Nivel del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 389 Sarita Colonia de Yarinacocha – Pucallpa, 2020
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 389 Sarita Colonia de Yarinacocha – Pucallpa, 2020. Se hizo para ello un estudio cuantitativo de nivel descriptivo, trabajando con una muestra de 20 niños...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23423 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23423 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 389 Sarita Colonia de Yarinacocha – Pucallpa, 2020. Se hizo para ello un estudio cuantitativo de nivel descriptivo, trabajando con una muestra de 20 niños y niñas del nivel pre escolar, a quienes se les evaluó su nivel de lenguaje oral con una prueba que constó de 13 items correspondientes a las dimensiones de la variable: forma, contenido y uso. Se utilizó además una lista de cotejo, siendo todos los instrumentos validados y confiables para su determinación. Los resultados que se obtuvieron fueron: el 85% de los niños tienen un nivel medio de lenguaje oral. De manera similar el 80% tiene un nivel de medio en la dimensión forma, un 95% lo hace en el nivel medio de la dimensión medio, y el 80% también en el nivel medio de la dimensión uso del lenguaje oral. Se concluye que la gran mayoría de niños se encuentra en el nivel medio del lenguaje oral.” |
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De manera similar el 80% tiene un nivel de medio en la dimensión forma, un 95% lo hace en el nivel medio de la dimensión medio, y el 80% también en el nivel medio de la dimensión uso del lenguaje oral. Se concluye que la gran mayoría de niños se encuentra en el nivel medio del lenguaje oral.”Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHLenguaje oralFormaContenidoUsohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 389 Sarita Colonia de Yarinacocha – Pucallpa, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUGrado de Bachiller en EducaciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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