Programa de cuentos infantiles para mejorar el lenguaje oral en los niños de cinco años de la institución educativa Nº 80020 Santa Rosa Ascope 2018.
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación ha tenido como propósito aplicar un programa de cuentos infantiles para mejorar el lenguaje oral de los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 80020 Santa Rosa Ascope 2018. El objetivo general fue determinar de qué manera el programa de cuentos infant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26153 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Cuentos infantiles Enseñanza Lenguaje oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente informe de investigación ha tenido como propósito aplicar un programa de cuentos infantiles para mejorar el lenguaje oral de los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 80020 Santa Rosa Ascope 2018. El objetivo general fue determinar de qué manera el programa de cuentos infantiles influye en el lenguaje oral de los niños de cinco años. El diseño de investigación que se utilizó en este trabajo es pre-experimental, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, para la interpretación de las variables de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, en la cual se pudo apreciar el valor de t = -9.153 < 1.746, es decir existe una diferencia significativa en el logro de aprendizaje obtenido en el pre test y post test. Se concluyó que se acepta la hipótesis de investigación la aplicación del programa de cuentos infantiles mejoró significativamente el lenguaje oral de los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 80020 “Santa Rosa” Ascope 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).