Cuentos interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 112, de Pacaipampa, Ayabaca – Piura 2021
Descripción del Articulo
Los cuentos vienen a ser un medio por el cual se fomenta la lectura desde los primeros años, sin embargo, no siempre se le da la importancia que se merece y por ello surgen dificultades como deficiencias en la comprensión lectora, siendo esta una problemática bastante característica en el sector edu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33894 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33894 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de Textos Cuentos Interactivos Literal Inferencial Criterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los cuentos vienen a ser un medio por el cual se fomenta la lectura desde los primeros años, sin embargo, no siempre se le da la importancia que se merece y por ello surgen dificultades como deficiencias en la comprensión lectora, siendo esta una problemática bastante característica en el sector educativo. Es por esta razón que se planteó el objetivo general: Determinar los efectos de la aplicación de los cuentos interactivos para desarrollar la comprensión de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 112, Distrito De Pacaipampa, Ayabaca – Piura 2021. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por todos los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 112, con una muestra de 20 niños de 5 años. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Empleándose el estadístico correlativo de Spearman mediante el principio ético de consentimiento informado. En cuanto a los resultados se tuvo que: en la aplicación del pre test se evidenció que el 60% de los evaluados se encontraban en nivel proceso, pero luego de aplicarse los cuentos interactivos como estrategia pedagógica, demostraron en el post test que el 67% se encuentra en el nivel logro destacado. Por lo que se concluye que la aplicación de los cuentos interactivos si desarrolla la comprensión de textos en los niños de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).