Programa de cuentos infantiles para mejorar el lenguaje oral en los niños de cinco años de la institución educativa Nº 80020 Santa Rosa Ascope 2018.

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación ha tenido como propósito aplicar un programa de cuentos infantiles para mejorar el lenguaje oral de los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 80020 Santa Rosa Ascope 2018. El objetivo general fue determinar de qué manera el programa de cuentos infant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Zavaleta, Victoria Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Cuentos infantiles
Enseñanza
Lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación ha tenido como propósito aplicar un programa de cuentos infantiles para mejorar el lenguaje oral de los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 80020 Santa Rosa Ascope 2018. El objetivo general fue determinar de qué manera el programa de cuentos infantiles influye en el lenguaje oral de los niños de cinco años. El diseño de investigación que se utilizó en este trabajo es pre-experimental, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, para la interpretación de las variables de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, en la cual se pudo apreciar el valor de t = -9.153 < 1.746, es decir existe una diferencia significativa en el logro de aprendizaje obtenido en el pre test y post test. Se concluyó que se acepta la hipótesis de investigación la aplicación del programa de cuentos infantiles mejoró significativamente el lenguaje oral de los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 80020 “Santa Rosa” Ascope 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).