Funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013
Descripción del Articulo
Se reporta una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre el funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco .Se seleccionó una muestra de 90 estudiantes d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/980 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/980 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes secundarios Funcionamiento familiar Rendimiento académico Valores |
id |
UNEI_26d74504800363282a60dc74b89bf0e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/980 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRodríguez de los Ríos, Luis AlbertoMarcavillaca Núñez, Jorge2017-04-12T21:25:54Z2024-11-06T21:57:19Z2017-04-12T21:25:54Z2024-11-06T21:57:19Z2017-04-122015TM CE-Ps M26 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/980Se reporta una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre el funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco .Se seleccionó una muestra de 90 estudiantes de ambos sexos del 4° grado de educación secundaria matriculados en el semestre 2013. A dicha muestra se les aplicaron el cuestionario de evaluación del sistema familiar –CESF cuyos autores son Olson, Portner y Lavee (1985), la prueba Estudio de Valores de Rokeach (1967, 1973), en la versión castellana de Moreno y Faletty (1985) y, se utilizó el Registro oficial de evaluación del aprendizaje de donde se identificó el promedio ponderado anual de las calificaciones en las asignaturas de Matemática y Comunicación. El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: No existe relación significativa entre el funcionamiento familiar, los valores y el rendimiento académico en estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi de Cusco, 2013.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstudiantes secundariosFuncionamiento familiarRendimiento académicoValoresFuncionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ps-M26-2015.pdfapplication/pdf919463https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0c5cb3f-7a3c-4279-bf0e-aa21d0e6eb29/download78edf3cee6c22eadf6c503c177a0e28fMD51TEXTTM-CE-Ps-M26-2015.pdf.txtTM-CE-Ps-M26-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain104352https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ac7b3e0-33a1-4bd6-af92-95edfeeddd24/downloaddad18ec12ad60e484dcdc100a5e92b0cMD52THUMBNAILTM-CE-Ps-M26-2015.pdf.jpgTM-CE-Ps-M26-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11419https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/619649ee-db02-48b8-a730-ad3cbe71ad77/download71a44489edbfcb8b6646dc9e0ef5531eMD5320.500.14039/980oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9802024-11-15 04:26:41.152http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013 |
title |
Funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013 |
spellingShingle |
Funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013 Marcavillaca Núñez, Jorge Estudiantes secundarios Funcionamiento familiar Rendimiento académico Valores |
title_short |
Funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013 |
title_full |
Funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013 |
title_fullStr |
Funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013 |
title_full_unstemmed |
Funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013 |
title_sort |
Funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco, 2013 |
author |
Marcavillaca Núñez, Jorge |
author_facet |
Marcavillaca Núñez, Jorge |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez de los Ríos, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marcavillaca Núñez, Jorge |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudiantes secundarios Funcionamiento familiar Rendimiento académico Valores |
topic |
Estudiantes secundarios Funcionamiento familiar Rendimiento académico Valores |
description |
Se reporta una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre el funcionamiento familiar, valores y rendimiento académico en estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi del Cusco .Se seleccionó una muestra de 90 estudiantes de ambos sexos del 4° grado de educación secundaria matriculados en el semestre 2013. A dicha muestra se les aplicaron el cuestionario de evaluación del sistema familiar –CESF cuyos autores son Olson, Portner y Lavee (1985), la prueba Estudio de Valores de Rokeach (1967, 1973), en la versión castellana de Moreno y Faletty (1985) y, se utilizó el Registro oficial de evaluación del aprendizaje de donde se identificó el promedio ponderado anual de las calificaciones en las asignaturas de Matemática y Comunicación. El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: No existe relación significativa entre el funcionamiento familiar, los valores y el rendimiento académico en estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Raimondi de Cusco, 2013. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-12T21:25:54Z 2024-11-06T21:57:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-12T21:25:54Z 2024-11-06T21:57:19Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-12 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ps M26 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/980 |
identifier_str_mv |
TM CE-Ps M26 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/980 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0c5cb3f-7a3c-4279-bf0e-aa21d0e6eb29/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ac7b3e0-33a1-4bd6-af92-95edfeeddd24/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/619649ee-db02-48b8-a730-ad3cbe71ad77/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78edf3cee6c22eadf6c503c177a0e28f dad18ec12ad60e484dcdc100a5e92b0c 71a44489edbfcb8b6646dc9e0ef5531e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801895742308352 |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).