Funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013
Descripción del Articulo
Se reporta una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre el funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco .Se seleccionó una muestra de 90 estudiantes d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/980 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/980 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes secundarios Funcionamiento familiar Rendimiento académico Valores |
Sumario: | Se reporta una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre el funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco .Se seleccionó una muestra de 90 estudiantes de ambos sexos del 4° grado de educación secundaria matriculados en el semestre 2013. A dicha muestra se les aplicaron el cuestionario de evaluación del sistema familiar –CESF cuyos autores son Olson, Portner y Lavee (1985), la prueba Estudio de Valores de Rokeach (1967, 1973), en la versión castellana de Moreno y Faletty (1985) y, se utilizó el Registro oficial de evaluación del aprendizaje de donde se identificó el promedio ponderado anual de las calificaciones en las asignaturas de Matemática y Comunicación. El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: No existe relación significativa entre el funcionamiento familiar, los valores y el rendimiento académico en estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi de Cusco, 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).