El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hotelero, distrito de Nuevo Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hotelero, del distrito de Nuevo Chimbote,2019. La investigación fue de diseño...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Sandoval, Gabriela Norhelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Gestión de Calidad
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hotelero, del distrito de Nuevo Chimbote,2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, para el recojo de información se utilizó una muestra de 12 micro y pequeñas empresas de una población de 15, a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 50% de los representantes tienen entre 31 a 50 años, el 58,33% tiene poco conocimiento sobre el término gestión de calidad, el 41,67% considera que la gestión de calidad contribuye a mejorar el negocio, el 58,33% solo aplica a veces el marketing en su negocio, el 66,67% no utiliza herramientas del marketing, el 41,67% no tiene un personal experto en marketing. La investigación concluye que: la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas tiene poco conocimiento sobre gestión de calidad, aplican un poco el marketing en su negocio, y no utilizan herramientas de Marketing, esto sucede porque no tienen un personal especializado en esa área.
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