El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro joyería y perfumería, de la ciudad de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro joyería y perfumería de la ciudad de Chimbote, 2019. Asimismo, el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Hidalgo, Cristhian Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24863
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Marketing y Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro joyería y perfumería de la ciudad de Chimbote, 2019. Asimismo, el diseño de la investigación fue no experimental – transversal – descriptivo, teniendo una población muestral de 18 micro y pequeñas empresas, en el cual se aplicó un cuestionario de 16 preguntas. Los resultados obtenidos tras la realización de la encuesta son los siguientes: el 76.60% de las micro y pequeñas empresas indicaron que “si” conocen el término Marketing. El 55.30% indicaron que los principios de calidad son los valores. El 87.20% indicaron que “si” cuentan con la herramienta Marketing. El 40.20% indicaron que utiliza el Marketing para describir lo mejor de su empresa. El 95.70% indicaron que utilizan el FODA como herramienta para su empresa. Esta investigación concluye que la mayoría de los representantes que conocen y aplican el Marketing lo hacen para volver más rentable su negocio y así presentar a sus clientes lo mejor en cuanto a servicios, esto es posible mediante el FODA que identifica cuales son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, con estos resultados la empresa sabrá qué aspectos debe mejorar y cuales explotar. Así mismo, tienen como objetivo captar la atención y la confianza de sus clientes, por lo que consideran los valores como principio fundamental para la calidad.
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