El marketing digital como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes en la avenida Pacífico, Nuevo Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Identificar las principales características del Marketing Digital como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro restaurantes en la Avenida Pacifico Nuevo Chimbote, 2020....

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chinchayhuara Corpus, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Gestión de Calidad
Microempresa
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Identificar las principales características del Marketing Digital como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas en el sector servicios, rubro restaurantes en la Avenida Pacifico Nuevo Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptivo y para el recojo de información de utilizo una muestra de 8 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico un cuestionario estructurado con 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 100% de los representantes manifestaron que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio, el 100% de los representantes mencionaron que el uso de las herramientas del marketing digital mejoraría la rentabilidad de su empresa, el 100% de los representantes aseguraron que la gestión de calidad ayuda a alcanzar los objetivos y metas trazados por la empresa, el 87.50% de los representantes señalaron que el marketing digital seria relevante en su negocio. La investigación concluye que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio, asimismo el uso de las herramientas digitales mejoraría la rentabilidad de los negocios, también se afirmó que la gestión de calidad ayuda a alcanzar los objetivos y metas trazados por la empresa y que el marketing digital seria relevante en su negocio.
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