Funcionamiento familiar en los docentes del nivel secundario de la institución educativa publica jec “San Cristobal” Socos, Huamanga, Ayacucho, 2018
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación, se realizo con el objetivo de analizar el funcionamiento familiar en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública JEC “San Cristóbal” Socos, Huamanga, Ayacucho 2018. Por lo tanto, se busca llenar vacíos teóricos teniendo en cuenta que n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17310 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17310 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Docentes del nivel secundario Funcionamiento familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente proyecto de investigación, se realizo con el objetivo de analizar el funcionamiento familiar en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública JEC “San Cristóbal” Socos, Huamanga, Ayacucho 2018. Por lo tanto, se busca llenar vacíos teóricos teniendo en cuenta que no existen investigaciones sobre esta población. Esta investigación, fue de tipo observacional, prospectivo y analítico con un nivel de investigación descriptivo y con un diseño epidemiológico y analítico. La muestra es probabilística, ya que se evaluó a todos los 20 docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública JEC “San Cristóbal” Socos, Huamanga, Ayacucho 2018. El estudio justifica su realización de forma teórica, en el cual se utilizó como instrumento a la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FASES III). El análisis y el procesamiento de datos se realizaron en el programa SPSS, versión 25 y Excel 2013, con el que se elaboraron tablas y gráficos simples porcentuales para obtener las siguientes conclusiones. Para resumir el resultado del estudio nos da a conocer que se obtuvo como mayor resultado a un 60 % del 100% de docentes, señalando que cuyas familias tienen un nivel de funcionamiento familiar de rango medio, siendo familias con poca responsabilidad de límites familiares y donde no hay normas ni reglas que cumplir. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).