El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de productos Hidrobiologicos del distrito de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de productos hidrobiológicos del Distrito de Chimbote, 2019. Cuy...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Querevalu, Maryury Sthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Marketing
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de productos hidrobiológicos del Distrito de Chimbote, 2019. Cuya metodología de la investigación fue de diseño no experimental- transversal- descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 43 de micro y pequeñas empresas a quienes se les aplicó el correspondiente cuestionario de 17 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, llegando a obtener los siguientes resultados: el 72.09% son de género femenino, el 46.51% el tiempo que desempeñan es de 4 a 7 años en el cargo, el 67.44% su objetivo es generar ganancias, el 79.07% tienen cierto conocimiento acerca del termino gestión de calidad, el 90.70% conocen el termino marketing , el 100% manifiesta que solo a veces logra satisfacer las necesidades del cliente, el 41.86% no utilizan ningún medio para publicitar su negocio. La investigación se concluyó que en su mayoría los representantes de las micro y pequeñas empresas si conocen el termino marketing y afirman que el marketing si ayuda a una mejor rentabilidad, dado que se llega a analizar un problema importante respecto a la acción que tienen los representantes en emplear medios de publicidad considerando que es la principal captación hacia el cliente, obteniendo mayores ingresos a la empresa.
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