Funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013

Descripción del Articulo

Se reporta una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre el funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco .Se seleccionó una muestra de 90 estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcavillaca Núñez, Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/980
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes secundarios
Funcionamiento familiar
Rendimiento académico
Valores
id UNEI_26d74504800363282a60dc74b89bf0e4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/980
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRodríguez de los Ríos, Luis AlbertoMarcavillaca Núñez, Jorge2017-04-12T21:25:54Z2024-11-06T21:57:19Z2017-04-12T21:25:54Z2024-11-06T21:57:19Z2017-04-122015TM CE-Ps M26 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/980Se reporta una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre el funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco .Se seleccionó una muestra de 90 estudiantes de ambos sexos del 4° grado de educación secundaria matriculados en el semestre 2013. A dicha muestra se les aplicaron el cuestionario de evaluación del sistema familiar –CESF cuyos autores son Olson, Portner y Lavee (1985), la prueba Estudio de Valores de Rokeach (1967, 1973), en la versión castellana de Moreno y Faletty (1985) y, se utilizó el Registro oficial de evaluación del aprendizaje de donde se identificó el promedio ponderado anual de las calificaciones en las asignaturas de Matemática y Comunicación. El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: No existe relación significativa entre el funcionamiento familiar, los valores y el rendimiento académico en estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi de Cusco, 2013.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstudiantes secundariosFuncionamiento familiarRendimiento académicoValoresFuncionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ps-M26-2015.pdfapplication/pdf919463https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0c5cb3f-7a3c-4279-bf0e-aa21d0e6eb29/download78edf3cee6c22eadf6c503c177a0e28fMD51TEXTTM-CE-Ps-M26-2015.pdf.txtTM-CE-Ps-M26-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain104352https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ac7b3e0-33a1-4bd6-af92-95edfeeddd24/downloaddad18ec12ad60e484dcdc100a5e92b0cMD52THUMBNAILTM-CE-Ps-M26-2015.pdf.jpgTM-CE-Ps-M26-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11419https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/619649ee-db02-48b8-a730-ad3cbe71ad77/download71a44489edbfcb8b6646dc9e0ef5531eMD5320.500.14039/980oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9802024-11-15 04:26:41.152http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013
title Funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013
spellingShingle Funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013
Marcavillaca Núñez, Jorge
Estudiantes secundarios
Funcionamiento familiar
Rendimiento académico
Valores
title_short Funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013
title_full Funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013
title_fullStr Funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013
title_sort Funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013
author Marcavillaca Núñez, Jorge
author_facet Marcavillaca Núñez, Jorge
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez de los Ríos, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Marcavillaca Núñez, Jorge
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudiantes secundarios
Funcionamiento familiar
Rendimiento académico
Valores
topic Estudiantes secundarios
Funcionamiento familiar
Rendimiento académico
Valores
description Se reporta una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre el funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco .Se seleccionó una muestra de 90 estudiantes de ambos sexos del 4° grado de educación secundaria matriculados en el semestre 2013. A dicha muestra se les aplicaron el cuestionario de evaluación del sistema familiar –CESF cuyos autores son Olson, Portner y Lavee (1985), la prueba Estudio de Valores de Rokeach (1967, 1973), en la versión castellana de Moreno y Faletty (1985) y, se utilizó el Registro oficial de evaluación del aprendizaje de donde se identificó el promedio ponderado anual de las calificaciones en las asignaturas de Matemática y Comunicación. El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: No existe relación significativa entre el funcionamiento familiar, los valores y el rendimiento académico en estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi de Cusco, 2013.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-12T21:25:54Z
2024-11-06T21:57:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-12T21:25:54Z
2024-11-06T21:57:19Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-12
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ps M26 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/980
identifier_str_mv TM CE-Ps M26 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/980
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0c5cb3f-7a3c-4279-bf0e-aa21d0e6eb29/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ac7b3e0-33a1-4bd6-af92-95edfeeddd24/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/619649ee-db02-48b8-a730-ad3cbe71ad77/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 78edf3cee6c22eadf6c503c177a0e28f
dad18ec12ad60e484dcdc100a5e92b0c
71a44489edbfcb8b6646dc9e0ef5531e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801895742308352
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).