Caracterización de la capacitación de las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro actividades de fotografía, Chimbote, 2014

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro actividades de fotografía, Chimbote, 2014. La investigación fue de diseño no experimental- transversal, descriptivo Para el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Yupanqui, Monica Lizbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Representante
Microempresas
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro actividades de fotografía, Chimbote, 2014. La investigación fue de diseño no experimental- transversal, descriptivo Para el recojo de información se tomó en forma dirigida una muestra de 13 micro y pequeñas empresas de una población de 16, a quienes se les aplicó un cuestionario de 14 preguntas cerradas, aplicando la técnica de encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 61,6% tienen de 31-50 años. El 76,9% de los representantes son de género masculino .El 46,2 % tiene grado de instrucción superior universitaria. El 69,2% desempeñan el cargo de dueños. El 46,2 % tiempo que desempeñan en el cargo. El 61,6% lleva funcionando 9 a 12 años. El 100% tiene de 1 a 5 trabajadores. El 61,6% se creó para brindar empleo a su familia. El 69,3 % si conoce el término de capacitación. El 53,8% no se ha capacitado en los últimos años. El 76,9% se ha capacitado 1 a 2 veces. El 92,3% cree que la capacitación es una inversión. El 76,9% no ha capacitado a su personal. El 53,8% no capacita a su personal. El 100% cree que la capacitación permite el desarrollo de su empresa. Se concluye que: Los representantes son de género masculino, de 31 a 50 años, son dueños de sus negocios, las empresas tienen de 1 a 5 trabajadores y llevan funcionando de 9 a 12 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).