La imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública
author Vasquez Recalde, Raúl Belisario
author_facet Vasquez Recalde, Raúl Belisario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Concepción Pastor, Beltran Luis 
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Recalde, Raúl Belisario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Impunidad (Derecho)
topic Impunidad (Derecho)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description La presente indagación está conducida a discutir la necesidad de incorporar la imprescriptibilidad en los delitos contra la administración pública con el propósito de suprimir la impunidad en estos delitos, investigación que se desarrollará a partir del incremento de las denuncias por estos delitos después de la publicación de la imprescriptibilidad, lo que implica una exploración netamente descriptiva; con el propósito de establecer que la imprescriptibilidad no es obligatorio para erradicar la impunidad y la lucha frontal contra la corrupción. En cuanto a la imprescriptibilidad, es el alcance por parte del Estado durante un época indeterminado con el propósito de sancionar una sospechosa comisión de un hecho penal relevante, tal idea es compartida por el consenso nacional peruano como una necesidad para eliminar la impunidad en los Delitos Contra la Administración Pública, debido a que el Perú aparece en el puesto 96 entre 180 países en el índice de percepción de corrupción en el 2017 según Transparency International y de los últimos 30 años, al menos seis Presidentes de la Republica son cuestionados con razones plausibles por Corrupción. Por consiguiente, pretendemos con la indagación determinar que la Imprescriptibilidad en los Delitos Contra la Administración Pública no es el camino para erradicar la corrupción y la impunidad en estos delitos, debido a que la corrupción obedece a variados factores (políticas públicas que incidan en la educación en valores, mayor inversión en reformas para el Ministerio Público y Poder Judicial y otros).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-08T14:25:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-08T14:25:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1138
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1138
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/1138/1/VASQUEZ%20RECALDE.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1138/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 383f7d6b04dc1698011f6094936880ba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214705282646016
spelling Concepción Pastor, Beltran Luis Vasquez Recalde, Raúl Belisario2021-03-08T14:25:13Z2021-03-08T14:25:13Z2021-03http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1138La presente indagación está conducida a discutir la necesidad de incorporar la imprescriptibilidad en los delitos contra la administración pública con el propósito de suprimir la impunidad en estos delitos, investigación que se desarrollará a partir del incremento de las denuncias por estos delitos después de la publicación de la imprescriptibilidad, lo que implica una exploración netamente descriptiva; con el propósito de establecer que la imprescriptibilidad no es obligatorio para erradicar la impunidad y la lucha frontal contra la corrupción. En cuanto a la imprescriptibilidad, es el alcance por parte del Estado durante un época indeterminado con el propósito de sancionar una sospechosa comisión de un hecho penal relevante, tal idea es compartida por el consenso nacional peruano como una necesidad para eliminar la impunidad en los Delitos Contra la Administración Pública, debido a que el Perú aparece en el puesto 96 entre 180 países en el índice de percepción de corrupción en el 2017 según Transparency International y de los últimos 30 años, al menos seis Presidentes de la Republica son cuestionados con razones plausibles por Corrupción. Por consiguiente, pretendemos con la indagación determinar que la Imprescriptibilidad en los Delitos Contra la Administración Pública no es el camino para erradicar la corrupción y la impunidad en estos delitos, debido a que la corrupción obedece a variados factores (políticas públicas que incidan en la educación en valores, mayor inversión en reformas para el Ministerio Público y Poder Judicial y otros).This investigation is aimed at questioning the need for the incorporation of imprescriptibility in crimes against public administration with the purpose of eradicating impunity in these crimes, an investigation that will be developed based on the increase in complaints for these crimes after the publication of imprescriptibility, which implies a purely descriptive investigation; with the aim of establishing that imprescriptibility is not necessary to eradicate impunity and the frontal fight against corruption. Regarding the Imprescriptibility, it is the persecution by the State for an indeterminate time with the purpose of sanctioning an alleged commission of a relevant criminal act, such an idea is shared by the Peruvian national consensus as a need to eradicate impunity in Crimes Against the Public Administration, because Peru is ranked 96th out of 180 countries in the corruption perception index in 2017 according to Transparency International and for the past 30 years, at least six Presidents of the Republic are questioned with plausible reasons by corruption. What we intend with the investigation is to determine that the Imprescriptibility in Crimes Against Public Administration is not the way to eradicate corruption and impunity in these crimes, because corruption is due to multiple factors (public policies that affect education in securities, greater investment in reforms for the Public Ministry and the Judiciary and others).Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2021-03-08T14:25:12Z No. of bitstreams: 1 VASQUEZ RECALDE.pdf: 1176879 bytes, checksum: 383f7d6b04dc1698011f6094936880ba (MD5)Made available in DSpace on 2021-03-08T14:25:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 VASQUEZ RECALDE.pdf: 1176879 bytes, checksum: 383f7d6b04dc1698011f6094936880ba (MD5) Previous issue date: 2021-03application/pdfspaUniversidad Peruana de las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Impunidad (Derecho)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01La imprescriptibilidad de los delitos contra la administración públicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUBachiller en DerechoDerechoUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Derecho10343457https://orcid.org/0000-0002-6684-943845459587421016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALVASQUEZ RECALDE.pdfVASQUEZ RECALDE.pdfapplication/pdf1176879http://192.168.10.17/bitstream/upa/1138/1/VASQUEZ%20RECALDE.pdf383f7d6b04dc1698011f6094936880baMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1138/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1138oai:192.168.10.17:upa/11382022-03-30 15:57:57.509Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).