Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro constructora, distrito de Chimbote, 2014

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro constructora, distrito de Chimbote, 2014. La investigación fue cuantitativa-descriptiva, de diseño no experimental - transversal para e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lizano Herrera, Johanna Crissel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Micro y Pequeñas Empresas
Representante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro constructora, distrito de Chimbote, 2014. La investigación fue cuantitativa-descriptiva, de diseño no experimental - transversal para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 12 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas cerradas, mediante la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados. El 50% tiene una edad entre 31-50 años y el 33.3% de 18 a 30 años. El 58,3% son de género masculino. El 83,33% tienen estudios universitarios. El 83,3% son Ingenieros Civiles. El 100% son propietarios -titulares. El 58,3 % tienen más de 5 años de permanencia en el rubro. El 100 % tienen más de 5 trabajadores. El 100% se crearon para maximizar ganancias. El 83,3% de empresarios si se capacitan. El 58,3% del personal no recibe capacitación. El 58,3% del personal no recibió capacitación este último año. El 58,3% de personal no se capacito en ningún tema. El 100% considera a la capacitación como una inversión. El 100% considera a la capacitación relevante en su MYPE. El 83,3% afirma que la capacitación mejora su rentabilidad. Se concluye que: la mayoría de los representantes si se capacitan, puesto que consideran que es una inversión importante, pero no capacitan a su personal, porque desconocen cómo aplicarlo.
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