Cuentos infantiles para mejorar el lenguaje oral en los niños de cinco años de la institución educativa Manzanita N°181, Ascope - 2023

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación nos muestra la problemática el poco interés al emplear los cuentos infantiles durante las actividades observándose en el niño dificultades para el desarrollo de su lenguaje oral, por ello se tuvo como objetivo general, Demostrar si los cuentos infantiles mejoran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Posito, Candy Yvonne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos Infantiles
Niños
Lenguaje Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación nos muestra la problemática el poco interés al emplear los cuentos infantiles durante las actividades observándose en el niño dificultades para el desarrollo de su lenguaje oral, por ello se tuvo como objetivo general, Demostrar si los cuentos infantiles mejoran el lenguaje oral de los niños de cinco años de la Institución Educativa Manzanita N°181, Ascope- 2023. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño de investigación que se utilizó en este trabajo fue pre-experimental, con un pre test y post test aplicado a una muestra de 17 niños de cinco años de la institución educativa Manzanita N°181,Ascope-2023 .Para la recolección de datos se utilizó la lista de cotejo que se aplicó al inicio de la investigación(pre test), cual mostró que el 0%tuvo un nivel destacado es decir A, mientras que el 59%tuvo un nivel en proceso es decir B y un 41% obtuvieron un bajo nivel en inicio, es decir C. Posteriormente después de aplicar las 15 sesiones de aprendizaje se realizó la prueba (post test)cuyos resultados demostraron que el 82% obtuvieron una calificación A ,y un 18% una calificación B y el 0% una calificación C. Se empleó la prueba estadística de Wilkoxon para contrastar la hipótesis y los resultados fueron una diferencia significancia con un valor de p< 0.05. Se obtuvo que, se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que, los cuentos infantiles mejoran el lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Manzanita N°181, Ascope -2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).