Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio –rubro venta de ropa para damas y caballeros en el mercado modelo, del distrito de Chimbote, año 2014

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la capacitación en la mypes del sector comercio rubro – venta de ropa para damas y caballeros, en el Mercado modelo, del distrito de Chimbote, año 2014. La investigación fue cuantitativa-descriptiva, para el r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Effio Effio, Bertha Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Micro y pequeñas empresas
Representante
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la capacitación en la mypes del sector comercio rubro – venta de ropa para damas y caballeros, en el Mercado modelo, del distrito de Chimbote, año 2014. La investigación fue cuantitativa-descriptiva, para el recojo de la información se escogió en forma dirigida , una población de 25 micro y pequeñas empresas (MyPE) tomando como muestra al 100% del total, a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados. Respecto al perfil del representante legal: El 72% tiene entre 31 – 45 años de edad, el 80% son de género femenino, el 60% tiene estudios técnicos, el 60% tienen como profesión técnicos en computación e informática, el 80% son representantes. Respecto a las micro y pequeñas empresas: El 100 % tiene más de 4 años en el rubro, el 100 % tiene de 1 a 2 trabajadores, el 100% se crearon para maximizar ganancias. Respecto a la capacitación: El 80 % de empresarios no recibe capacitación, El 80 % de trabajadores no recibió capacitaciones este último año, el 80% no recibió un curso de capacitación, el 80% no recibió ningún curso de capacitación, el 100% afirma que la capacitación mejora el desempeño en su trabajo, el 100% afirma que la capacitación es una inversión para la empresa, el 100% afirma que la capacitación ha mejorado la rentabilidad de su empresa. Finalmente, las conclusiones son: La mayoría de las micro y pequeñas empresas (MyPE) encuestadas del rubro venta de ropa para damas y caballeros en el mercado modelo, no aplican capacitación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).