El cuento infantil como estrategia didáctica para estimular el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la institución educativa particular Linus Pauling del distrito de Selva Alegre

Descripción del Articulo

Esta propuesta está basada en la metodología lúdica creativa que se ubica dentro de un concepto de aprendizaje activo, donde el niño aprende mediante el juego, pretende fomentar el pensamiento creativo, promover, procesos de descubrimiento, experimentación, la imaginación y a la vez partir del análi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Labra Perez, Ana Mariela, Portillo Machaca, Herlinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9160
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento infantil
Lenguaje oral
Técnicas orofaciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta propuesta está basada en la metodología lúdica creativa que se ubica dentro de un concepto de aprendizaje activo, donde el niño aprende mediante el juego, pretende fomentar el pensamiento creativo, promover, procesos de descubrimiento, experimentación, la imaginación y a la vez partir del análisis de la realidad socio cultural que rodea al niño. Por este motivo se ha tomado como estrategia didáctica del uso del cuento infantil para poder estimular en los niños su lenguaje oral de una manera lúdica y espontánea.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).