Funcionamiento familiar en los estudiantes del 1ro al 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa, Fe y Alegría N° 50, Ayacucho – 2018

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo conocer el nivel de funcionamiento familiar de los estudiantes del 1ro al 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa, Fe y Alegría N° 50, del distrito de San Juan Bautista, provincia Huamanga, departamento Ayacucho, 2018. El trabajo de investigación pert...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gallardo Ramos, Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Familia
Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo conocer el nivel de funcionamiento familiar de los estudiantes del 1ro al 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa, Fe y Alegría N° 50, del distrito de San Juan Bautista, provincia Huamanga, departamento Ayacucho, 2018. El trabajo de investigación pertenece al tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación es descriptivo. El diseño es epidemiológico. El universo maestral estuvo constituido por 174 estudiantes del nivel secundario, de ambos sexos con edades que oscilan de 12 a 17 años. Para la recaudación de datos se utilizó el instrumento, Escala de Evaluación de Adaptabilidad y Cohesión – FACES III (Olson 1985). El análisis y procesamiento de datos se realizaron con el programa SPSS, versión 25, con el que se elaboraron tablas y gráficos de los cuales se obtuvieron las siguientes conclusiones. En cuanto al nivel funcionamiento familiar, mayoría de los estudiantes (56.9 %) se ubican en un rango medio, es decir, este grupo de familias presenta cierta dificultad en una sola dimensión del funcionamiento familiar en la cohesión o adaptabilidad. Respecto a la cohesión familiar, la mayoría de los estudiantes (60.9%) se ubica en la familia desligada; en la adaptabilidad familiar la mayoría de los estudiantes (47.7.4%) se ubica en las familias caóticas, de la población estudiada la mayoría presentan un nivel de rango medio en su del funcionamiento familiar.
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