Funcionamiento familiar en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa jec “san cristóbal” de Socos, Ayacucho – 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo indicar el funcionamiento familiar en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. JEC San Cristóbal – Socos, Huamanga, Ayacucho – 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo con un nivel de investigación descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Aguila Alejandro, Pamela Almendra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Adolescente
Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo indicar el funcionamiento familiar en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. JEC San Cristóbal – Socos, Huamanga, Ayacucho – 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo con un nivel de investigación descriptivo y un diseño epidemiológico. La población estuvo constituida por la totalidad de los estudiantes que hacían 220 estudiantes de entre 12 y 19 años de edad, de la IEP JEC “San Cristóbal” – Socos. Tomando una muestra probabilística de tipo estratificada de 140 estudiantes. El instrumento usado fue la escala de evaluación de adaptabilidad y cohesión familiar (FACES III), Adaptado en el modelo circunflejo de Olson. El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar es de tipo flexible separada, por lo tanto se puede considerar que se encuentran en un nivel de rango medio del funcionamiento familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).